30/6/13

Juego portadas #7

Hola, hoy si os traigo el juego de las portadas


Aquí tenéis la solución de esta semana: El invierno del mundo de Ken Follett... Esta si ha sido fácil no?¿

Solo lo habéis acertado 9: 1.- Arthur Keys, 2.- Teresa, 3.- Paqui Martínez, 4.- Ana, 5.- Pili, 6.- Concha Fernández, 7.- Mary Lo, 8.- Tabuyo, 9.- Migapa

Y el ganador es el nº 1 - Arthur Keys,  ya esta puesto su banner en el lado derecho del blog.

Os recuerdo la temática del juego:

Yo pongo un trocito de una portada de un libro que esté en el blog y vosotros lo adivináis.... entre los que adivinéis que libro es, haré un pequeño sorteo y pondré el banner del ganador durante una semana en mi blog. Los comentarios que digan nombre de libro, no los publicaré hasta después de 3 o 4 días (me he dado cuenta que cuando mas jugáis son los dos o tres primeros días), los demás si los iré publicando.

Aquí tenéis la nueva imagen a adivinar:




Pista: Esta reseña la traje el año pasado pero de la mitad al final.... hace poquito ha salido publicado otro libro de la misma autora y a mi me ha tocado en un sorteo, y la editorial es Maeva (buenas pistas creo....)


¿Os animáis a participar? Espero vuestros comentarios

Feliz tarde

28/6/13

Autores #4: Mercedes Pinto Maldonado

Hola, no me ha dado tiempo a poner antes la entrada hoy, llevo dos días que no paro, pero bueno, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena..... así que os dejo con:


Hoy os traigo una actualización de la sección Autores... Esta vez vengo con una escritora indie, pero que le acaban de publicar por primera vez una obra, pero ya lleva varias escritas y autopublicadas en Amazon. Es una autora, a la que le tengo especial cariño, es muy cercana y amorosa. Y desde la última vez que actualicé esta sección sabia que ella iba a ser la siguiente.

Sin mas preámbulos os presento a:

Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes nació en Granada en el año 1961 (como curiosidad, es de quinta de mi madre)

Os dejo su biografía con sus propias palabras:

Me llamo Mercedes Pinto Maldonado, escritora perteneciente a la Generación Kindle, y soy autora de varias obras.

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.

Estas son sus obras:

- El talento de Nano (juvenil)
- La última vuelta del scaife (pincha para ir a la reseña)
- Maldita  (pincha para ir a la reseña)
- Pretérito imperfecto (pincha para ir a la reseña)
- El fotógrafo de paisajes (pincha para ir a la reseña)

Solo he leído dos de sus obras, pero me han encantado, y recomiendo encarecidamente Maldita, un libro que te llega al corazón. Tengo en el lector La última vuelta del scaife (que en mi caso se llama Josué el errante) y me he apuntado a la lectura conjunta que organiza Momentos de silencio compartido, para leer su último libro, publicado por Ediciones Tagus (La casa del libro) El fotógrafo de paisajes, que os voy a dejar su ficha:


Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendentehabilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Os dejo su página web para que veáis toda la información sobre ella, AQUI

Ya conocemos un poco más a Mercedes... ¿Habeis leído alguno de sus libros? ¿Qué os han parecido?


Espero vuestros comentarios.......

¿Qué escritores os gustaría que trajese por aquí?

Un saludo


26/6/13

La secta de los alquimistas - Fabio Delizzos - Reseña #148

Hola, vengo con una nueva reseña, esta vez novela negra para el mes temático.

 Un thriller a través de los siglos, la alquimia, la Inquisición y el secreto de la inmortalidad

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quienes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.

Es una historia que me ha gustado bastante, diferente a lo que me esperaba.

Por un lado tenemos a Gaspar Sanz, que va a Bolonia a tocar con su guitarra y en busca de una cura para el rey, y Magdalena. Por otro a Fosco, sin ser investigador, se ve envuelto en la investigación del robo de una guitarra, y Lucía. Todo relacionado con la alquimia y separado por tres siglos.

No puedo hablar mucho porque sino se desvelan muchas cosas y lo bueno es que vosotros mismos lo vayáis descubriendo según leéis.

El libro está estructurado como en dos partes, que a su vez tienen dos partes. Veamos: La parte de Gaspar Sanz, que se desarrolla hace tres siglos, donde primero nos habla de como llega a Bolonia y cual es el motivo por el que está allí. Después vamos a Fosco, que está en la actualidad, y nos lo presentan, y nos van metiendo en la historia de la investigación de la guitarra, que es mucho mas que eso y mas peligrosa. Continuamos otra vez con Gaspar, pero esta vez ya desvelándonos todo y como consigue escapar. Para al final, volver con Fosco y ya llevarnos al final de la historia (que no os cuento nada), que si lo vas pensando es un poco previsible.

Está escrito en tercera persona, por lo tanto sabemos de otros personajes que se van relacionando. Lleva un ritmo adecuado, donde a veces acelera, pero mas o menos constante, donde nos vamos adentrando en la historia sin darnos cuenta. Las dos partes están muy interesantes y quieres seguir leyendo para ver que pasa.

Para saber mas cosas de la alquimia está muy bien.... Y si eso fuera verdad, todo lo que podríamos llegar a hacer.... En definitiva, se lee muy fácilmente, donde vemos cosas de alquimia y de Inquisición, y como los seres humanos nos podemos corromper por el poder de lo absoluto. Recomendable.


AQUI su biblet con información y primer capítulo

Fabio Delizzos


Publicista y escritor italiano, Fabio Delizzos estudió Filosofía y trabaja para la conocida agencia Saatchi&Saatchi.

En lo literario, Delizzos se ha decantado por el género de la conjura histórica, siendo La secta de los alquimistas su primera novela publicada en castellano.


¿Habeis leído el libro?¿Qué impresión os da? Espero vuestros comentarios.


24/6/13

¿Qué leo? #28





Hola, vengo a contaros lo que anda leyendo, que como hoy es fiesta aquí, no he estado mucho por el ordenador, así que aprovecho un ratito para contároslo.

Esta semana pasada leí La secta de los alquimistas de Fabio Delizzos, lo acabé el sábado y espero poneros la reseña el miércoles o jueves. Me ha gustado bastante el libro.

Anoche empecé con Más que cuerpos, llevo unas 100 páginas de 460, y me tiene muy interesada, ya están pasando cosas que te enganchan al libro, de momento muy bien. AQUI podéis encontrar la información del libro.

Cuando acabe este libro, tengo aún unos cuantos pendientes, que creo que los meses de julio y agosto los voy a dedicar a leer libros atrasados...

- Medianoche
- Noche de fuego
- El jardín de bronce
- La emperatriz de Jade
- La biblioteca de oro
- ¿Cómo lo reconoceré?
- Piedras de fuego
- El encanto del cuervo
- En tus manos
- Helen no puede dormir
- Una chica de barrio
- La casa de Riverton

Estos son los que me gustaría leer atrasados, algunos más de un año.... ¿Habeis leído alguno? Por cual me recomendáis que empiece....

¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios.

Feliz tarde.

23/6/13

Juego portadas #6

Hola, hoy si os traigo el juego de las portadas, el día que toca :)


Aquí tenéis la solución de esta semana: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean. Pensé que la había puesto mas o menos fácil... pero creo que no ha sido así.

Solo lo habéis acertado 4: 1.- Freyja Valkiria, 2.- Migapa, 3.- Mary Lo, 4.- Pili

Y el ganador es el nº 2, Migapa,  ya esta puesto su banner en el lado derecho del blog.

Os recuerdo la temática del juego:

Yo pongo un trocito de una portada de un libro que esté en el blog y vosotros lo adivináis.... entre los que adivinéis que libro es, haré un pequeño sorteo y pondré el banner del ganador durante una semana en mi blog. Los comentarios que digan nombre de libro, no los publicaré hasta después de 3 o 4 días (me he dado cuenta que cuando mas jugáis son los dos o tres primeros días), los demás si los iré publicando.

Aquí tenéis la nueva imagen a adivinar: 


 Os dejo una pista, el escritor es muy muy conocido.... además en el blog tiene una entrada dedicada a él.

¿Os animáis a participar?

Feliz tarde

22/6/13

Los chicos que cayeron en la trampa - Jussi Adler-Olsen - Reseña#147

Hola, aunque sea sábado y por la tarde ya, os quiero traer la semana del libro que acabé el viernes pasado, porque si no se me acumularan, hoy he terminado el que estaba leyendo.. espero que pueda poner esa reseña durante la semana que viene.

Esta reseña me vale, para el mes temático de novela negra y también para el reto de pendiente de +1 año.


El segundo caso de Carl Mørck, jefe del Departamento Q, unidad especial de casos no resueltos.

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…


Desde que leí el primero, hace ya como un año, tenía muchísimas ganas de leer los siguientes, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y cuando me apunté al mes temático de novela negra, supe sin dudar que uno de los que leería era este.
Lo primero que tengo que decir, es que me ha gustado mas que el primero.

En este libro, Carl tiene que resolver un nuevo caso, pero es raro porque no sabe quien le ha dejado el expediente y se supone que ya tiene un culpable entre rejas... Así que entre Assad y él, por curiosidad y sin querer irán averiguando cosas, despacio pero sin pausa.

A Carl le dan un secretaria, Rose, para su departamento, que él no quiere. Los tres se verán con muchas trabas a lo largo de la investigación.... ¿y eso a que se debe?¿quién puede estar implicado?

Desde las primeras páginas ya consigue enganchar la historia, lo pone muy interesante. También desde el principio sabemos quienes son los autores del crimen que se cometió hace veinte años, pero no sabemos ni porqué ni cómo se realizó.

Poco a poco nos va desvelando datos de los malos, que nos hacen ir sospechando de todo, de como lo hicieron y porqué, pero hasta el final no se va a desvelar nada, además de que el final (por lo menos para mi, ha sido muy inesperado, me he imaginado muchas cosas, pero no pensé ese como ni porqué...) es trepidante, donde se desvela todo, pero insospechado.

Y aunque os cuente todo esto, que desde el principio sabemos quienes son los malvados, la novela no pierde interés en ningún momento, te tiene pendiente en todo momento, sin querer soltar el libro, con la tensión y emoción necesarias para querer seguir, además de que te vas encontrando sorpresas.

También nos cuenta alguna cosa mas de Carl y Assad, donde su relación se va haciendo mas conjuntada, me gustan mucho los dos personajes, cada uno tiene su personalidad, y por ello son muy atrayentes. Además Assad con ese punto de inocencia, de que no entiende bien el idioma, es genial.

Hardy le pedirá un favor a Carl, pero también le dará pistas sobre su caso, pensando en muchas cosas, que imagino en los demás libros se irán desarrollando, porque me parecen bastante interesantes estas suposiciones.

Tengo que decir que tiene algunas escenas, un poco duras, con bastantes detalles sobre sobre los ataques. En algunos momentos nos lleva al pasado de las vidas de los criminales, para que intentemos entender porque lo hacen.

Aunque es el segundo de la saga, se puede leer independiente porque el caso se cierra con el final del libro, pero recomiendo seguir el orden, ya que aunque esta vez nos cuenta poco de la vida de Carl, si que avanza un poco.

Es una narración ágil, donde, como digo, te tiene pendiente todo el libro, con un ritmo rápido y trepidante que hace no puedas despegarte de sus páginas.

En definitiva, que a mi me ha encantado, que os lo recomiendo si os gusta este género y que no dudéis de leer los dos libros primeros de la saga. Espero no tardar mucho en poder leer los dos siguientes, y que no me pase como con éste.


AQUI podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial


Jussi Adler-Olsen


Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.



Saga compuesta por 4 títulos:

- La mujer que arañaba las paredes. (pincha para ir a la reseña)
- Los chicos que cayeron en la trampa.
- El mensaje que llegó en una botella.
- Expediente 64


¿Seguis esta saga?¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.

Feliz tarde de sábado

21/6/13

En mi buzón #30 - Fichas



Hola, ¿cómo lo llevais?

Hoy os traigo un par de libros que han llegado al buzón de casa. Los dos me parecen muy interesantes.

Primero tenemos:


Más que cuerpos de Susana Martín Gijón

Ficha:

Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Novela. 460 páginas
PVP 18€
ISBN: 978-84941015-0-2

Sinopsis:
Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo.
Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias. Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre una conexión entre estos tres casos condenados al olvido. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, estos crímenes invisibles podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.

*Cuando la editorial me ofreció uno de los libros de su catálogo, no dude que iba a ser este libro, desde el primer momento me ha llamado mucho la atención, y espero que sea tan interesante como creo que es. Muchas gracias a Editorial Anantes


Y el martes me llegó este otro libro:


Una chica de barrio de Maureen Lee

Ficha:
Maeva
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-15532-78-1
Año: 2013
Precio: 19,90 €

Sinopsis:
La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.


*Este libro lo deseaba desde que lo vi como próximo lanzamiento en la página de la editorial (esta autora me gusta, de momento los libros que he leído de ella me han encantado), Maeva es una de mis editoriales favoritas ya que saca muchos libros que me llaman poderosamente la atención, y que hasta ahora me han gustado todos los que he leído.... Bueno que me voy del tema... que deseaba mucho este libro, y cuando vi que la editorial hacia un sorteo me apunté sin dudarlo y he tenido suerte... Muchas gracias a la editorial Maeva por el ejemplar.


¿Qué os parecen? ¿Habeis leído alguno? Espero vuestros comentarios

Feliz día

19/6/13

Juego portadas #5

Hola, en un rato desde el curso, os dejo esta entrada que ya tenia preparada de anoche.... asi que a participar.

Hoy os traigo el juego de las portadas, que aunque no sea en su día correspondiente, no he podido antes....




Esta es la solución al juego de la semana pasada Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg.

Lo habeis acertado 5, creo que esta vez no era difícil... pero bueno...:

1.- Mary Lo, 2.- Yoly H., 3.- Tabuyo, 4.- Pili, 5.- Hikari

Y el ganador es el nº 3, Tabuyo,  ya esta puesto su banner en el lado derecho del blog.

Os recuerdo la temática del juego:

Yo pongo un trocito de una portada de un libro que esté en el blog y vosotros lo adivináis.... entre los que adivinéis que libro es, haré un pequeño sorteo y pondré el banner del ganador durante una semana en mi blog. Los comentarios que digan nombre de libro, no los publicaré hasta después de 3 o 4 días (me he dado cuenta que cuando mas jugáis son los dos o tres primeros días), los demás si los iré publicando.

Aquí tenéis la nueva imagen a adivinar:



Creo que esta es fácil.... os dejo la temática... es de género romántico y es una trilogía.

Feliz día

18/6/13

¿Qué leo? #27

Hola, doy señales de vida... al final ni el domingo, ni ayer  pude actualizar con nada el blog, el domingo apenas encendí el ordenador, pero es que ayer si que no me dio tiempo a hacerlo, así que nada, hoy paso a dejaros la sección de que leo, intentaré dejarme algunas entradas escritas, para así poder publicarlas aunque sea desde el curso en el ratito que tenemos de descanso.

Estoy aprendiendo bastantes cosas en el curso, y espero que sean mas... pero claro no tengo tiempo de nada, por la mañana entre las cosas de la casa, y cosas que surgen no me da tiempo a nada, a veces, y por la tarde el curso... cuando llego a las 9 y media a casa no me apetece mucho encender el ordenador... pero bueno solo serán estas dos que semanas, ya a primeros de julio estaré otra vez por aquí normal... aunque me he apuntado a otros dos cursos, uno muy cortito de manipulador de alimentos que son 10 horas, y otro que son 60 horas pero es telemático, de contratos y seguros sociales. Pero lo mejor vendrá en septiembre, ya que ayer fui y me apunté en Inglés en la escuela de adultos, que ya estaba bien que me decidiera, y también al curso para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que cuando estudiaba me quede en cou y no llegué a hacer la selectividad, así que ya que me he decidido....

Bueno que me voy de un sitio para otro y no empiezo con lo que va la sección, jejejjej.... los libros que leo.

Ya se que esta vez os lo traigo en martes, pero como he dicho no me dio tiempo ayer de encender el ordenador para escribir la entrada.

Durante la semana pasada solo me dio tiempo a leer Los chicos que cayeron en la trampa, que me ha gustado mucho, y que espero poder poneros la reseña esta semana, pero no se que día. Es poquito para lo que yo suelo leer, pero hubo días en que no pude leer absolutamente nada, así que estoy contenta, porque pensé que no iba a poder terminarlo durante el fin de semana, y lo acabé el domingo por la noche.

Y ayer, empecé La secta de los alquimistas, que podéis leer la información AQUI, llevo unas 70 páginas o así, y pinta bien.... iré leyendo en los ratitos que tenga, me lo llevo al curso y en el descanso aprovecho.

Y no puedo decir cual leeré si acabo este porque no se si podré acabarlo, y además dudo entre dos, para empezar después de éste, La emperatriz de jade o Más que cuerpos, que me llegó el sábado y le tengo muchas ganas.

¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios.


Espero que mañana os pueda poner la solución del juego de las portadas, y también tengo que mostraros un par de libros que han llegado al buzón de casa y otros que han llegado al correo electrónico, la reseña del libro que os he dicho y no se si tengo alguna cosa pendiente mas....

Feliz día

15/6/13

Hola

Hola, paso a dejaros un saludito.... Esta semana he podido actualizar poco... solo una reseña que ya tenia preparada, menos mal....

Solo paso a deciros que estas dos semanas que vienen no se cuanto me dará tiempo a actualizar, intentaré poner dos o tres entradas en la semana, pero no creo que me de tiempo a mas.

Ademas llevo dos días que no he podido ni leer una palabra, asi que sigo con Los chicos que cayeron en la trampa, que va mas o menos a la mitad, pero no creo que este fin de semana lea mucho, ya que tengo pensando dedicarlo en ver un poquito de Juego de tronos y en pasar el rato con mi niñas, que llegando a casa a las nueve y media, apenas estoy con ellas.... no se si os lo dije, pero he comenzado un nuevo curso, pero este ocupa toda la tarde de 4 a 9.... mas media hora de trayecto para ir y media para venir.... pues eso que se me va el tiempo en ello....

Espero que tengais un bonito fin de semana, y que mañana si que actualizaré la entrada del juego de portadas.

Un saludito

14/6/13

Al acecho - Noemí Sabugal - Reseña #146

Hola, paso rapidito desde el curso que empecé ayer, y que en todo el día pude conectarme, os dejo la reseña que tenia pensado publicar ayer, pero que no puede... Voy a estar unos días un poco desaparecida, aunque mañana ya es sábado....

Esta vez me vale para los dos meses temáticos, para el guerrero y para el de novela negra, policíaca o misterio.


En marzo de 1936 Madrid es una ciudad convulsa tras la reciente victoria en las elecciones del Frente Popular. 
En un céntrico callejón aparece una niña de catorce años estrangulada, cuyo cadáver muestra un decoro inusual: un lazo perfecto en el cabello, las manos cruzadas sobre el pecho, el vestido bien estirado sobre las piernas rígidas. Y no será la última. 
Julián Fierro, inspector del cuerpo de Investigación y Vigilancia, se enfrentará a estos casos de asesinato en una ciudad crispada, donde los atentados y enfrentamientos son el preludio de un inminente golpe militar.
 
Lo primero que quiero decir es que me ha gustado mas de lo que pensaba, ya que dudaba un poco con este libro.

El personajes principal es Fierro un policía que intentará resolver unos asesinatos.

Aparece el cuerpo de una niña de 14 años, cuyo cadáver esta perfectamente vestido y cuidado, con las manos puestas sobre el pecho, pero ha sido estrangulada, Fierro será el policía que investigará el caso, pero a lo largo del tiempo aparecerán mas cuerpos, ¿estarán relacionados? Todo esto vivido en una época en la que va a empezar una guerra civil y el ambiente está enrarecido, todo el mundo anda como loco.

La narración tiene como tres lineas argumentales: tenemos la investigación de los asesinatos, también esta el trasfondo de la guerra civil y por último tenemos la vida privada de Fierro que es un poco caos, porque él actúa como sino estuviera pasando nada de lo de la guerra.

Aunque es una novela bastante entretenida, muy rápida de leer, fácil y ágil (yo me la he leído en 3 ratos), a veces, cuando Fierro esta disperso en su vida, se me hacia pesado. Aunque como digo en grandes lineas es bastante entretenido. A mi personalmente me hubiese gustado que estuviera mas centrado en la investigación.

Tiene una muy buena documentación, para narrarnos como era Madrid (que es donde se desarrolla la historia) en esos días, meses, antes de que se desatase la guerra.

Todos ellos te acechan, los demás. Todo el dolor del mundo acecha al hombre. (pg. 256)

Está narrado en tercera persona, pero como digo en todo momento centrado en Fierro, menos al principio de los conjuntos de capítulos que son narrados en primera persona, no sabemos por quien (al final si se sabe quien lo narra). Durante la narración Sabugal ha ido intercalando pequeños anuncios de la época y recortes de periódicos de lo que acontecía en esos tiempos.

Yo he tenido en mente casi desde el principio a un mismo sospechoso para que fuera el autor de los asesinatos, al final ha resultado que me he equivocado, y no era mi sospechoso.... Eso si veo que el final ha sido un poco precipitado, desde de tanto tiempo buscando al asesino. Aunque el final en general me ha gustado bastante, porque después de conocer la personalidad de Fierro, e ir adentrándonos en él, no podía resolverlo de otra manera. Creo que me hubiera sentido que no era justo, si no llega a ser así.

En definitiva, es un libro donde hay más de lo que esperas, entretenido y fácil de leer, donde descubrirás mas cosas sobre el principio de la guerra civil española, a la vez que se va "desnudando" al personaje principal para que llegues a conocerlo - amándolo u odiándolo - y entretanto resolver unos asesinatos.


Gracias a la editorial Algaida por el ejemplar.

AQUI podéis leer el primer capítulo.


Noemí Sabugal

Noemí Sabugal (Santa Lucía de Gordón, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como el diario El Mundo, El Mundo-La Crónica de León y Diario de León, el semanario Interviú y los Servicios Informativos de la cadena Ser.

En 2005 su labor fue reconocida con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, modalidad de prensa, por el reportaje «De cruce de caminos a cruce de culturas», sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero. Su primera novela, El asesinato de Sócrates, fue finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones. Con Al acecho, su segunda obra, ha conseguido la XXXI edición del Premio de Novela Felipe Trigo.
¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

11/6/13

Los vigilantes del faro - Camilla Lackberg - Reseña #145

Hola, vamos con otra reseña, esta vez para el mes temático de novela negra, policíaca o misterio.

Fjällbacka #7

Spoiler desde la sinopsis.... Con el final del 6 es imposible hablar de este libro sin hacer algún spoiler

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


En general este libro me ha gustado más que el anterior, aunque no tenga un final tan impactante (que el mejor final, claro está, es el de la sexta entrega de la saga).

Durante este libro Patrick se reincorpora al trabajo y Erica ha tenido a los gemelos. Por otro lado tenemos a Annie que vuelve a Fjällbacka a la isla Graskar (después de muchos años sin volver por allí), también llamada por los habitantes del pueblo, como la isla de los espíritus, porque dicen que quien muere en la isla, permanece en ella. Annie y Erica han ido juntas al colegio, y cuando Erica vuelve a ver a Annie le entra curiosidad por la isla y se pone a investigarla... ¿qué le deparará su investigación?

Por otro lado, encuentran muerto a Matte, que era un antiguo novio de Annie, y que en verdad apenas nadie conocía nada de su vida privada, pero todos consideraban buena gente. Matte trabajaba, como administrativo para el ayuntamiento de Fjällbacka que esta construyendo un balneario. ¿Qué tendrán que ver unas cosas con otras y como se relacionaran¿¿?¿?¿

No quiero hablar de otros personajes porque también seria desvelaros mucho y no es plan, es que es difícil hablar del libro (de las relaciones entre los personajes constantes de la saga) sin contar demasiado.

Patrick investigará el caso junto con sus compañeros Martin, Gosta y Paula, donde saldrá ramificaciones por todas partes. Mellberg seguirá en su linea, sin dar palo al agua...

Lo bueno como en los anteriores libros es que es un caso cerrado, vamos que el libro con referencia al asesinato y todo lo demás que se desarrolla de ese tipo es autoconclusivo, y se puede leer sin haber leído los anteriores, pero si lo haces así, pues te enteraras de muchas cosas con respecto a las relaciones de todos los personajes, porque ellos siguen avanzando con su vida. (Como yo me digo, mejor seguir la linea del autor, para enterarse bien de todo cuando son sagas.)

Läckberg nos va intercalando a la vez una historia ocurrida en la isla de los espíritus durante 1871, que a mi me hacía pensar en ella en los ratos que no estaba leyendo el libro

Con una narración rápida y fácil, te engancha desde el principio, solo por como se quedó el final del anterior libro, ya quieres leer y leer sin parar... eso si, las primeras páginas son un poco liosas porque cambia constantemente de personajes sin apenas darte cuenta, y hasta que le pillas el ritmo, cuesta saber donde estas. Sigue en la linea de los anteriores, con un caso y seguimos avanzando en la vida de los personajes, esta vez el libro tiene un final normal, no uno de infarto como el sexto.

A mi me ha gustado bastante, ya digo que mas que el sexto que tuvo trocitos donde no me tenían atrapada del todo, este es muy ameno, donde cuando parece que va a decaer el ritmo, vuelve a ser intrépido, con giros que no esperas. Y como siempre sospechas de todo el mundo, y luego resulta ser quien menos esperas... ¿O a lo mejor si lo esperas pero no lo crees?

En definitiva, si te gusta esta saga, seguro que te gusta la historia, porque como digo, es amena, intrépida, entretenida, absorbente y fácil de leer. Y bueno es una de mis autoras favoritas, así que ¿qué os voy a decir...? que lo leáis.

 Y bueno estaré esperando a que salga la siguiente entrega de esta saga.


AQUI el primer capítulo gracias a la editorial


Camilla Läckberg


Camilla Läckberg, autora de la exitosa serie de Fjällbacka, que se inició con La princesa de hielo
Profesión: Escritora.
Año de nacimiento: 1974.
Mi sueño: Poderme dedicar el resto de mi vida a escribir.
En otra vida hubiese sido: Cocinera.
Otros talentos: Hago uno de los mejores risottos del mundo.
Peor defecto: Suelo posponer siempre las cosas.
Me gustan: Una copa de buen vino, el chocolate negro.
Lo que me hace reír: Las comedias románticas y las ocurrencias de los niños.
Lo que me hace llorar: Casi todo, ¡soy una auténtica llorona!


Saga compuesta por 7 títulos:


- La princesa de hielo
- Los gritos del pasado.
- Las hijas del frío.
- Crimen en directo.
- Las huellas imborrables.
- La sombra de la sirena
- Los vigilantes del faro


AQUI podéis ver la entrada que hice dedicada a esta saga 


¿Seguis esta saga?¿Os gusta este tipo de novelas? Espero vuestros comentarios.






10/6/13

¿Qué leo? #26



Hola, hoy es lunes y no he tenido ni un momento para hacer la entrada... como todos los lunes os traigo la sección de ¿Qué leo?, donde os cuento un poco como van mis lecturas...

Mas o menos he leído lo que me propuse para la semana pasada, Los vigilantes del faro, que mañana pondré la reseña y Al acecho que la publicaré viernes o sábado. Me han gustado bastante, al primero tuve que dedicar un día mas de lo que esperaba, y el segundo lo he terminado antes...

Anoche me dio tiempo a empezar Los chicos que cayeron en la trampa, pero no pude avanzar mucho, solo leí 3 capítulos, pero pinta bien.... espero poder darle un buen empujón, aunque no lo se, hoy aún no he podido leer ni una linea, como el jueves empiezo un curso que me ocupara todas las tardes de 4 a 9, así que durante dos semanas no podré leer tanto como quisiera y no si me dará tiempo a actualizar....

Cuando acabe el libro que he empezado, me gustaría empezar con La secta de los alquimistas o La emperatriz de jade, ¿habeis leído alguno de los dos?

¿Vosotros que estáis leyendo? Espero vuestros comentarios.

Feliz lunes

9/6/13

Juego de las portadas #4

Hola, ya es domingo así que nos toca jugar....


Esta es la portada de la semana pasada Buscando a la esposa perfecta de Amber Lake.

Lo habéis acertado 5 (que parece lo puse difícil... pero di una pista buena en los comentarios...):

1.- Pili, 2.- Arthur Keys, 3.- Manuela, 4.- Tabuyo, 5.- Concha Fernández

Y el ganador es: el nº 1 Pili, ya esta puesto su banner en el lado derecho del blog.



Os recuerdo la temática del juego:

Yo pongo un trocito de una portada de un libro que esté en el blog y vosotros lo adivináis.... entre los que adivinéis que libro es, haré un pequeño sorteo y pondré el banner del ganador durante una semana en mi blog. Los comentarios que digan nombre de libro, no los publicaré hasta el miércoles o así (me he dado cuenta que cuando mas jugáis son los dos o tres primeros días), los demás si los iré publicando.

Aquí tenéis la nueva imagen a adivinar:


Espero que esta sea mas fácil... ya que la habéis estado viendo por el blog, hasta hace un rato.... Así que es un libro o reseñado hace poco, o que estoy apunto de reseñar.....

Animaros a participar

Feliz domingo

8/6/13

Aquel viernes de julio - Manuel Machuca - Reseña #144

Hola vengo con la primera reseña del mes guerrero, es del libro que me tocó en el sorteo inicial por participar. No me gusta publicar dos reseñas seguidas, pero como la semana que viene empiezo un curso (que va a ser cortito, pero me ocupará todo lo que queda de junio), no quiero dejarme muchas reseñas pendientes y como llevo ya dos de retraso, pues hoy nos toca otra nueva. Vamos con ella.


Viernes 17 de julio de 1936. Borja Quincoces y Alvear, un joven de la alta burguesía sevillana, acude a una fiesta en las afueras de Sevilla. Allí se enamora de Rosario, una gitana del barrio de Triana, bailaora del cuadro flamenco contratado. Sin saberlo, esa noche cambiaría su vida por completo.

El día siguiente amanece con disparos y vehículos militares en la calle. La guerra civil ha estallado. Rosario ha huido a Triana y Borja se inquieta sobre lo que podría sucederle en un barrio que sufre el asedio implacable del general Queipo de Llano. A partir de ese momento, el joven inicia una búsqueda desesperada en una ciudad en la que los militares sublevados y sus afines inician la tarea de eliminación drástica de toda resistencia.

Conocer la otra realidad de su ciudad y la crueldad de los que hasta ese momento habían formado parte de su vida provocan una catarsis en Borja Quincoces, para el que la búsqueda de Rosario se convierte en una búsqueda de su propia identidad entre los escombros de un mundo en el que ya no es posible reconocerse.

Como os he dicho este libro me tocó en el blog de Laky, por participar en el mes temático guerrero que ella organiza en su blog para junio, me llamó la atención y me apunté... Me ha encantado.

La historia comienza el viernes 17 de julio de 1936, en Sevilla, cuando la guerra civil estalló. Nos cuenta como Borja, que es un joven de unos 30 años, de familia acomodada, está enamorado de una chica que no es de su clase y por los prejuicios de la época le acarreará más de un problema.

A partir del momento en que Borja se da cuenta de lo que ocurre, está desesperado por saber algo de Rosario, adentrándose en el barrio de Triana, donde aún siguen los altercados y la situación no está controlada. Borja conocerá otra realidad distinta a su vida acomodada.

Nos relata como vive Borja el primer mes de la guerra, donde aparte de intentar tener amor, tendrá muchas mas cosas que no quiero desvelar, y que tendréis que leer.

La narración está escrita en tercera persona, pero centrada en Borja, en cada paso que da, en cada decisión, que estos momentos todo es importantes.

Lo que  me ha gustado es que aunque sabemos que estamos en guerra, no se ha centrado en bombas, disparos y demás peleas... se ha centrado en la vida, durante un mes, de Borja, que aunque viviremos la guerra a traves de sus ojos, como he dicho su objetivo es encontrar a Rosario.

Según iba leyendo la historia, yo me imaginaba lo que iba a suceder, pero en este caso me ha sorprendido por todos los lados, cuando yo pensaba una cosa, la historia se desarrollaba para otra zona que no me era esperada... así que me ha sorprendido muy gratamente.

A mi me atrapó de principio a fin, y me ha encantado toda la historia.

Es un narración fluida y rápida de leer, sencilla, que te atrapa desde las primeras páginas, que no puedes dejar de leerlo, yo me lo he leído en dos ratos. Como digo no solo nos narra los principios de la guerra civil, sino que nos narra una historia de amor, el sentimiento que tendría más de una persona acomodada hacia todo lo que se estaba desarrollando, el como se escondían situaciones a los demás para no salir perjudicados, y tantas cosas...

En definitiva es una novela que se debe leer, porque te cala, que seguro os conquista con su narración fluida y profunda, por sus diálogos, por sus descripciones de todo lo que acontecía en esos días. Ver como cambia la vida en unos pocos días.

Os recomiendo leer este libro.


Gracias a Laky y a la editorial Anantes por el ejemplar.



Manuel Machuca

Manuel Machuca es doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla, ha impartido cursos y conferencias en más de veinte países de Europa y América, publicando más de cien artículos científicos y de opinión en revistas científicas y profesionales de repercusión internacional.

En su faceta literaria, coordinó "Relatos de farmacéuticos", un libro en el que participaron más de quince profesionales españoles y de América Latina, ha publicado relatos en la revista argentina Motor de ideas, colabora con asiduidad en los diarios del grupo Joly y también ha publicado numerosos artículos en Cambio 16 y Cuadernos para el diálogo.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...