28/6/13

Autores #4: Mercedes Pinto Maldonado

Hola, no me ha dado tiempo a poner antes la entrada hoy, llevo dos días que no paro, pero bueno, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena..... así que os dejo con:


Hoy os traigo una actualización de la sección Autores... Esta vez vengo con una escritora indie, pero que le acaban de publicar por primera vez una obra, pero ya lleva varias escritas y autopublicadas en Amazon. Es una autora, a la que le tengo especial cariño, es muy cercana y amorosa. Y desde la última vez que actualicé esta sección sabia que ella iba a ser la siguiente.

Sin mas preámbulos os presento a:

Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes nació en Granada en el año 1961 (como curiosidad, es de quinta de mi madre)

Os dejo su biografía con sus propias palabras:

Me llamo Mercedes Pinto Maldonado, escritora perteneciente a la Generación Kindle, y soy autora de varias obras.

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.

Estas son sus obras:

- El talento de Nano (juvenil)
- La última vuelta del scaife (pincha para ir a la reseña)
- Maldita  (pincha para ir a la reseña)
- Pretérito imperfecto (pincha para ir a la reseña)
- El fotógrafo de paisajes (pincha para ir a la reseña)

Solo he leído dos de sus obras, pero me han encantado, y recomiendo encarecidamente Maldita, un libro que te llega al corazón. Tengo en el lector La última vuelta del scaife (que en mi caso se llama Josué el errante) y me he apuntado a la lectura conjunta que organiza Momentos de silencio compartido, para leer su último libro, publicado por Ediciones Tagus (La casa del libro) El fotógrafo de paisajes, que os voy a dejar su ficha:


Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendentehabilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Os dejo su página web para que veáis toda la información sobre ella, AQUI

Ya conocemos un poco más a Mercedes... ¿Habeis leído alguno de sus libros? ¿Qué os han parecido?


Espero vuestros comentarios.......

¿Qué escritores os gustaría que trajese por aquí?

Un saludo


8 comentarios :

  1. Sólo he leído "Maldita", que me gustó mucho y también lo recomiendo, y tengo en mi interminable lista los dos últimos....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y contar cuánto te gustó "Maldita". Besos.

      Eliminar
    2. pues pronto los tendremos en papel

      Eliminar
  2. Yo te dejaría un comentario sobre la autora y sus libros, pero creo que no estaría bien. ;) Así que te dejo las gracias y todo mi cariño. Ha sido una sorpresa preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He leído Maldita y me encantó. El nuevo tiene muy muy buena pinta, lo tendremos que leer, por supuesto :)
    Enhorabuena por la publicación a Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutaras tanto "Maldita", espero que cuando leas el siguiente disfrutes igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. si el nuevo tiene buena pinta, yo he tenido suerte y me ha tocado en un sorteo... asi que en agosto que es la lectura conjunta tendreis la reseña.

      un beso Mary Lo

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...