27/11/13

La corte de los espejos - Concepción Perea - Reseña #175


Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que me tocó en un sorteo de facebook, gracias a la editorial Fantascy, esta editorial pertenece al grupo Random House Mondadori.



La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 672
Edición: 2013
Precio:  19.90 €



TerraLinde #1


Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.


Lo primero que diré será que me lo tenia que haber leído antes.... lo tenía en casa, porque me tocó en un sorteo hace unos meses... tenia muchas ganas de leerlo pero... lo veía tan gordo que siempre anteponía otro libro, hace días me apetecía algo de fantasía y dije: ahora es el momento.... Así que me puse manos a la obra, y como digo lo que tenia que haber leído antes, porque es fantástico.

Vamos con un breve resumen: Todo transcurre en TerraLinde, un reino donde viven todo tipo de hadas, ahora hay relativa calma, después de una larga guerra entre ellos. Pero todo no es lo que parece, aún hay conspiradores. Tras matar a Manx, tutora de Dujal y amiga de Marsias y compañera en la guerra de Nicasia, descubren que algo pasa.... Todo esto les llevará a una investigación donde correrán peligro sus vidas, y no solo por lo que pueden descubrir, sino porque tienen muchos enemigos.

No quiero contar mucho porque podría desvelar alguna de las subtramas que lleva este libro, ya que tiene varias lineas argumentales, aunque la principal será descubrir quien y porqué mato a Manx.

Es un libro de fantasía "adulta", creo que eso se refiera mas a que hay alguna escenas un poco sexual, pero nada demasiado "erótico".... creo que esa palabra se pone mas que nada que lo lean jóvenes de 16 años o así en adelante.... (yo a mi hija de 12 años, aún no se lo dejaré leer, pero solo por las escenas que digo...), por lo demás es un libro de fantasía de siempre.

Está escrito en tercera persona, por lo tanto nos vamos enterando de lo que va pasando por todos los rincones de TerraLinde y de lo que piensan todos los personajes. Es una narración con ritmo adecuado, aunque tiene algunos puntos en los que nos explica cosas o parece no avanzar tan rápido como el resto. Pero esto no quiere decir que te aburras, no, solo te va contando cosas para que entiendas mejor porque está pasando lo que ocurre. Está dividido en 3 partes (y 63 capítulos): prólogo (marionetas) donde nos pone en antecedentes de casi todo, Goblins, donde nos cuenta la incursión en TocaEstrellas y Elfos donde nos va contando el desenlace y casi todo lo fuerte del libro.

Como personajes tenemos a Nicasia, una de nuestros protagonistas, es una knocker ingeniera con un carácter un poco peculiar. Está Marsias un sátiro con la sonrisa siempre puesta y Dujal un phoka un poco sinvergüenza, estos son los tres personajes principales, pero hay muchos mas, uno implicados mas que otros. Unos que apreciaremos y otros a los que odiaremos.... pero no creo que os dejen indiferentes.

El "pique" (vamos a llamarlo así) que hay entre Nicasia y Dujal, me provocó mas de una sonrisa.

A mi me ha tenido enganchada casi desde el principio.... aunque, a veces, cuando acaba un capítulo casi con la boca abierta por algo, la autora nos lleva para otra parte de la historia y nos deja está parada, para mas adelante. Eso no es nada nuevo, ya que al tener subtramas debajo de la trama principal tiene que ser así para que vayan todas mas o menos al mismo ritmo.

Ah!!!! se me olvidaba... no puedo dejar de hablar de la portada, es muy bonita y donde (a mi) transmite paz y parece que todo lo del libro será paz y amor.... y no es así, aunque en algunos momentos lo parezca.

En definitiva, un buen libro de fantasía, un poco distinto a los demás, que te tiene en vilo en muchas ocasiones, con unos personajes que no te dejan indiferentes (para bien o para mal), con mucha acción y emoción. A mi me ha encantado y me acabo de enterar que habrá una continuación y la cual no dudaré en leer en cuanto se publique....

Nota: Días después de terminar el libro aún tenía a Nicasia en mi cabeza, y como dije si hubiese sido un videojuego, no habría podido dejar de jugar a él, ya que no podía dejar de pensar en estas hadas tan especiales.


Gracias a la editorial por el ejemplar, que como he dicho me tocó en un sorteo y gracias a la autora por dedicármelo.

AQUI podéis leer un fragmento gracias a la editorial

Os dejo el booktrailer que he encontrado:






Concepción Perea

Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Universidad de Sevilla), y participa en la actividad Desencuadernando Mitos, organizada por la Casa del Libro. Pertenece a la asociación cultural catalana Crónicas Discrónicas, organizadora de las convenciones nacionales steampunk en 2010 y 2011. También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios.


Forma parte de una bilogía:
- La corte de los espejos
- Aún no se sabe el título.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios

6 comentarios :

  1. La verdad que la portada es muy cuca y he leído muy buenas reseñas de él. A ver cuando me animo a leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por la biblioteca, así que cuando no tenga tanto que leer en casa, lo cogeré. Espero que me guste, porque me tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya enganchado. Pensaba que era más infantil, aunque por lo que cuentas no me vale para mi sobri jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...