6/1/14

Bridget Jones: Loca por él - Helen Fielding - Reseña #183


Hola, felices Reyes.... ¿Os han dejado muchas cosas debajo del árbol? yo os traigo una nueva reseña, que además es del primer libro que he leído en este año nuevo.



Bridget Jones: Loca por él

Autor: Helen Fielding
Traductor: María José Díez Pérez
Editorial: Planeta
Páginas:480
ISBN: 978-84-08-12165-7
Precio: 19.90 €

Bridget Jones #3


¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?


Hace años que leí (y releído) los dos anteriores libros de Jones, por supuesto que te quedas con ganas de mas, pero pensé que quedaba bien cerrado... Así que cuando vi que salía una nueva novela de Bridget, tuve dos sentimientos contradictorios... por un lado alegría, vuelve Jones es genial, por otro temor... me pregunté ¿sacarán este libro porque saben que van a tener tirón?¿tendrá Bridget la misma chispa que entonces?¿qué me voy a encontrar? pero pese a todas mis dudas no he dudado que sería un libro que iba a leer muy pronto.

En este entrega nos encontramos a una Bridget de 51 años, viuda desde hace 5, con dos hijos y sin ganas de nada. Pero entre todos sus amigos la convencen de que tiene que volver a la vida, a salir, a rehacer su vida... con todo esto decide salir un día con sus amigos y tras besar a un desconocido descubre que si que quiere volver a tener "vida", a partir de ahí se hace un twitter, adelgaza, se compra ropa,....

Creo que en lineas generales ya os he contado de que va, no quiero contar mas con respecto a la trama que lleva el libro, para que lo descubráis vosotros. Os diré que como en entregas anteriores, es un diario donde nos cuenta: Peso, kg ganados o perdidos, piojos encontrados, unidades de alcohol, seguidores de twitter, etc.... según el día nos cuenta una cosa u otra. Con esto vemos que la narración es en primera persona, sabemos todos los detalles de la vida de Bridget.

Se puede decir que tiene como dos partes, una donde nos cuenta como en el último año ha ido cambiando su vida, y la segunda que hace en su relación con un chico 22 años más joven que ella, y todo el desarrollo y final. Es una lectura rápida y amena, pero también muy, muy divertida, Jones sigue tan loca y caótica como siempre, parece que, aunque tiene dos hijos y 20 años mas, no ha cambiado nada. Tiene algunos puntos muy emotivos, donde recordamos a Darcy, pero también donde vemos lo difícil que es para Bridget criar ella sola a sus hijos.

Como he dicho al principio, tenía miedo de lo que me pudiera encontrar, pero ha sido mejor de lo que me esperaba, me he reído mucho, sigue teniendo esa chispa tan divertida, me ha tenido pegada a sus páginas dos ratos que es lo que he tardado en leérmelo porque quería saber todo lo bien o lo mal que lo hacía Jones con respecto a su cambio de vida.

El hecho de que Bridget sea viuda, ha ocasionado que seamos (los lectores, antes de leer el libro) muy críticos con respecto a esta novela, ya que veíamos la pareja perfecta, pero creo que sino hubiese estado viuda, no habría sido tan divertido.

El final es lo que yo esperaba casi desde que vi como se iba desarrollando la cosa, a mitad de novela mas o menos... y me parece un buen final y acorde con lo que es Bridget. No por eso quiere decir que sea previsible, sino que se cumple una cosa que yo quería, y seguramente mas de una persona que lo lea pensará igual (o eso creo). Aunque un poco rápido para según se desarrolla la novela..

En definitiva, ha vuelto Bridget Jones en estado puro, tierna, caótica, patosa y en su linea.  Un libro muy divertido, con momentos tiernos y emotivos. Recomendable para todos sus seguidores, no lo dudéis mas.

9,5/10

AQUI os fragmento gracias a la editorial

 

Helen Fielding

Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.




Saga compuesta por:

- El diario de Bridget Jones
- Bridget Jones: Sobreviviré
- Bridget Jones: Loca por él


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Feliz día

10 comentarios :

  1. Tan sólo me he leído la primera parte, pero ayer Laky me comentó que podía leerme esta tercera sin necesidad de tener que leer la segunda. Así que tras leer vuestras reseñas tan positivas tal vez me lance a ella.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis regalos de navidad y como fan de Bridget que soy, no tardaré en leerlo; aunque que esté viuda me da miedo, ni hago más que leer cosas positivas de él asi que caerá muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los tres, he visto las películas varias veces, sobre todo porque sale Colin Firt, que me encanta, supongo que los libros como siempre serán mejor....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer sí o sí y será muy pronto ;-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas de leerlo y me tocó el dia de Reyes en el blog de Laky ;)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos