29/10/14

Choque de reyes - George RR Martin - Reseña #213


Entrada programada.

Hoy os traigo una nueva reseña (se que deberías haberla traído antes, pero es que no me da tiempo....)



Choque de reyes

Autor: George R.R. Martín
Traductor: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh (1998 - mi edición de 2011)
Isbn: 9788496208971
Páginas: 928
Precio: hay varios precios según el formato, el que yo he leído de la biblioteca 30€

Canción de hielo y fuego #2



Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


En verdad no se que contar que ya no se haya dicho de estas novelas. El primero me dejó con ganas de mas y en cuanto lo terminé me puse a leer este. Y me ha gustado mucho.

En esta entrega seguimos con la historia de todos los personajes, al igual que en el anterior libro cada capítulo va destinado a uno diferente (se ha añadido alguno nuevo). Seguimos conociéndolos mas profundamente, eso es una cosa que me gusta mucho, ya que he llegado a confraternizar con algunos y a odiar a otros, y eso solo se consigue con personajes bien definidos, que tienen fuerza y el autor lo consigue.

Martin también nos hace una muy buena ambientación, con descripciones suficientes para hacerte saber donde estas y poder imaginártelo perfectamente. Y aunque en cada capítulo al igual que cambia el personaje, por lo general, también cambia el lugar donde se encuentra, pero esto no hace que nos despistemos, sino que sabemos en todo momento donde nos encontramos.

Tenemos de todo, como en la entrega anterior, traición, venganza, guerras, amor, odio, muertes... lo que hace que, aunque el libro es bastante extenso, no nos aburramos en ningún momento.

Por supuesto, ha conseguido que siga adorando a algunos personajes como Arya, Tyrion o John Nieve (que se va perfilando como mi personaje favorito), que cada vez me caigan peor otros como Catelyn y Theon.

Tiene un ritmo muy bueno, quitando algunas pequeñas partes que se me han hecho mas lentas (sobretodo en los personajes que no me caen bien), se lee bastante bien.

Otra cosa que me gustó ha sido ir conociendo un poco de "El otro lado del muro", es un lugar que me llama mucho la atención. Sin embargo, el viaje de Danearys de La tormenta ha tenido de todo, ratos que me tenia intrigada y otros en los que estaba deseando que acabara su capítulo.

Y como dije en la reseña del libro anterior me encanta la época en que está ambientado (ya sé que es inventado)

Al igual que en la entrega anterior, al final del libro nos encontramos con que la editorial nos ha puesto todas las casas que hay en Poniente contándonos quien es quien y quien pertenece a cada casa, así es más fácil de ubicarlos.

En definitiva, una historia continua donde tenemos un ritmo frenético con batallas, traiciones, muertes, odio, venganza, intrigas... donde te sumergirás y no podrás dejar de leer. Me ha gustado mucho

"El juego de tronos donde, o juegas, o mueres" ¿qué harás tú?





George R.R. Martin

De nombre George Raymond Richard Martin, es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston, obteniendo un master también en Periodismo en la misma universidad, y fue profesor de Periodismo en el Clarke Institute de Iowa. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker.



La saga constará de 7 libros (5 ya publicados)

1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. The Winds of Winter - Vientos de invierno
7. A dream of spring



Artisa

2 comentarios :

  1. Siempre digo lo mismo : algún día me pondré con la saga... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo tengo empezado, pero lo aparté para leer otro libros :) Antes de que acabe el año lo retomaré para terminarlo sí o sí :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...