31/12/13

30/12/13

Mes temático enero novela negra


Hola, paso a contaros que me voy a apuntar al mes temático de novela negra de Laky y Momentos de silencio compartido.... como es uno de mis géneros preferidos siempre tengo algún libro pendiente (en este caso quiero leer alguno de los cinco que tengo en mente leer próximamente)


http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html?showComment=1388409211320#c2964829407259473405
Pincha en la imagen para ir a las bases

Este mes temático se realizará durante todo enero, donde al menos tenemos que reseñar un libro de novela negra, policíaca, misterio.... También para animaros a participar hay un sorteo inicial de algunos ejemplares de este género, para participar en el sorteo os tenéis que apuntar antes del día 2 de enero.

Aquí iré poniendo el enlace a mis reseñas:

1.- El orfanato de Heskinn - Javier Berzosa
2.- Lugares donde olvidaste tu alma - Eugenio Prados
3.- Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver
4.- Una muerte solitaria - Craig Johnson
5.- El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler-Olsen
6.- Piedras de fuego - C.M. Palov (no me ha dado tiempo a reseñarlo dentro del mes)



¿Qué leo? #45 - Feliz año



Hola, con tanta fiesta no se ni en el día que vivo.... y me acabo de dar cuenta de que es lunes, así que vengo a haceros el último ¿qué leo? del año y a desearos un feliz año nuevo.... aunque hoy seguramente haga otra entrada un poco mas tarde, y mañana me gustaría hacer el resumen del año, pero no lo sé seguro porque se me pueden complicar las cosas y no tener tiempo de sentarme a escribir....

¿Cómo lleváis la navidad y demás? Aquí pasando frío y algunos días con lluvia.... pero en familia que es lo que toca :)

Bueno vamos con la entrada, que me enrollo mucho.

Ayer os puse la reseña de La esposa perfecta para el duque, como recordareis en la última actualización de esta sección, os decía que lo acaba de terminar. Comencé con la entrega 5ª de esta misma saga, La seducción de Elliot McBride, que lo tengo casi acabado, creo que lo acabo hoy, he tenido varios días que no he podido leer ni una palabra. Seguramente cuando lo acabe, esté ya hasta después de año nuevo sin leer nada, porque tengo cosas que hacer y no creo que me dé tiempo, pero quiero leer el nuevo libro de Bridget Jones y me gustaría apuntarme al mes de  novela negra de Laky, ya que tengo algunos libros atrasados de ese género.

Como no tengo pensado apuntarme a casi ningún reto este año, porque quiero lecturas tranquilas, libros atrasados y alguna novedad, pero a mi ritmo sin agobios por cumplir retos... si que me iré apuntando a meses temáticos.

Y bueno ya aprovecho y os deseo un feliz año nuevo, y que tengáis una bonita noche de nochevieja y que lo paséis muy bien celebrándolo


Besos

28/12/13

La esposa perfecta para el duque - Jennifer Ashley - Reseña #181


Hola, ¿como lleváis las navidades? yo sin parar... espero que esta semana que viene sea un poquito mas tranquila... no he tenido tiempo ni de leer, ni de escribir ni de nada... además de que he estado preparando un gorrito que me han encargado...

Bueno hoy os traigo una nueva reseña, ya os comenté el lunes que estaba leyendo este libro, lo acabé y comencé con el 5º de la saga, pero que lo tengo parado ya 3 días porque no encuentro el momento de leer... Vamos con la reseña que me enrollo.


La esposa perfecta para el duque

Autor: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies/Phoebe (2013)
Isbn: 9788415433200
Precio: 17,95 €
Páginas: 320
Traductor: Mª José Losada


Highland Pleasures #4 (Los hermanos MacKenzie)


1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.


PUEDE CONTENER SPOILER DE ENTREGAS ANTERIORES

Hacía meses que quería leer este libro, ya que a finales del año pasado me leí los tres primeros y me gustaron mucho, pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando y ahora que hace poquito ha salido el 5º pues me he decidido por fin y así leo los dos seguidos.

Esta vez el protagonista es el mayor de los MacKenzie, Hart. Descubriremos mucho de él, hasta ahora ha sido un personaje de pasada, apenas sabemos nada de él y su vida, solo que es muy serio y controlador de todo, pero no sabemos porqué es así, en esta entrega lo descubriremos, también descubriremos lo "débil" que puede ser.

Eleanor se presenta en casa de Hart con unas fotos muy comprometedoras de él, que le han llegado por correo, ella quiere investigar quien se las envía y porqué, Hart con tal de tenerla cerca le dejará hacer.

Como ya sabemos de las anteriores entregas, Eleanor es la primera novia de Hart y la cual lo dejó plantado cuando ya estaban comprometidos, ella sigue soltera cuidando a su padre, el conde Ramsey, empobrecido.

También tenemos otros personajes, como el padre de Eleanor, que meterá algunas dosis de humor, el resto de los hermanos MacKenzie con sus esposas, iremos viendo como "quieren" ayudar a Hart en lo que se propone con respecto a Eleanor y la política.

Hasta ahora Hart no me había gustado mucho, lo veía muy calculador y frío, y claro es lo que el quiere representar, pero en esta entrega iremos descubriendo como es en realidad, porque hasta ahora solo lo conoce a fondo Eleanor, porque aunque no han tenido contacto desde que se rompió el compromiso, ella es la que mejor lo conoce.

No quiero contaros mucho porque sino se descifra todo, pero os diré que además de intentar volver a conquistar a Eleanor, Hart tiene a algún enemigo que intentará acabar con su vida, ¿Lo conseguirá?... y por este motivo sale Fellow (que creo pronto veremos su historia, ya que se ha pincelado un poco en este libro. Además es un personaje que a mi, personalmente, me cae bien y quiero conocer un poco mas)

En algunos momentos pensé que la autora nos iba a enseñar a un Hart-Grey, tanto decir que él tiene unas necesidades especiales en relación a lo sexual.... y dije como vaya por ahí creo que dejo el libro... al final solo se queda en insinuaciones y no llegamos a saber a ciencia cierta las sombras de Hart.

Cabe destacar a Ian MacKenzie, como siempre adorable este personaje, además conoceremos porqué su relación con Hart es tan especial.

Y aunque no me ha gustado tanto como las anteriores, porque creo que le falta algo mas de romanticismo (que al fin y al cabo es una novela de ese género), mas chispa en la pareja, mas conocer los sentimientos de cada uno, me ha gustado bastante y ha estado muy entretenido.

Es un libro rápido de leer, que te atrapa en sus páginas desde el principio y se avanza sin darte cuenta. Con el añadido de la intriga de ver quienes pueden ser los enemigos de Hart y si conseguirán lo que se proponen. Además en esta entrega, como nos comenta la autora al final del libro, hay algunos hechos políticos históricos acontecidos en Gran Bretaña por esas fechas (bueno los avanzó unos pocos años, pero que ocurrieron de verdad).

En definitiva, si sigues esta saga, debes leerlo para conocer al verdadero Hart, por su intriga y misterio, por la historia de amor y el drama que hay entorno a ella y por la acción que se desarrolla en la historia. Y aunque no es el mejor de los 4, creo que es necesario para conocerlos a todos. Es muy entretenido.

Espero que en la siguiente entrega vuelva a subir la dosis de romanticismo con las parejas.

AQUI podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial

8/10



Jennifer Ashley

La laureada autora Jennifer Ashley aparece periódicamente en las listas americanas de libros más vendidos. Tras viajar por todo el mundo, se instaló en el sudoeste de los Estados Unidos donde vive en la actualidad con su marido y su gato, perdida en el maravilloso mundo en el que teje sus historias.Publica sus libros bajo distintos pseudónimos: es Jennifer Ashley cuando escribe romances históricos, paranormales y contemporáneos; Ashley Gardner cuando publica thrillers históricos; y Allyson James cuando nos deleita con novela del género paranormal o fantasía urbana.Sus novelas han ganado los premios RWA's RITA, Romantic Times, Golden Quill o Prism entre otros, y han sido traducidas a numerosos idiomas.



Saga está compuesta por:

- La locura de lord Ian MacKenzie
- El escandaloso matrimonio de lady Isabella
- Los pecado de lord Cameron
- La esposa perfecta para el duque
- La seducción de Elliot McBride


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Feliz día.

25/12/13

El oscuro invierno - David Mark - Reseña #180


Hola, ¿qué tal lo lleváis? Las navidades ya estan aquí.... hoy os traigo la primera reseña que realizo para el blog Momento de silencio compartidos...


El oscuro invierno


Autor: David Mark
Título: El oscuro invierno
Editorial: Siruela/Policíaca (2013)
ISBN: 978-84-15803-15-7
Páginas: 280
Precio: 19,95 €
Traducido por: Javier Sánchez García-Gutiérrez


Saga Sargento McAvoy #1



Hull, East Yorkshire. Poco antes de Navidad, un anciano (único superviviente del naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta años) es hallado muerto en el mar. En una iglesia, una muchacha (único miembro de una familia que sobrevivió a una matanza durante el conflicto de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Un drogadicto (que logró huir de la casa en llamas donde murió su familia) es abrasado en un incendio en un barrio de viviendas de protección oficial. El sargento McAvoy, un fornido policía que es mirado con recelo por el resto de sus compañeros debido a su inquebrantable sentido del deber, será el único capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y el asesino de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro...


Es un libro que me ha gustado bastante, una novela negra que te tiene pegado a sus páginas.

McAvoy es sargento en el CID y se puede decir que está en ese grupo porque sus superiores no saben qué hacer con él tras haber tenido unos problemas unos meses antes.

En la población de Hull, mientras McAvoy está con su hijo se oye alboroto y él descubre que viene de la iglesia cercana, cuando va a ver qué pasa una persona le ataca y queda inconsciente, cuando despierta se entera que han asesinado a una chica de 15 años a machetazos. Casi a la vez, se descubre el cuerpo de un anciano, a 70 km de costa islandesa en una balsa salvavidas, muerto donde hace 40 años naufragó el barco en el que iba y todos sus compañeros perecieron.

Poco después, un hombre aparece abrasado en una casa… ¿qué tendrán estos 3 asesinatos en común? ¿O serán casos aislados y solo una coincidencia que pase todo tan seguido? ¿Se producirán más muertes? ¿Y por qué Aector está involucrado en su investigación?

El protagonista es un hombre fuerte, corpulento, que a primera vista puede dar miedo, que es una persona que ama demasiado, y por eso la mayoría lo toma por tonto a veces. Es el único personaje realmente importante en la historia, y aunque está escrito en tercera persona, el autor se centra solo en él, en su conducta, en sus sentimientos, miedos… También nos lo dibuja como una persona normal que tiene una familia, una mujer, un hijo y otro en camino.

Es una narración con un ritmo que va creciendo conforme nos acercamos al final, rápido de leer porque te atrapa casi desde el principio (lo que menos me ha gustado a mí ha sido el prólogo), con un lenguaje fácil.

La conexión entre los casos la vi casi desde el principio, pero (como a mí me gusta) no tenía ni idea de quién podría ser la persona que comete los asesinatos, un hombre con ojos azules y llorosos, por más que pensaba no encontraba ningún sospechoso. Así que cuando ya se va descifrando, casi al final, piensas que puede que sea esa persona, pero hasta que no te lo confirma el autor no estás seguro…. Lo que si me imaginaba es casi la escena final, no sé porque, pero desde que explican lo que le había pasado a McAvoy hacía unos meses me imaginado que antes o después ocurriría.

Tiene el equilibrio justo en narración y diálogos, cosa importante para que un libro te atrape y no te aburra. Está dividido en 4 partes, el prólogo y el epílogo. Tiene un final cerrado, por lo tanto, si quieres puedes no continuar la saga, aunque a mí me ha dejado con ganas de saber más sobre Aector.

En definitiva, una novela policíaca, con sus crímenes y un investigador mas perspicaz que sus compañeros, con una alta dosis de justicia, que te tendrá atrapado en sus páginas desde el principio. Recomendable.


Gracias a la Editorial Siruela por el ejemplar

AQUÍ podéis leer un fragmento del libro proporcionado por la editorial



David Mark


David Mark nació en Carlisle, Reino Unido, en 1977 y ha trabajado durante más de quince años como periodista, siete de ellos en la sección de sucesos del diario The Yorkshire Post en su redacción de Hull, en East Yorkshire. El oscuro invierno, su primera novela, será traducida próximamente a varios idiomas, y en 2013 será publicada Original Skin, continuación de esta serie del sargento McAvoy. Actualmente vive en Lincolnshire, cerca de Hull.





¿Lo habéis leido?¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios


Reseña también publicada en Momentos de silencio compartido


Feliz día

23/12/13

¿Qué leo? #44 - Feliz navidad



Hola ¿cómo lo lleváis? hoy vengo a actualizar esta sección, desde primeros de mes no la he actualizado, pero es que no encuentro el momento de sentarme a escribir, si voy preparando reseñas porque sino se me acumulan, pero como mas.... así que hoy vengo a contaros un poco... aunque en nada tendréis el resumen del año (no sé si haré el resumen del mes de diciembre, porque al hacer el del año....)

En la última entrada de esta sección os decía que comenzaba con Legado en los huesos, lo terminé, la reseña la podéis ver si pincháis en el título del libro, también he leído, La fuerza de la traición, pinchando en el título vais a la reseña, El oscuro invierno que va a ser mi primera reseña para el blog Momentos de silencio compartido donde formo parte del equipo de redactores, allí se publicará el día de navidad a las 7am.... yo la publicaré el mismo día (creo), pero algo mas tarde.

Hoy he terminado La esposa perfecta para el duque, que es la 4ª entrega de la saga romántica Highlands Pleasures, en cuanto pueda os pondré la reseña, que aunque me ha gustado y me ha gustado saber mas de Hart porque era muy misterioso, no me ha gustado tanto como los anteriores, pero os lo contaré detalladamente en la futura reseña. (tengo que decir que hace tiempo que quería leer esta entrega pero no encontraba el momento....).

Hoy quiero comenzar con la 5ª entrega de la misma saga La seducción de Elliot McBride, o con la última entrega de Bridget Jones - Loca por él.... de todos modos los leeré uno detrás de otro, sino se me tuerce el carro. Ya después no sé si seguiré con este género o cambiaré.... De todos modos, quiero ir leyendo libros atrasados que tengo...


Ya aprovecho y os deseo una feliz navidad a todos:


Que paséis una bonita noche en compañía de todos vuestros seres queridos y un feliz día de navidad.

Besos

19/12/13

La fuerza de la traición - Jesús Infante - Reseña #179

Hola, llevo casi toda la semana sin actualizar, pero es que no he parado mucho como para sentarme a escribir algo. (la reseña de Legado en los huesos ya la tenía preparada...) Hoy vengo con una nueva reseña, además espero poder acabar el libro que estoy leyendo y traeros también la reseña antes de que acabe el año.... aunque creo que a partir del domingo estaré un poco desaparecida con eso de las navidades, viene la familia.... pero bueno después de navidad hasta año nuevo creo que podré leer algo.

Vamos con la reseña que me enrollo...


La fuerza de la traición

Autor: Jesús Infante
Editorial: Amarante
Páginas: 217
Publicación: 2013
Precio: 16 €


Lo puedes conseguir AQUI




“La fuerza de la traición” está ambientada en Sevilla, la sierra de Huelva y tierras limítrofes de Portugal. Escenarios que conoce muy bien Jesús Infante el autor de esta inquietante novela negra.
Un periodista especializado en trabajos de investigación es asesinado en la Sierra de Huelva. Pedro Camillero, investigador privado de Sevilla, recibe un encargo de la agencia de noticias para la que escribía el periodista: recuperar los materiales de trabajo para confeccionar y terminar un artículo en el que estaba incurso el muerto. Además de reconstruir el camino seguido por el periodista, Camillero ha de sortear a los Guardias Civiles que investigan el asesinato, y a otros que parecen seguir la misma pista. Cuando termina de investigar, el detective Camillero se encuentra con un final amargo e inesperado.


El libro empieza muy bien... empieza con el asesinato de un periodista de investigación que está preparando un artículo. Para descubrir donde tenia guardada toda la documentación el periodista, contratan a Pedro Camillero, investigador privado.

Camillero irá haciendo el mismo camino que hizo antes el periodista para intentar averiguar porque fue a la sierra de Huelva, pero como Pedro no puede investigar sobre una investigación en curso que lleva la Guardia Civil (el asesinato), tendrá que ir con pies de plomo para no cruzar la delgada linea que separa una cosa de la otra.

La historia, tiene un ritmo constante, en general la historia no está mal, aunque el final para mi ha sido un poco decepcionante, aunque te hace pensar hasta donde llegan las personas por dinero. El autor ha hecho una buena investigación, y se nota que conoce muy bien los sitios por donde se mueve el investigador (para mi en algunos momentos me ha resultado pesado, porque como no conozco Sevilla, me daba igual las calles por las que se movía, no me hace falta saber el nombre de todas las calles por las que pasa).

Al tener poco mas de 200 páginas se lee bastante rápido.

AQUI podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Jesús Infante

Órgiva (Granada), 1957
Médico Psiquiatra en Sevilla, estudioso del comportamiento humano y de la sociedad andaluza desde una vida llena de lucha y compromiso social.
Después de publicar su primera novela en 2011, “Una fosa tapada” Editorial Alhulia, Sevilla; vuelve con otra novela negra del investigador privado Pedro Camillero.






¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

16/12/13

Legado en los huesos - Dolores Redondo - Reseña #178


Hola, vengo con la reseña de la lectura conjunta que organizó Momentos de silencio compartido.


Legado en los huesos


Autor: Dolores Redondo  
Editorial: Destino  
Páginas: 560 
Edición: 2013  
Precio:  18.50 €



 Baztán #2


Podéis conseguirlo aquí 



El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER CON RESPECTO AL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA 

Como os he dicho antes, he participado en la lectura conjunta de Momentos de silencio compartido, me ha gustado mucho ir comentando por Twitter a la vez que leíamos, era la primera vez que lo hacía y está muy bien ir haciéndolo junto a otras personas.

Lo primero que quiero comentar es lo primero que vi yo del libro y fue su portada, me encantó su alta calidad, parece que voy a salir yo detrás de la niña corriendo por el valle del Baztán (el primero lo tengo en ebook y no se aprecia tanto la calidad de la portada).

Quiero comentar muchas cosas y no se por donde empezar, os diré que me ha encantando (y a lo mejor me quedo corta), me ha gustado mas que el primero, que he sentido muchas cosas con respecto a ciertos personajes, que me he quedado con la intriga de otros y que estoy deseando poder leer la última entrega de la saga.

Os haré un resumen del libro intentando no descubriros mucho. Si leéis la sinopsis que nos ofrece la editorial (está mas arriba) ya nos dan ganas de coger el libro y ver lo que pasa... Bueno pues el principio es ese, Amaia va al juicio contra Jason Medina, si recordáis es quien asesinó a Johana, pero el juicio no puede llegar a celebrarse porque se ha suicidado en los aseos del juzgado, dejando una nota para Amaia donde pone Tarttalo, esta palabra será muy importante a lo largo del libro, ya que la veremos en mas escenas de crímenes (no os voy a contar ni en cuales ni en cuantos.... debéis descubrirlo vosotros).

Después de esto Amaia se pone de parto y tiene a su bebé... Después del tiempo de baja se reincorpora a su trabajo y le asignan un caso de profanación de una iglesia de Arizkun donde, además de destrozos de mobiliario, dejan unos huesos de un brazo de recién nacido.

Amaia tendrá que investigar por un lado el caso de la iglesia, pero por otro Padua le dice que ha aparecido otro caso con la palabra Tarttalo, así que intentará que se pueda investigar todo esto. Aquí entra un nuevo juez, Markina que ha dado bastante que hablar en twitter.... y es que tendrá un gran interés por Salazar.

Veremos la relación de Amaia con James y con su bebé, donde se vuelven a trasladar a Elizondo para investigar y van a casa de Engrasi. Veremos a una Amaia madre. También me ha dejado intrigada Dupree, pero no quiero comentar nada porque, lo primero son especulaciones mías, y lo segundo no quiero estropear nada.... Espero que en la última entrega Redondo nos cuente todo sobre este personaje, que aunque muy secundario, parece tomar algo de relevancia en esta entrega (o los lectores se la damos).

También sabremos mas cosas sobre el momento en que nació la inspectora, para mi ha habido un momento en que me quedé con la boca abierta y sin palabras, porque ocurre una cosa que para nada esperaba... Su madre sigue en la linea del primer libro, es mala, pero tomará mas relevancia también en esta entrega.

Otro personaje que me ha sorprendido ha sido Montes, después de un suceso que ocurre cambia radicalmente y hasta parece un buen policía.

Me ha gustado mucho el libro, porque te engancha desde las primeras palabras que leemos, lleva un ritmo in crescendo, donde cada vez estas mas en tensión y quieres saber mas sobre todo. Está narrado en tercera persona, para saberlo todo. Como digo, con un ritmo fantástico, ya que no decrece nunca, la autora nos hace sus descripciones, pero como en la anterior entrega están en su medida justa y donde consigue que te metas dentro del entorno.

A mi me costaba mucho soltar el libro, de hecho lo he acabado en tres días porque no podía dejarlo, quería saber y saber y ver por donde iban a ir las cosas. Creo que te tiene en constante estado de alerta, emoción, intriga, misterio, porque por mas que piensas no imaginas quien es el responsable de lo que ocurre hasta casi al final, y al principio es que ni entendía porqué lo hacía.

Con respecto al caso queda bastante atado, pero quedan cabos sueltos como Dupree (tengo cierto interés en saber si ocurre con él lo que yo imagino), Markina también es un cabo suelto para mi, la madre de Amaia, y bueno el último párrafo lo tuve que leer dos veces para ver si descifraba algo, pero no lo entendí muy bien.....

Ah se me olvidaba comentar una cosa... en un punto del libro la doctora Takchenko le dice una cosa a Amaia sobre las relaciones, que me ha gustado mucho y que hace reflexionar.

Y después de deciros todo esto (creo que he dicho todo lo que quería, o es posible que algo se me haya pasado) os lo recomiendo sin dudar, es una historia que desde la primera palabra ya nos tiene pendientes, en vilo, tiene acción, misterio, intriga, emoción, tensión, y saber mas sobre las relaciones de los personajes... En una palabra absorbente... Tenéis que leerlo.

Este libro va a estar entre mis recomendaciones de este año, junto con algún otro es de lo mejor que he leído en 2013.

Os dejo el book trailer:




Dar las gracias al blog Momentos de silencio compartido y a la editorial por el ejemplar.

Y bueno que espero que me toque el ejemplar de la última entrega de la saga.... no podré esperar tanto hasta que salga publicado :)


Dolores Redondo

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.


La trilogía está compuesta por:

- El guardián invisible
- Legado en los huesos
- Ofrenda a la tormenta (se publicará en 2014)


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios



14/12/13

La marca del guerrero - Rowyn Oliver - Reseña #177

Hola, por fin me pongo a escribir esta reseña.... lo he ido dejando y veia que al final no la publicaba, pero aquí la traigo.



La marca del guerrero


Autor: Rowyn Oliver 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 320 
Edición: 2013  
Precio:  15 €



Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza.
La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible.
El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción.



Elegí este libro porque queria algo rápido de leer y ligero, mientras esperaba poder empezar con la lectura de Legado en los huesos.... Además de que hacía tiempo que quería leer algo de Highlander (que solo he leido los dos de Maxwell) y no encontraba nunca el momento....

Como nos cuenta la sinopsis, Ronald y Edora son de clanes diferentes, pero que lindas en sus fronteras, en una de las refriegas que tienen ella le marca con una E en el pecho a él, a partir de ahí el clan Kinnon querrá venganza y secuestran a Edora.... Esto puede llevar a la destrucción de los dos clanes en una guerra, así que el rey decidirá poner paz de una forma que no convence a ninguno de los dos.... (no cuento mas que sino os lo desvelo casi todo)

Edora es una mujer muy fuerte y en este caso actua sin pensar. Ronald es un guerrero, jefe de su clan, y aunque parece un bárbaro, no le han educado así. Cada uno tendrá su paranoia en la cabeza y tendrán muchos problemas. También esta la bisabuela  de Ronald que es el punto de ironía y de humor en la novela, pero que se cumple lo que ella va deseando. Tenemos mas personajes secundarios, que son importantes en la historia, como Broderick (que como acaba el libro, puede ser que haya otro libro con la historia de amor de éste).

La narración es con un ritmo adecuado que no decae en ningún momento, y como casi todas estas novelas, es muy rápida de leer porque te tiene en vilo de que pasará con los protagonistas. Tiene alguna batalla, que no se hace pesada, al contrario se pone interesante, también tiene alguna escena sexual. Las descripciones y diálogos van a la par, así que no te cansas de ni de uno ni de lo otro.

En definitiva, es un libro donde tiene de todo en su justa medida, que entretiene, y tenemos una historia de amor muy bonita, aunque difícil. Que se lee en dos ratitos, que no puedes dejarlo porque quieres saber todo lo que va a pasar. Y bueno tenemos de todo, amor, humor, acción,... y que al final has cogido cariño a los personajes. (que a mi es lo que mas me dice, cuando le cojo cariño al personaje, la novela me ha gustado). Si os gusta el género romántico, seguro que os gusta este libro.



Rowyn Oliver

Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora nacida en Mallorca,(1982), por la Universidad de les Illes Balears, cursó la carrera al sentir fascinación por épocas pasadas. Siempre interesada por los temas de carácter social, trabaja en una ONG de comercio justo. Actualmente cursa el grado de Psicología.
Es la única chica de la familia. Tiene tres hermanos varones mayores que ella, de ahí su vena feminista.
Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo. Su novela “La marca del guerrero” ha resultado ganadora en el III Certamen de novela romántica Vergara y El Rincón de la novela romántica.



¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios

9/12/13

Resumiendo.... Noviembre 2013




Hola, hoy ya casi estamos acabando el día 9 de este mes y aún no he realizado mi resumen, entre cumpleaños, el mío (el día 4) y el de mi hermana (el día 6), y el puente que me lo he pegado con la lectura de Legado en los huesos, pues no lo he puesto aún.... pero vamos con él.

Este mes he leído algo mas, los libros también me han resultado muy atrayentes y me han enganchado bastante y eso se nota en que se lee mas rápido. Además aprovecho cualquier momento que puedo.

Este mes, cuando acabe con un par de novedades que tengo que leer, quiero leer algo de romántica, que me apetece cambiar un poco el tema de las lecturas.... pero porque tengo pendiente uno desde hace bastantes meses y no encuentro nunca el momento de leerlo. :)

Bueno vamos con el resumen...

Han sido 5 libros (podrían haber sido 6, pero el último lo abandoné porque no me motivaba nada... al contrario):

Este hombre promete....¡Ya era hora! - Elisabeth Young
Fría venganza - Craig Johnson
La corte de los espejos -  Concepción Perea
El guardián invisible - Dolores Redondo
La marca del guerrero - Rowyn Oliver

Si pincháis en el título os lleva a la reseña, menos del último que aún no la he publicado (espero hacerlo en esta semana)

Tengo que decir que los 5 han sido buenas lecturas, el primero y el último son libros ligeros que sirven para desconectar y se leen rápido, los otros tres me han gustado mucho y han sido unas fantásticas lecturas.

Como he dicho acabo de terminar Legado en los huesos y quiero empezar con El oscuro invierno, que será mi primera reseña en colaboración con el blog de Momentos de silencio compartido.

 Con respecto a los retos, la cosa queda así:

De mis 50 libros que me he propuesto, ya llevo 76  Completado
Reto 13000 páginas - llevo 27688... el 213 %... Completado
Reto Sookie Stackhouse - llevo 3 de 12 - el 25%
Reto en femenino - llevo 15 de 15 - el 100% Completado (no seguiré contando)
Reto 3 trilogía - llevo 9 de 9 - el 100% Completado
Reto 12 meses 12 libros - llevo 12 de 12 - el 100%   Completado
Reto de la A a la Z - llevo 26 de 26 - 100% + 2 de los 3 opcionales - 66% Completado

Añado el reto de sumar 2013 con las letras de los títulos y subtítulos, que aunque no me apunte, por si no podía cumplir, yo por curiosidad lo voy contando... llevo 2274 / 2013 letras. 107%  Completado (dejado de contar en octubre)


Como veis solo falta el de Sookie, pero ese no era un reto de un año, sino el de leer la saga cuando vaya pudiendo.


Con respecto a concursos, sorteos... he ganado Legado en los huesos, Nacido para correr y ¿Por qué corremos?

Y poco mas tengo que contaros, ¿vosotros habéis leído mucho o poco?

Un saludo


8/12/13

Sorteos


Hola, como llevais este domingo friolero¿??¿?¿?¿ hoy vengo con sorteos, hace mucho que no apunto a sorteos de los demas blog, y hoy he decidido apuntarme a algunos a ver si hay suerte.

Un lector indiscreto tiene dos sorteos activos, el primero hasta el dia 9 de diciembre

http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-en-blog-un-lector-indiscreto-3.html
Pincha en la imagen para ir al sorteo
También tiene el sorteo de navidad hasta el 20 de diciembre

http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-navidad-en-blog-un-lector.html
Pincha en la imagen para ir a las bases

Y Laky sorteo el nuevo libro de Bridget Jones, teneis hasta el 4 de enero

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-un-ejemplar-de-bridget-jones.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/tBFTo+%28Libros+que+hay+que+leer%29
Pincha en la imagen para ir a las bases


Felices sorteos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...