31/8/13

Sorteo cerrado - Lista participantes

Hola, ya se ha cerrado el sorteo, os pongo la lista de participantes, os he ido dejando comentarios a los que no he podido comprobar si son seguidores o no....




1.-   Freyja Valkiria
2.-   Pili Usan
3.-  Mel
4.-  Fesaro
5.       Mary Lo
6.       Princesa
7.       Martiti
8.       Whatshername
9.       Lola
10.   Tizire
11.   Arlod
12.   Siriax2
13.   Arale !
14.   Agnes
15.   Little
16.   Marina
17.   Mary May
18.   Kyanea
19.   Daniel de Culla
20.   María Eugenia
21.   Verónica
22.   Fi
23.   Vale, trato hecho
24.   José Hervas
25.   Laky
26.   Alicia
27.   Ali
28.   Helenriberas
29.   Espe
30.   Lidia Rodríguez Moreno
31.   Lluvia Beltrán
32.   Ana
33.   M Carmen
34.   Hueleacoco
35.   E RA
36.   Rita
37.   Azucena
38.   Cris
39.   Lentejas1962


 Mañana pondré el resultado del sorteo. El ganador tendrá 48 horas para reclamar el premio, ya que aquí empieza la feria y si no pongo el libro antes del viernes en el correo, ya se tendrá que esperar el ganador casi a finales de mes que yo me pueda organizarme para poder ir a enviarlo. (Lo aviso ya para que lo sepais)

Suerte para todos

29/8/13

Helen no puede dormir - Marian Keyes - Reseña #160

Hola, hoy os traigo una nueva reseña, y aún así os sigo debiendo dos más.... este mes no me pongo al día.


Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

En este libro Keyes nos cuenta la historia de la hermana Walsh que faltaba. A Helen le encarga su ex novio que encuentre a un cantante, que él representa, porque ha desaparecido, no se sabe si por propia voluntad y secuestrado. Helen hará todo lo que pueda por encontrarlo, lo que le servirá de salvavidas lo que dure la investigación ya que parece que su vida se está derrumbando al saber que la van a desahuciar de su piso y tiene que volver a vivir con sus padres.

También nos contarán su relación con Artie su nuevo novio y con los hijos y la ex de éste. Helen sigue en su ritmo saltándose las reglas y con esa peculiar forma de ver las cosas, pero.... en su cabeza todo funciona mal, todo lo ve negro. Helen a perdido la chispa.

Mas o menos ese es el resumen. Ahora os hablaré de lo que yo he sentido al leer el libro, que aunque me ha gustado bastante en general tengo que decir varias cosas:

- Como libro independiente, y si no has leído ninguno de los anteriores de las hermanas Walsh, está bastante bien, una historia entretenida y donde, creo, la autora ha puesto algo de biográfico.

- Como libro de la última hermana Walsh, donde ya conocemos a Helen de los libros anteriores, tengo que decir que Keyes le ha quitado lo mejor a este personaje, le ha quitado su chispa, su forma de ser, su vida, la ha hundido. Yo esperaba mucho mas humor, mucho mas a la Helen que he conocido en anteriores entregas y no lo que me he encontrado, me ha decepcionado mucho. Me esperaba otra cosa.

He echado mucho de menos, mas protagonismo por parte de mamá Walsh, ya que en otros libros le ayuda con sus investigaciones, y pone un punto de humor. Esta vez ella sale mas bien poquito.

Y donde los anteriores libros se caracterizaban porque tenían humor, en éste nada de eso hay. No creo que se pueda catalogar en el mismo género literario que los anteriores.

En definitiva, un libro donde no encuentras lo que esperas (si ya has leído a Marian), pero que si no tienes expectativas, es entretenido, y donde te hace ver la vida desde un punto diferente. Donde se espera una lectura ligera, pero no lo es, aunque tampoco lo he encontrado espeso.

Sé que no digo mucho, pero claro es que depende de como mires el libro....


Primer capítulo gracias a la editorial, AQUI

Gracias a Plaza & Janés y a Tú qué lees, por los ejemplares, que me tocaron en sorteos.... Uno de ellos es el que estoy sorteando yo.



Marian Keyes

Marian Keyes es autora de diez novelas, todas publicadas por Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Un tipo encantador y La estrella más brillante. Además, ha publicado una colección de artículos periodísticos, Bajo el edredón; un libro de recetas, Salvada por los pasteles, y en formato digital, La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh, en el que la señora Walsh habla de sus cinco hijas sin tapujos.
Marian Keyes vive en las afueras de Dublín con su marido.


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 





 

28/8/13

¿Qué leo? #34

Hola, ayer os iba a traer esta entrada, pero preferí poner una reseña... así que hoy voy con ella






La última os contaba que tenía que comenzar con un libro y que me apetecía algo de romántica.... bueno al final fue un libro Chik lit, ¿Cómo lo reconoceré?, que es un libro bastante entretenido, como no terminó de llenar mi momento romántico he leído también, que lo he terminado hoy, Noches de fuego, que es de género romántico, que aunque me ha entretenido bastante, tampoco ha llenado mi momento romántico.

Así que no sé que leer ahora, no sé si intentar otro romántico, que sería Tenías que ser tú, o intentar otro género distinto, que entonces no sé que libro coger, porque tengo algunos aún pendientes.

Como hoy ya no creo que lea nada, entre esta noche y mañana por la mañana tendré que decir que leer. Así que os voy a pedir opinión entre todos los libros que tengo pendientes (aunque tengo muchos mas aún, solo pondré algunos pocos), a ver que me decís vosotros....

Ashford park, El cielo en un infierno cabe, El jardín de bronce, Tenías que ser tú, Fría venganza o La corte de los espejos.....

Como digo aún tengo muchos mas pendientes, pero bueno elegiré uno entre esos.

¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios

Un saludo

27/8/13

Y entonces sucedió algo maravilloso - Sonia Laredo - Reseña #159

Hola, hoy pensaba traeros otro tipo de entrada, pero tengo algunas reseñas acumuladas... así que mejor una, de un libro que aunque al final, la historia en general me ha gustado....


«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar. »
Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.
Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.


 Bueno de este libro no se muy bien que decir así de primeras.... así que os haré el resumen y después os contaré un poco mi experiencia con él....

Brianda trabaja en una editorial y la despiden, su vida a dado un vuelco. Como está desconsolada decide irse de viaje para meditar que va a hacer con su vida. Llevará a Nuba un pueblo en medio de las montañas, en la misma entrada del pueblo verá un cartel de se traspasa librería y decide que se quedará allí, pero para poder quedarse tendrá que descubrir un tesoro. Entre todo eso a Brianda le pasarán algunas cosas.

Está escrito en primera persona, pero con una narración un poco rara, donde tiene muchas descripciones de antiguos escritores y citas de libros (que a mi se me hacían pesados).

Cuando llevaba 70 u 80 páginas pensé en abandonar su lectura, se me estaba haciendo cuesta arriba, pero me decía si tanta gente lo ha leído será por algo... Y seguí leyendo, menos mal, porque al final he acabado por descubrir la magia del libro aunque me ha costado un poco.

Sobre las 100 páginas ya empezó a gustarme y una vez que llegué ahí me lo leí en dos ratos porque me transporto a un mundo ideal, perdida en el pueblo de Nuba, con todas sus historias y sobre todo la historia de Brianda. Pero como os he dicho antes, le sigo viendo la pega de tanto hablar de lo que pensaban otros autores (sobre todo antiguos), esas partes se me hacían un poco pesadas, y me sacaban de la historia, eran trozos que leía por encima para continuar con la historia principal.

En definitiva, un libro para leer por el cuento de hadas que parece, pero no imprescindible y bastante predecible. No ha llegado a cumplir mis expectativas.

Os dejo el booktrailer:





Sonia Laredo

Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer relacionada con el mundo literario, que prefiere mantener oculta su identidad. Y entonces sucedió algo maravilloso, (Destino, Mayo 2013) una novela que habla de la magia de los libros y de las segundas oportunidades, es su primer libro publicado. En esta novela ha querido plasmar su pasión por los libros y mostrar las enseñanzas de vida que todos podemos aprender a través de la lectura.






¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



 

22/8/13

Una chica de barrio - Maureen Lee - Reseña #158

Hola, hoy vengo con una nueva reseña, que se me están acumulando mucho.... esta vez de un libro al que le tenía muchas ganas y que me ha encantando, lo he leído en tres días.



La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.

Me encanta esta autora, antes de este libro he leído dos: Un secreto bien guardado y Las chicas de septiembre, así que tenía muchas ganas de leer el nuevo libro y además unas expectativas muy altas, y no me ha defraudado. Me ha encantado el libro.

Nos cuenta la vida de Joe, desde pequeñita, cuando tiene que irse a casa de sus tíos a vivir porque su madre a muerto. Y nos va relatando todas las aventuras y desventuras, amores y desamores, penas y alegrías que va viviendo Joe. Sus viajes, sus éxitos y cuando parece que todo es alegría, regresa de nuevo a Liverpool (su ciudad natal).

No os quiero contar mucho, porque es una historia para descubrir, donde hay penas y alegrías (yo no soy de llorar, pero si lo fuera este libro me hubiese arrancado mas de una lagrimita en algunos momentos), lo que si ha conseguido ha sido hacerme sonreír en mas de una ocasión.

Es un libro super entretenido, que te atrapa desde la primera hasta la última página, y donde a mí (aunque no es el final que yo esperaba, pero viendo como se desarrollaban los hechos, creo que es el mejor) me ha dejado con ganas de más, pensando en como sería la vida de Joe a partir de ese momento.

Por supuesto tiene mucho mas personajes, personas que serán mas o menos importantes en la vida de Joe, pero la protagonista es ella. Eso si, son unos personajes muy definidos, con sus propios caracteres, con su fuerza y personalidad propias, donde a algunos los quieres y a otros no, les coges manía, porque llevas a conocerlos realmente.

Al estar narrada en tercera persona, y aunque sea Joe la protagonista, como digo llegas a conocer a los personajes. La narración es fluida, ágil, con descripciones para situarte, pero en la medida justa, ni poco ni mucho.

En definitiva un libro muy entretenido al ser una lectura sencilla y emocionante en ciertos momentos, narrando la vida de una mujer luchadora, donde encontraras muchos sentimientos. La recomiendo.

Sin duda iré a la biblioteca a por los demás libros que me faltan por leer de esta autora.

Doy las gracias a la editorial Maeva por el ejemplar, que me tocó en uno de sus concursos.

AQUI os dejo el primer capítulo gracias a la editorial


Maureen Lee

Maureen Lee nació bajo los bombardeos alemanes en plena segunda guerra mundial, cerca de Liverpool. Un nacimiento muy novelesco para una carrera que empezó tarde, pero que ha cosechado un enorme éxito. Al situar la mayor parte de sus relatos en su Liverpool natal, Maureen Lee ha creado un vínculo muy fuerte con las lectoras de su país gracias a su capacidad para crear grandes historias familiares centradas en personas comunes. Galardonada con numerosos premios literarios, es una de las autoras más apreciadas por las lectoras de sagas familiares. El éxito de Las chicas de septiembre y de Bailando en la oscuridad, también publicadas en España, demuestra que su calidad como narradora también está conquistando a sus lectores de nuestro país.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 




 

19/8/13

¿Qué leo? #33






Hola, en todo el mes de agosto no os he puesto esta sección, creo que hace lo menos 3 semanas que no la publico.... así que os cuento lo que estoy leyendo.

Durante el mes de agosto, he terminado de leer El pensionado de Neuwelke, la reseña AQUI, El sueño de Clara, la reseña AQUI, y os debo reseñas de Una chica de barrio, Y entonces sucedió algo maravilloso, y anoche terminé Helen no puede dormir, hoy tengo que empezar con un nuevo libro.

Como llevo varios días que me apetece leer algo de romántica, dudo entre si empezar ¿Cómo lo reconoceré? o un libro que me llegó hace poquito que me tocó en un sorteo, Tenías que ser tú. De todos modos el primero lo quiero leer en agosto, porque me vale para dos retos que aún tengo pendientes. Después no sé que comenzaré a leer, que aún me quedan bastantes en papel.

¿Vosotros que leeis? Espero vuestros comentarios

Un saludo

18/8/13

El sueño de Clara - Francisco J. Mayor - Reseña #157

Hola, os traigo una nueva reseña, perdonarme por publicar tan poquito estos días, os iré trayendo mas reseñas que se me están acumulando.



¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad? A Clara le sucedía a diario, hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.

Cuando el autor me ofreció la novela, leí la sinopsis y vi su portada y no pude resistirme a tener que leerlo, antes de este contacto, ni conocía el libro ni al autor... y me alegra haberlo podido leer. Me ha gustado mucho esta novela tan cortita, la leí en dos ratitos y me he quedado con ganas de que fuese un poquito mas larga.

No os quiero hacer un resumen, porque con el sinopsis (que también es cortita) os quedáis con ganas de mas y además deja mucho a la imaginación y, yo por lo menos, pensé que iba a ir por otra temática, y me ha gustado ir tan a ciegas.

Solo os diré que Clara tiene muchas pesadillas, pero.... ¿se harán realidad? Se convertirán sus sueños en algo peor?¿ o se despertará y será todo un sueño¿? Y si se despierta en un sitio que nunca hubiese imaginado?¿?¿.... Lo dicho que lo leáis.... no os voy a contar nada.

Es un libro muy entretenido, desde las primeras lineas ya quieres seguir leyendo sin parar (yo empecé bastante tarde y me deje unas 40 páginas para cuando me levantará, porque no quería dejar el libro sin saber que le pasaba a Clara y a su amigo Pablo). Tiene un ritmo muy bueno, ni lento ni acelerado, pero en ningún momento decae.

Está narrado en primera persona, lo que nos hace sentir como Clara, a veces como si tuviesemos un caos en la cabeza.

El autor nos crea un ambiente muy bueno, dándonos mucha intriga y misterio, donde vamos haciendo muchas suposiciones, pensando que es verdad y que es sueño, o si todo será sueño, o si es verdad lo anterior es un sueño.... en definitiva intentando descifrar lo que pasará.

Aunque el final queda mas o menos claro, Francisco nos deja una ventanita abierta a una posible continuación, cosa que a mi no me importaría, porque me he quedado con ganas de mas.

Resumiendo, una novela que te atrapa de la primera a la última página, dándote intriga, misterio y.... Recomendable.


Gracias al autor por el ejemplar


Os dejo el booktrailer



Francisco J. Mayor

Francisco José Mayor, nace en Benidorm, en el año 1976. Es un gran aficionado a la lectura y al deporte.
Se graduó en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y posee el Título Superior de Piano otorgado por el Conservatorio de dicha localidad. Actualmente se dedica con pasión a la enseñanza en el colegio Ausias March de su ciudad natal, donde reside con su mujer y sus dos hijas.
El sueño de Clara es su primera novela.



¿Lo conocéis? Espero vuestros comentarios.

13/8/13

El pensionado de Neuwelke - José C. Vales - Reseña #156

Hola, hoy traigo una reseña que me sirve para el reto de los autores de la A a la Z que lo tengo muy parado, y ya publico algo, que os debo 3 reseñas... así van bajando...




Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.


Me cuesta hacer esta reseña, porque no es muy positiva... aunque tampoco muy negativa...

Tengo que decir que este libro me ha dejado ni fría ni caliente... con esto quiero decir, que me ha gustado, pero que no sería un libro de los que recomendaria encarecidamente.... no sé si sería que esperaba otra cosa porque le tenía muchas ganas... en general para mi gusto ha dejado que desear...

Este libro nos cuenta la historia de Émilie Sagé, nos narra desde que ella llega al pensionado para señoritas de Neuwelke, y como van ocurriendo cosas extrañas.  Ella viene huyendo de diferentes ciudades donde ha sido sometida, hasta, a torturas por su extraña afección.

En el pensionado, aunque a algunas personas les da miedo, en general estan dispuestos a protegerla, y ella cree que por fin ha encontrado el sosiego. Consigue hacer amigos, pero habrá alguien que le haga la vida imposible.

Por supuesto hay mas personajes que Émilie, aunque está centrada en ella la novela. Un personaje que me ha gustado bastante ha sido el jardinero Jonas

Todo esto narrado de una forma muy extraña, que a mi no me ha gustado nada el estilo narrativo, donde el narrador hace muchas puntualizaciones, muchos comentarios desde su punto de vista, muchas aclaraciones... como digo no me ha gustado la forma de narrarlo... Aunque la historia en general no está mal, y podría ser muy entretenida. Pero está bien escrito, de manera clara, aunque con pocos diálogos.

Tengo que decir que tan raro es todo, que yo no me he enterado muy bien de cual es la afección de Émilie, y el final tampoco dice nada. El ritmo que lleva es un poco irregular, en algunos momentos algo lento para mi gusto.

En definitiva es una obra bastante bien construida, pero que a mi personalmente no me ha llegado y por tanto no me he implicado en la lectura.


AQUI os dejo el primer capítulo gracias a la editorial



  
José C. Vales

José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.




¿Lo habéis leido? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.


8/8/13

Resumiendo.... Julio 2013






Hola, perdonar que en toda la semana no haya hecho ni una entrada, pero tengo una semana bastante ocupada, y lo poquito que me siento en el ordenador es una vuelta rápida por los sitios.... Y me quedan pocas ganas de ponerme a escribir, para que voy a decir otra cosa... Os debo dos reseñas y casi otra mas que estoy terminando Una chica de barrio... así espero que la semana que viene será mas tranquilita, os vaya poniendo las reseñas de El pensionado de Neuwelke y El sueño de Clara y la que os acabo de decir.

Bueno os traigo el resumen del mes de julio, que como lo siga dejando se me junta con el agosto :)

El mes de julio ha sido mas o menos como me esperaba, creía que leería 4 o 5 y al final han sido 6, así que no está nada mal. De 5 títulos que dije que me proponía leer, 4 han caído, por ese lado bien, además he leído uno pendiente desde hace más de un año y que dije que quería leerlo este verano, y el de Mercedes Pinto, que era para agosto y pensé que iba a tardar mas en leerlo y al final lo acabé en dos días.

La biblioteca de oro - Gayle Lynds
El encanto del cuervo - María Martínez
Medianoche - Claudia Gray
La emperatriz de jade - Gregorio León
En tus manos - Nichi Hodgson 
El fotógrafo de paisajes - Mercedes Pinto

Tenéis puestas todas las reseñas de los libros leídos en julio, pinchad sobre el nombre y os lleva directamente.

Con respecto a agosto creo que se dará bien, aunque solo podré leer en papel porque la tablet se me ha estropeado y estoy pendiente de que vengan a recogerla para llevarla al servicio técnico y como es agosto no espero que me la devuelvan hasta septiembre... así los que tengo pendientes en ebook de momento no podré leerlos, me pondré las pilas cuando la vuelva a tener.

Que me desvió... decía que creo que se dará bien, porque apenas llevamos una semana de agosto y creo que hoy terminaré el tercer libro del mes. Así que estos son algunos de los que quiero leer

- El pensionado de Neuwelke (leído)
- El sueño de Clara (leído)
- Una chica de barrio (casi terminado)
- Y entonces sucedió algo maravilloso
- ¿Cómo lo reconoceré?
- Helen no puede dormir
- La corte de los espejos.

Esos son los que me gustaría poder leer este mes, aunque aún me quedan bastantes mas pendientes. He tenido suerte y este mes pasado he ganado algunos sorteos y concursos, así que por eso tengo pendientes algunos en papel...

Con respecto a los retos, la cosa queda así:

De mis 50 libros que me he propuesto, ya llevo 56  Completado
Reto 13000 páginas - llevo 19192... el 148 %... Completado
Reto Sookie Stackhouse - llevo 3 de 12 - el 25%
Reto en femenino - llevo 15 de 15 - el 100% Completado (no seguiré contando)
Reto 3 trilogía - llevo 9 de 9 - el 100% Completado
Reto 12 meses 12 libros - llevo 10 de 12 - el 83% 
Reto de la A a la Z - llevo 16 de 26 - 63% + 2 de los 3 opcionales - 66%

Añado el reto de sumar 2013 con las letras de los títulos y subtítulos, que aunque no me apunte, por si no podía cumplir, yo por curiosidad lo voy contando... llevo 1812 / 2013 letras. 90% 


Os recuerdo que estoy de sorteo del libro Helen no puede dormir, que tengo dos ejemplares de sorteos diferentes que me tocaron y uno lo sorteo... os dejo el enlace por si queréis participar.



http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-helen-no-puede-dormir-de-marian.html



¿Y vosotros habéis leído mucho durante el mes de Julio?¿Y cuanto esperáis leer en Agosto? Espero vuestros comentarios.


Y lo dicho, durante este mes creo que publicaré poquito, porque aunque no me voy de vacaciones (que mas quisiera yo, jejejej), ando poco por el ordenador....


Os deseo unas bonitas vacaciones a los que las tengáis ahora....


Un saludo

2/8/13

El fotógrafo de paisajes - Mercedes Pinto - Reseña #155

Os traigo la reseña de la lectura conjunta en la participo este mes de agosto.



Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.    
Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.    
Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.    
Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Este es el nuevo libro de Mercedes Pinto, como sabéis ya he leído alguno libro de esta autora y me han encantado y claro, con este tenia las expectativas muy altas y puedo decir que no me ha defraudado para nada... al contrario.

Tenemos que empezar diciendo.... ¿Crees que puedes tener un don? o por el contrario ¿Tenemos todos EL don y solo algunos lo desarrollan? Estas preguntas del principio de la novela, me llamaron mucho la atención y claro me hicieron querer empezar a leer sin parar.

Gonzalo es una persona especial porque tiene un don especial desde que nació y para él (a mi al menos me ha dado esta impresión) mas que un don le parece una desgracia y piensa que por eso nunca podrá ser una persona "normal".

Él es el protagonista indiscutible de la historia, pero tenemos también a su amigo Juanma, que será el que le incite a investigar.

Todo empieza cuando Juanma anima a Gonzalo a que se vaya a vivir con él a un pequeño pueblo de Francia. A partir de esto, Gonzalo irá contando a Juanma una historia, la de El niño de Tres lunas, que a mi hasta que fui descubriendo cosas y algunas que yo pensaba, me tuvo muy intrigada.

Y por otro lado, en la misma casa en la viven ellos, hace un año desapareció de la noche a la mañana un chica sordociega con su hijo, Juanma incitará a Gonzalo a que investigue esta desaparición usando su don. Todo esto nos da una historia adictiva con intriga, misterio, y altas dosis de novela policíaca.

Tiene una narración muy fluida, que te hace meterte en la historia y no poder dejarla, lo que hace una lectura amena además de que tiene un ritmo muy bueno y poco a poco va aumentando sin darte cuenta. Mercedes consigue que quieras al personajes, hace que sean tuyos, tus amigos o alguien a quien aprecias... Tanto me he metido en la historia que hasta he llegado a querer al personaje que "menos" conocemos, porque en realidad lo conoceremos al final de la historia.

En ciertos momentos, cuando los personajes tienen conversaciones, digamos que profundas, te hace reflexionar sobre muchas cosas de la naturaleza humana. También tiene mucho que ver la amistad con que los dos personajes principales se tienen, como Juanma acepta a Gonzalo tal y como es.

Me ha gustado mucho como el mismo Gonzalo va  evolucionando dentro de la historia, creo que llega hasta a quererse, o más bien decir, que acaba aceptándose a si mismo.

Y sobre el final, que tanto preocupa a Mercedes, tengo que decir que ha sido como me esperaba, por mi parte no podía ser de otra forma, habrá quien se escandalice, pero creo que si se lee la historia concentrados en ella, verán que es el final que tiene que ser.

Mercedes, si ya me gustaba como escritora, ahora aún más, tiene la capacidad de inventar historias muy diferentes unas de otras, pero que te llegan todas. Me encanta.

En conclusión, que os recomiendo esta historia donde encontrareis intriga, misterio, amistad... Una buena historia.... ¿Y tú tienes el don?


Os dejo el booktrailer:





Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, pero actualmente vive en Málaga. Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir.

Para saber mas sobre Mercedes pincha AQUI


¿Qué os parece? ¿Habeis leído algún libro de Mercedes? Espero vuestros comentarios




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...