29/5/14

El monstruo y la bibliotecaria - Alfredo Gómez Cerdá - Reseña #206 Infantil


Hoy os traigo una reseña infantil, no es lo habitual en el blog, pero....



El monstruo y la bibliotecaria

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustradora: Carmen Queralt
Editorial: Edelvides - 2006 (Ala delta - serie azul)
A partir de 8 años
ISBN: 84-263-6116-1
Páginas: 80
8,50 €


Hay un monstruo en Albacete, normal y corriente, al que le gusta mucho esta ciudad por los inviernos tan fríos que tiene. Lo malo son los calurosos veranos. Por eso se encuentra tan a gusto en una tienda de aparatos de aire acondicionado. Un día por casualidad llega a una biblioteca. Allí descubre lo interesantes y divertidos que son los libros, y también el amor de su vida: una bibliotecaria.


Hace días os conté que habíamos estado de excursión con la clase de mi hija pequeña en la biblioteca pública del estado de Albacete, allí una bibliotecaria nos contó como funciona la biblioteca y además nos contó que hace tiempo en esa biblioteca había vivido un monstruo. Así fue como nos contó la historia de El monstruo y la bibliotecaria de Alfredo Gómez Cerdá:

Había una vez un monstruo muy caluroso y que le gustaba vivir en sitios con mucho frío, por eso le encantaba Albacete en invierno porque hace mucho frío, cuando se empezó a acercar el verano pensó en irse a otro sitio con mas frío, pero le gustaba tanto Albacete que se escondió en una tienda de electrodomésticos y allí se ocultó en un aire acondicionado, con la casualidad que ese mismo aparato fue llevado a una biblioteca de la ciudad....

Yo no os voy a contar mas, para que los niños descubran el libro que es muy bonito. Se lee bastante rápido, no voy a decir yo que lo lei en menos de una hora, mi hija de 7 años tardo dos ratitos, se puede decir que tardo menos de dos horas, es muy entretenido.

Así que después de que la chica nos contara la historia no podía dejar pasar la oportunidad de traerme el libro y leerlo como lo había escrito el autor (ella nos lo hizo en un pequeño resumen), para ver como hablaba de Albacete y dice sitios en los que se pasea el monstruo  y que reconocemos por ser de la ciudad

Una de las cosas que mas me ha gustado es la descripción que hace el autor de la ciudad de Albacete:

"Albacete, todo el mundo lo sabe, es una ciudad pequeña y tranquila. Parece una isla en medio de una interminable llanura que cambia de color con las estaciones del año."

Durante el relato el mismo autor se encarga de ir aclarando preguntas que nos hacemos según vamos leyendo, de porqué hace esto o lo otro el monstruo, una cosa que va muy bien en este tipo de libros porque los niños suelen hacer muchas preguntas. También lleva ilustraciones, que sirve a los niños a poner imágenes a las palabras.

Como casi todos los libros de estas edades, nos quiere contar algo, en este caso es lo bueno y divertida que es la lectura que hasta los monstruos leen, pero también a que en una biblioteca se puede pasar bien.

En definitiva un libro muy entretenido, que en casa nos ha gustado a todos. Os lo recomiendo para los peques.



Alfredo Gómez Cerdá

Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid, se había iniciado en el mundo del teatro, y tras escribir guiones para tebeos, se dedicó a la literatura infantil y juvenil, con una obra muy prolífica. Ha recibido numerosísimos y prestigiosos premios en todo el mundo.





Artisa

1 comentario :

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...