5/5/14

Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva - Reseña #201


Hola, hoy os traigo una nueva reseña, se que últimamente publico poco, pero es que hay días en los que no me da tiempo ni de encender el ordenador, contesto correos por el móvil y visito facebook rápido también por el móvil..... hoy me puedo sentar un ratito y he decidido publicar una de las reseñas que tengo pendientes del mes de abril.

Portada argentina y portada española

Los tres nombres del lobo (Lobo #1)

Autor: Lola P. Nieva
Editorial: Publicado en 2013 en Argentina, en España saldrá a la venta en junio en papel, pero está disponible en ebook
ASIN: B00GR0M0FK - pendiente de Isbn en España
Páginas: 489
Precio: 6,02 € (Kindle)




Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.


Le tenía muchas ganas a este libro desde que lo vi.... cuando me di cuenta de que estaba publicado en Argentina, me hice con el ebook porque pensé que no lo iban a publicar en España, y el libro me iba llamando cada vez mas, además la autora es mi paisana y eso me lleva a tener mas ganas de leerlo aún si cabe. Después me enteré que va a salir en papel en España y pensé en esperar, pero no he podido, así que al final lo leí en digital, aunque como lo poco que leo en digital lo tengo que hacer en el móvil, me llevó un tiempo porque me canso muy pronto, pero no ha sido por falta de ganas, ya que te pide seguir leyendo la historia de Freya y Gunnar, si lo llego a tener en papel, me dura 3 días....

Como veis os he dejado una imagen que fusiona la portada actual y la que saldrá publicada en junio, me gustan las dos, pero me quedo con la actual, le da como mas misterio a la cosa, es una portada preciosa.

Es difícil hablar del libro sin soltar spoiler, porque cualquier cosa que diga puede serlo, ya que casi todo el contenido es importante, por lo menos para mi.... cuando vi el booktrailer ya tenía comenzado el libro y menos mal porque creo es un poco mas específico de lo que debería (CUIDADO, esta puesto al final de la reseña....), me hubiese enfadado sino hubiera ido ya casi por esa zona de la historia..... Voy a intentar contaros un poquito y mis sensaciones.

Todo empieza cuando Victoria empieza a tener sensaciones extrañas, pesadillas que se salen de los sueños, y comienza a hacer cosas que nunca había hecho, le lleva a consultar a un psicólogo que le hace una hipnosis para saber cual fue su vida anterior y porqué esta regresando. Así que viviremos la historia de Leonora, Shahlaa y Freya a los largo de los años. (Así está ambientada en la actualidad al principio y al final, pero casi la mayoría de la novela transcurre en el siglo IX en una mezcla de culturas, cristiana, árabe y vikinga, todas ellas muy bien documentadas)

¿Pueden tres mujeres ser una?¿Existe la reencarnación?¿Puede haber un amor tan fuerte y único que traspase el mas allá y perdure a través de los tiempos y nuevas vidas?

Romance, amor, aventuras, venganzas, acción, vivencias, villanos, pasión, traiciones... como veis no es solo un romance, es una romance con muchas mas cosas, mas dificultades sobretodo. No es un amor fácil porque la vida de la protagonista no es fácil, pero si es un amor fuerte, intenso, decidido y "mágico".

Tenemos momentos de todos, tristes, alegres, de amor, de sexo, escenas duras y dramáticas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Es una narración, que yo no diría fácil, pero tampoco complicada, ya que se entiende perfectamente, tiene un ritmo muy bueno, donde, casi, desde el principio te quedas pegado a sus páginas y quieres mas. Cuando parece que todo va ir bien, vuelven a suceder cosas. No puedes acomodarte en la lectura, porque no sabes lo que va a pasar a continuación que te hará saltar.

Está narrado en primera persona, ya que Victoria va narrando su vida del siglo IX para contar la historia de sus vivencias en esa época y descubrir porque comienza a hacerse mas fuerte esta personalidad que la suya propia.

Aparte de la historia de amor, que es en lo que mas, digamos, está centrado el libro, tengo que destacar que para mi es mas la historia de Freya lo que absorbe, mas que si consigue el amor o no, es su vida, sus vivencias, sus dificultades, sus alegrías, sus penas, yo he llegado a sentir todo lo que ella. Eso es un punto muy bueno, la autora ha conseguido que me meta en el personaje que le tenga apego, así consigue que quiera seguir leyendo sin parar. (De hecho estoy deseando que llegue septiembre para que salga la segunda entrega). Es un personaje fuerte, complejo.

A lo largo de la lectura, entenderemos el porqué del nombre del libro, y le va genial, ha acertado mucho en él.

En definitiva, es un libro muy recomendable, es una historia intensa que te atrapa desde el principio, donde encontramos de todo lo que se puede pedir y mas en este tipo de libros. Que conseguirá que si no lo estas leyendo, estés pensando en él. Me ha encantado

10/10

Os dejo el booktrailer: (CUIDADO, puede ser un poco específico)




Pensando que esta es la primera novela de la autora, espero que todas las demás sean por lo menos igual.... creo que dará mucho que hablar.... Estoy deseando leer todas las novelas que publique.

Podéis seguir a la autora y sus adelantos de novelas y demás comentarios en su grupo de facebook - Las lobas de Gunnar solo de leer los comentarios ya te darán ganas de leerlo..... es lo que me hizo a mi no poder esperar mas...


Lola P. Nieva

Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet. (Extraído de Goodreads)


Bilogía compuesta por:

- Los tres nombres del lobo
- Tras las huellas del lobo (septiembre 2014)


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Artisa

7 comentarios :

  1. Mil gracias por tu hermosa y cuidada reseña, por disfrutar de mi lobo y sentirte parte principal de la historia, esa era la meta. Espero volver a cautivarte con mis próximas novelas y espero conocerte, en alguna firma y darte las gracias en persona, puesto que somos paisanas. Un fuerte abrazo, enhorabuena por tu precioso blog y tu fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no me convence del todo esta historia

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya notaza! Ya lo conocía y me ha gustado mucho lo que cuentas. Ya está apuntadisimo! Besos

    ResponderEliminar
  4. NO conozco a la autora y no me sonaba el libro. Habrá que seguirle la pista :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te haya gustado tanto, para mi ya es uno de mis libros favoritos :D ¡Es increíble!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Debo aclarar que sólo mencioné que en Septiembre pretendían tenerlo terminado, otra cosa bien distinta es la fecha de publicación, pues queda edición y demás trámites. Ya avisaré con antelación cuando haya fecha. De momento no la hay.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...