5/10/13

El baúl de viaje - Bianca Turetsky - Reseña #169



El glamour de ,los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia? 
 

Elegí este libro porque me parecía bastante entretenido por la sinopsis y así también completar una nueva letra del reto de autores, en general es un libro muy entretenido, pero muy juvenil.

Esta vez no os hago resumen, porque la sinopsis os cuenta casi todo el libro,así que no tengo mucho mas que añadir a ese respecto.

Yo como siempre no leí la sinopsis apenas, solo de pasada y me esperaba un libro juvenil pero un poco mas enfocado al mundo adultos, de los que hay. Pero es muy muy juvenil, de hecho se lo he recomendado a mi hija de doce años, ya que tiene la misma edad que la protagonista, Louise. (Y aunque si llego a saber que era tan juvenil no lo hubiese leído, si que lo veo bien para otras edades mas jóvenes, y la reseña va mas enfocada en eso)

Se lee muy, muy rápido, es una lectura muy entretenida, está escrito de una manera sencilla que hace que no dejes de leer y en poco rato acabes con el libro. Además tiene unas ilustraciones muy bonitas, cada vez que describe la autora un vestido, hay una ilustración de él, así te haces una idea exacta, además de lo preciosas que son.

Como digo, un libro muy entretenido, pero bastante juvenil, mas dirigido a niñas de diez a trece o catorce años. Recomendable (sobretodo para gente muy joven) para pasar un buen rato leyendo, donde tenemos moda vintage y el Titanic.... Una buena combinación en este caso.

Buscando la información para ficha, he visto que este libro tiene otra edición con una portada mucho mas llamativa que ésta y hasta le han cambiado el nombre, pero también que hay una segunda entrega, así que no se si será una saga....(que yo no seguiré por lo para jóvenes que es)





Bianca Turetsky

Escritora americana, Bianca Turetsky compagina su labor en el cine como asistente de producción con la escritura, donde ha logró su primer éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos con la novela El baúl del viaje.








¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios


8 comentarios :

  1. Bueno, aunque parece entretenido, creo que no es mi tipo de lectura.
    Gracias por informarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este no lo apunto,aunque parece entretenido!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues puede que este bien, lo tendre en cuen

    ResponderEliminar
  4. Vale, se acaba de publicar un comentario sin acabar..
    Que lo tendre en cuenta por si algún dia me apetece una lectura por el estilo
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  5. Llevo queriéndolo hace tiempo..
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero me llamaba mucho la atención. Ya veré que hago en un futuro, porque para ahora no puedo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Si es tan juvenil, no me llama mucho por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la edición es una monería =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...