10/4/14

La biblioteca perdida - Marcello Simoni - Reseña #199


Hola, hace ya unos días que os tenía que haber traído esta reseña, pero por unas cosas o por otras no me ha dado tiempo suficiente para poder sentarme tranquila a escribirla.


La biblioteca perdida

Autor: Marcello Simoni
Traductor: Bernardo Moreno Carrillo
Editorial: Bóveda (2014)
ISBN: 978-84-15497-31-8
Páginas: 464
Precio: 18 €




AQUI el primer capítulo gracias a la editorial



¿Qué misterios esconde el Turba philosophorum, el libro secreto de los alquimistas? En la primavera de 1227 la reina Blanca de Castilla desaparece misteriosamente, y los rumores hablan de una intervención del maligno. Sólo Ignacio de Toledo —mercader de reliquias, infatigable viajero por Oriente y conocedor de los misterios más insondables— parece capaz de resolver el enigma.En Córdoba se encontrará con su viejo maestro en la Escuela de Toledo, el mozárabe Galib, quien le habla de un hombre y de un libro que podrían proporcionarle algunas pistas sobre el suceso. El libro es el mítico Turba philosophorum, atribuido a un discípulo de Pitágoras y donde se recoge la fórmula que permite modificar la naturaleza de los elementos. El hombre es el conde de Nigredo, misterioso señor del castillo de Airagne. Pero al día siguiente Ignacio de Toledo descubre que Galib ha muerto envenenado y presiente que sus pesquisas le llevarán por senderos tan inciertos como peligrosos.


Me ha gustado mucho este libro, es muy entretenido y te vas deslizando por él, casi, sin darte cuenta, de que quieres saber si queda mucho está casi acabado.

Todo empieza cuando secuestran a Blanca de Castilla, y llaman a Ignacio de Toledo, un mercader de reliquias y que tiene un conocimiento extenso de todo, también le gusta la alquimia, para que resuelva el misterio de la desaparición.

Por otro lado, se encuentra con un antiguo maestro que le encargará al hijo de Ignacio que haga algo por él, que encuentre el Turba philosophorum, un libro sobre alquimia donde se dice como modificar los elementos (convertir el plomo en oro por ejemplo).

Se supone que todo esto (tanto el secuestro como lo de la alquimia) tiene que ver con un misterioso conde de Nigredo. Así viviremos por un lado las aventuras de Ignacio para encontrar a Blanca y por otro lado las de su hijo para buscar el libro. Los dos se verán envueltos en muchas aventuras, intrigas, asesinatos, traiciones, etc...

Durante la lectura pensé que el título no iba muy encaminado a la trama del libro.... solo diré que estaba muy equivocada. Como he dicho al principio, me fui deslizando por la historia sin darme cuenta, solo quería avanzar y avanzar y saber que ocurriría, si conseguirán sus objetivos, si se volverían a reunir Ignacio y su hijo, saber quien era el Conde de Nigredo y que pintaba en toda la historia. Me ha tenido en vilo toda la lectura, en ningún momento se desvela nada que el autor no nos quiera decir, y aunque sospechas no aciertas (por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi).

El ritmo del libro y su lectura, es mas bien rápido, ágil, y no baja en ningún momento, por eso, aunque tiene descripción de lugares y situaciones no te cansas de leer. Vas avanzando con los personajes y les vas cogiendo cariño (eso, para mi, quiere decir que son buenos personajes, son personajes definidos, que tienen un carácter y personalidad y que llegamos a conocer bien)

Está desarrollado en la edad Medieval (una etapa que a mi me encanta), y que aunque es ficción tiene muy buena documentación y nos hace transportarnos allí.

En definitiva, La biblioteca perdida es una historia a la que no el falta nada, aventura, intriga, traición, amor, muy emocionante hasta el final, porque nos tiene en constante movimiento por el buen ritmo que tiene. Os lo recomiendo.

Añadir que es la segunda entrega de una saga, que como siempre yo no me entero.... lo peor es que tengo el primero en la estantería, sin leer aún (pero de este año no pasa). Eso si, no se nota que sea una segunda entrega, es un libro independiente con su principio y su final.

8,5/10

Gracias a Bóveda por el ejemplar




Marcello Simoni

Marcello Simoni nació en 1975 y vive en Comacchio, un pueblo cerca de la ciudad de Ferrara, al norte de Italia. Licenciado en Letras, ha trabajado algunos años como arqueólogo y actualmente lo hace como bibliotecario. Ha publicado varios ensayos de arqueología e historia. El secreto de los cuatro ángeles fue su primera novela, que le valió el reconocimiento unánime de la crítica y el público.Sobre su obra se ha escrito:“Rigurosa intriga medieval”Corriere della Sera“Un bestseller surgido del boca a boca”Mario Baudino, La Stampa“Vuelta a una Edad Media fantástica y misteriosa”Il Sole 24 Ore

Saga compuesta por:

- El secreto de los 4 ángeles
- La biblioteca perdida


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Artisa

5 comentarios :

  1. No lo he leído,el título me llama mucho, pero al saber que es el segundo no se me gusta empezar por el principio, los buscare, besotes

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era una saga así que gracias por la información y lo tendré en cuenta para leer por orden porque me interesa

    ResponderEliminar
  3. Vaya había visto el libro, pero no sabía que pertenecía a una saga!!! De hecho estuve seriamente interesada en él para leérmelo!
    De todas maneras, si dices que puede leerse solo, me tranquilizas!! De todas maneras echaré un vistazo al primero a ver que me parece!
    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta novela pendiente. Me alegro que te haya gustado. La subiré un par de puestos en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy esperando que me llegue. Me toco hace unos días en un sorteo en el blog de Albanta :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...