12/3/13

La princesa de Burundi - Kjell Eriksson - Reseña #117

Hola, vengo con una nueva reseña, buscando una E, para el reto de autores de la A a la Z descubrí este libro, y aqui os dejo mi opinión.




En Uppsala, Suecia, todo el mundo está perplejo cuando se encuentra en la nieve el cadáver de John Jonsson. A juzgar por la desfiguración, parece evidente que quienquiera que haya asesinado al experto en peces tropicales lo odiaba profundamente. La detective Ann Lindell, que, en contra de su voluntad, deja su baja por maternidad para investigar el caso, apunta a un perturbado cáustico y encarnizado con cuentas pendientes con John.


Ni bueno ni malo....

Los personajes mas principales son: Berit, Justus, Lennart, Haver, Ottosson, Ann, Vicent..... aunque leyendo la sinopsis por lo visto la protagonista es Ann Lindell (aunque en la lectura no se ve ningún protagonista principal que destaque mas sobre los demás).

Un dia descubren un cadaver en la nieve, un antiguo delincuente reformado y que habia cambiado, por eso todo el mundo se queda pasmado por ver como lo asesinaron. La policia investigará el caso, donde se verá envuelta en otros crímenes mas.

Siguiendo la sinopsis... Ann es una policia de baja por maternidad, pero que no dudará en ir con su hijo a todas partes, para intentar ayudar y solucionar el asesinato y todo lo demás.

Claramente nos quieren despistar dandonos a entender que un perturbado lo asesinó, porque se querrá vengar de todo el mundo, pero como lectores experimentados que somos, sabemos de sobra que el autor solo quiere engañarnos y desviarnos del verdadero asesino.

Habrá un enrevesado motivo para el asesinato que solo descubriremos al final junto con el asesino, que en ningún momento imaginas quien es porque  (Spoiler, selecciona para leerlo) no sale en toda la historia hasta que el autor nos lo quiere desvelar, asi que es difícil saber quien va a ser.





Es una novela negra nórdica, donde le sobran muchas páginas, que nos cuenta cosas que poco o nada tienen que ver con la historia. Además, sobretodo al principio, no se si es la narración o la traducción pero es muy caótico y lioso, donde, a veces, te pierdes en la lectura. Me ha costado un poco cogerle el punto por este motivo.

En algunas parte lento, sobran muchas palabras, bastante lineal, en el sentido de que no me ha tenido en ningún momento en tensión esperando a ver que pasaba, sin grandes altibajos y bastante predecible en lo que iba a ir pasando, aunque no imaginaras quien era el asesino. Un final muy rápido. Y lo peor un amago de romance, donde no pintaba nada en la historia, no veia a cuento.

En definitiva, que para pasar el rato.... pero si tienes otras lecturas mas interesantes, no dudes en leerlas antes que éste.


Mi puntuación: 6/10



Nació en Uppsala (Suecia), en 1953. Ha publicado más de catorce novelas. Ha ganado premios como el de Mejor Novela Criminal, otorgado por la Academia Sueca de Novela Negra. El hilo conductor entre sus novelas la inspectora Ann Lindell, este personaje ha sido muy alabado por escritores como H.Mankell.
¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....  

7 comentarios :

  1. No he leído nada suyo pero sí me sonaba el nombre de la inspectora de haber leído reseñas de otras obras. Hay que ver como exportan novela negra por estos lares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me sonaba.... solo que buscaba un autor por E... y ví éste que me llamó la atención y por eso lo elegí

      besos

      Eliminar
  2. Hola!!!

    No conocía este libro pero, pfssssé, no sé. Veo que mucha gracia no te ha hecho, y este tipo de novelas no suele llamarme así que lo dejo pasar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi este genero si me gusta.... pero este libro en particular lo he encontrado un poco aburrido

      un beso

      Eliminar
  3. Con tu opinión y la lista tan larga que tengo no dan muchas ganas..., así que no lo tendré en cuenta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo añades, dejalo de los ultimos

      besos

      Eliminar
  4. No todas las novelas nórdicas van a ser increíbles jejeje . Felicidades por tu E.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...