10/7/13

La biblioteca de oro - Gayle Lynds - Reseña #150

Hola, vengo con mi reseña número 150, en menos de dos años, y como aquel que dice en serio me puse hace un año.


UN ASESINATO Y EL ROBO DE UN LIBRO DESTAPAN LOS SECRETOS DE LA SABIDURÍA ANTIGUA

Desde hace varios siglos, reyes, políticos e historiadores han buscado en vano la Biblioteca de Oro de Iván el Terrible, que contenía manuscritos de incalculable valor, encuadernados con incrustaciones de oro y piedras preciosas, y donde se reunía todo el saber de la humanidad. Aún hoy no se ha encontrado.

El agente de la CIA Tucker Andersen es testigo del asesinato en Washington de su mejor amigo. Jonathan Ryder, antes de morir, le habla de una abultada cuenta bancaria relacionada con el terrorismo islámico y de la Biblioteca de Oro. Los primeros indicios apuntan a un selecto club de bibliófilos, formado por potentados de todo el mundo, que se habría implicado en actividades criminales. Con la ayuda de Judd Ryder, hijo de su difunto amigo, y Eva Blake, una restauradora que tiene problemas con la Justicia, Tucker Andersen tratará de descubrir las claves del asesinato de Ryder. Londres, Roma, Estambul o Atenas son así etapas de un emocionante viaje en busca de la verdad y quién sabe si de un trágico destino.  
En general, y lo primero que quiero decir es que me ha gustado mucho este libro, tiene mucha acción.

El libro trata sobre como Eva y Judd buscan la biblioteca de oro, ¿pero como llegan a eso?
Todo empieza.... por un lado está Eva, que la meten en la cárcel por homicidio, al morir su marido (un estudioso de la biblioteca de oro) en un accidente de tráfico en el cual conducía ella.... por otro lado tenemos a Judd, hijo de Jonathan, el cual es asesinado cuando está intentando contarle a Tucker la existencia de la biblioteca de oro.

Tucker, agente de la CIA, investigará la muerte de su amigo Jonathan. Judd le dice que o le deja ayudarle o investiga por su cuenta... y así es como empieza la investigación sobre esta biblioteca.

Es una historia que tiene mucha acción, no baja el nivel de tensión en toda la novela, cuando parece que van bien encaminados pasan mas cosas. Además, como ya os imaginareis, también hay malos que los perseguirán e intentaran matarlos..... Todo lo demás que ocurre tenéis que leerlo.

El final también me ha gustado, aunque el flirteo que hay entre los personajes, parece inconcluso.

Está escrito en tercera persona, lo que nos permite saber de todos los personajes, lo cual creo que es importante en este tipo de historias. Casi desde las primeras páginas te atrapa y no puedes dejar de leer, como digo es una tensión constante, todo el rato estas pendiente de qué pasará, qué les ocurrirá, lo conseguirán.

Es una lectura amena, que como digo al tenerte atrapado en sus páginas, en ningún momento te aburres, ni te cansas de su lectura.

También tiene algunos tintes históricos, que nos relatan cosas interesantes, además de que al final de la novela, la autora nos cuenta la historia de la biblioteca.

En definitiva, que os lo recomiendo, es una novela intrepidante con mucha acción, donde en ningún momento pierde el ritmo, y todo muy bien unido. En donde encontrareis de todo: misterio, espionaje, terrorismo... despertando nuestro interés desde el principio.


Gracias a la editorial Bóveda por el ejemplar



Gayle Lynds

Gayle Lynds es una autora bestseller y ganadora de varios premios por sus thrillers de espionaje. De hecho se la  considera la Reina del Espionaje. Es cofundadora de la ITW, International Thriller Writers. Vive en California del sur y  Maine.



¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.





10 comentarios :

  1. No es mi estilo, aunque no hace mala pinta la verdad. De todos modos no lo anoto, con el atrasado que llevo no quiero añadir más.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!

    Pseeeee, no sé, no me llama mucho. Y parece un libro bastante emocionante y tal, creo que no me convence por que no es el momento, a lo mejor más adelante me animo. Lo apuntaré :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, me ha gustado tu reseña, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta...., lo anoto para más adelante.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada y con tu reseña me han entrado más ganas,
    besucus

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, los libros con tanta acción terminan aburriéndome un poco, besos

    ResponderEliminar
  7. No es el tipico libro q leeria...y por eso me gusta y me lo anotare....eso si,a ver si cumplo el reto q me impuse pa este verano jejejejeje

    Besos

    pd: tus preguntas tuvieron respuesta niña

    ResponderEliminar
  8. Me gusta aunque creo que es un poco americanada

    ResponderEliminar
  9. Yo ya le tengo en mi biblioteca, me ha llamado mucho la atención, es el tipo de lectura que me gusta a parte de las novelas históricas que me apasionan.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que he hecho mi reseña me paso por aquí para confirmar que opinamos bastante parecido con esta historia... Un libro la mar de entretenido, sin duda. 1beso!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...