22/8/13

Una chica de barrio - Maureen Lee - Reseña #158

Hola, hoy vengo con una nueva reseña, que se me están acumulando mucho.... esta vez de un libro al que le tenía muchas ganas y que me ha encantando, lo he leído en tres días.



La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.

Me encanta esta autora, antes de este libro he leído dos: Un secreto bien guardado y Las chicas de septiembre, así que tenía muchas ganas de leer el nuevo libro y además unas expectativas muy altas, y no me ha defraudado. Me ha encantado el libro.

Nos cuenta la vida de Joe, desde pequeñita, cuando tiene que irse a casa de sus tíos a vivir porque su madre a muerto. Y nos va relatando todas las aventuras y desventuras, amores y desamores, penas y alegrías que va viviendo Joe. Sus viajes, sus éxitos y cuando parece que todo es alegría, regresa de nuevo a Liverpool (su ciudad natal).

No os quiero contar mucho, porque es una historia para descubrir, donde hay penas y alegrías (yo no soy de llorar, pero si lo fuera este libro me hubiese arrancado mas de una lagrimita en algunos momentos), lo que si ha conseguido ha sido hacerme sonreír en mas de una ocasión.

Es un libro super entretenido, que te atrapa desde la primera hasta la última página, y donde a mí (aunque no es el final que yo esperaba, pero viendo como se desarrollaban los hechos, creo que es el mejor) me ha dejado con ganas de más, pensando en como sería la vida de Joe a partir de ese momento.

Por supuesto tiene mucho mas personajes, personas que serán mas o menos importantes en la vida de Joe, pero la protagonista es ella. Eso si, son unos personajes muy definidos, con sus propios caracteres, con su fuerza y personalidad propias, donde a algunos los quieres y a otros no, les coges manía, porque llevas a conocerlos realmente.

Al estar narrada en tercera persona, y aunque sea Joe la protagonista, como digo llegas a conocer a los personajes. La narración es fluida, ágil, con descripciones para situarte, pero en la medida justa, ni poco ni mucho.

En definitiva un libro muy entretenido al ser una lectura sencilla y emocionante en ciertos momentos, narrando la vida de una mujer luchadora, donde encontraras muchos sentimientos. La recomiendo.

Sin duda iré a la biblioteca a por los demás libros que me faltan por leer de esta autora.

Doy las gracias a la editorial Maeva por el ejemplar, que me tocó en uno de sus concursos.

AQUI os dejo el primer capítulo gracias a la editorial


Maureen Lee

Maureen Lee nació bajo los bombardeos alemanes en plena segunda guerra mundial, cerca de Liverpool. Un nacimiento muy novelesco para una carrera que empezó tarde, pero que ha cosechado un enorme éxito. Al situar la mayor parte de sus relatos en su Liverpool natal, Maureen Lee ha creado un vínculo muy fuerte con las lectoras de su país gracias a su capacidad para crear grandes historias familiares centradas en personas comunes. Galardonada con numerosos premios literarios, es una de las autoras más apreciadas por las lectoras de sagas familiares. El éxito de Las chicas de septiembre y de Bailando en la oscuridad, también publicadas en España, demuestra que su calidad como narradora también está conquistando a sus lectores de nuestro país.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 




 

4 comentarios :

  1. De esta autora sólo he leído "Las cuatro hermanas", y me gustó mucho, el resto lo tengo pendiente, ya veo que a ti también te gustan sus libros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he leído Un secreto bien guardado pero me encantó, así que tomo nota para leer algo más de esta autora.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que veo positiva de este libro, al final voy a tener que leerlo para saber por mí misma que tal está, ya que los otros dos libros suyos que leí me gustaron.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. De esta autora me llaman TODOS! xDDD
    No sé por cuál empezaré...

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...