31/1/14

El mensaje que llegó en un botella - Jussi Adler-Olsen - Reseña #188


Hola, vengo con una nueva reseña, que me entra justo en el mes de novela negra (otra se me queda fuera, pero no me da mas tiempo), ahora mismo no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir, entre un curso de prevención de riesgos que estoy haciendo y un encargo de gorros que me han hecho, se me va el día.... Pero bueno os dejo esta reseña.


El mensaje que llegó en una botella 

Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva (2012)
ISBN: 978-84-15120-83-4 
Páginas: 528
Precio: 18,90 €
Traducido por: Juan Mari Mendizábal

Departamento Q #3





(proporcionada por la editorial):

Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro pero nadie denuncia su desaparición. El tercer caso para Carl Mørck.
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.



PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER DE ENTREGAS ANTERIORES

Hacía tiempo que tenía este libro pendiente desde hace más de un año, pero no encontraba el momento de ponerme con él y eso que la saga me está gustando bastante. Así que como estoy con el mes temático de novela negra, me dije que de esta vez no pasaba el leerlo. Me ha gustado mucho.

Carl y Assad están mirando a ver qué nuevo caso van a llevar después de que Carl haya estado unos días de vacaciones para acomodar a Hardy. Por otro lado, les llega, casi por casualidad, un mensaje que ha estado durante muchos años guardado en una botella, donde apenas se lee lo que pone, solo se entiendes algunas letras y la palabra SOCORRO. En Assad y Rose (pero quien les ayudará en este caso será Yrsa) intentarán descifrar lo que pone, porque Carl dice que puede ser una broma o hacer tantos años que ya no sirva de nada. Y si eso fue real ¿porqué nadie denunció la desaparición de esos chicos?

Por otro lado, tenemos a un secuestrador (que no sabemos quien es, pero que a ratos vivimos lo que hace) que nos va contando lo que hace y porqué. Donde vemos como secuestra a dos niños ¿porqué, en este caso, tampoco se denuncia? Este malo, es malo de verdad, no teme nada y es muy frío y calculador, donde realiza una investigación minuciosa sobre sus posibles víctimas. ¿Por qué se comporta así?

Al mismo tiempo se investigarán unos incendios donde aparece un cadáver con una estrechez en el hueso del dedo meñique y Assad tendrá cierto interés por resolverlo.

Tenemos, además, un misterio entre Yrsa y Rose. Pero también Assad guarda un secreto.

La narración es en tercera persona, por eso tenemos varios puntos de vista. Un ritmo muy bueno que no decae (que no quiere decir que sea acelerado donde no nos enteremos de nada, sino un ritmo adecuado a los hechos que se van desarrollando), al contrario cada nueva palabra nos hace estar más enganchados a la lectura, siguiendo la investigación paso a paso. Ya desde el prólogo el autor nos tiene atrapados hasta el final. Alterna capítulos de investigación con capítulos de lo que va haciendo el malo en el presente y en su pasado.
Me gustan mucho los personajes, Carl un policía que un poco vago, Assad un sirio que parece que le gusta mucho ayudar a Carl y trabajar en la investigación y Rose la secretaría del departamento Q que parece esconder algún secreto.

Jussi hace que estés desde el principio pegado a las páginas del libro, en un libro que desde el principio sabemos quién es el asesino consigue que no podamos dejar de leer, es un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este género.

Una cosa que me gusta, es que aunque, a veces, parezca que tenemos datos que no sirven para nada o que no están relacionados, al final todo encaja y se queda el caso cerrado. Por eso aunque es una saga, es un libro que se puede leer sin haber leído los anteriores (aunque siempre es bueno leer en su orden, para no perderte  ningún detalle de los personajes).

En definitiva, lo recomiendo si o si al que le guste el género, un libro muy entretenido, con mucho misterio, un ritmo muy bueno que te hace estar pegado a sus páginas, donde lo pasaras bien con sus protagonistas y querrás saber más cosas de ellos. Con momentos de mucha tensión.

9/10

Aquí podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial

Y os dejo el booktrailer:







Jussi Adler-Olsen

Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.




Saga compuesta por:

-          - La mujer que arañaba las paredes
-          - El mensaje que llegó en una botella
-          - Expediente 64


¿Habéis leído este libro? ¿Seguís esta saga? ¿Os gusta? Espero vuestros comentarios.

Artisa.


29/1/14

¿Qué leo? #49



Hola chicos, paso rápido a dejaros esta entrada, ahora que me encuentro un poquito mejor y parece que estoy un poco despejada, anda con catarro/gripe... así que apenas estoy por el ordenador o leyendo... solo en el sofá y viendo tv (vamos lo que no suelo hacer, porque ando haciendo otras cosas, pero como no me apetece nada....)

Os cuento rápido lo que estoy leyendo, con respecto a lo que os contaba la semana pasada, al final comencé con Piedras de fuego, que espero poder acabarlo pronto porque me quedan unas 100 páginas, todo depende de como me vaya encontrando de las ganas que tenga de hacer algo. En un día me leí ¡Ni lo sueñes! y también tengo comenzado, pero muy poquitas hojas, Quiérome mucho de Regina Roman.

A ver si os traigo reseñas, pero es que ni ganas tengo de sentarme a escribir con esto del catarro. Cuando acabe con los dos que tengo empezados, quiero ponerme con Castigo para los buenos, que me llegó el lunes a casa y es la tercera entrega de la saga Walt Longmire y ya después con libros de romances o historias de amor para el mes temático, que ya tengo varios preparados para eso.

¿Y vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios.

Feliz día


PD.- Os recuerdo que estoy de sorteo, "La hija del dibujante" una novedad que va a ser publicada en febrero, animaros a participar. Podéis hacerlo AQUI


24/1/14

Sorteo de un ejemplar de "La hija del dibujante" de Katherine Govier


Hola, esta mañana ya os anunciaba por mis redes sociales que iba poner un sorteo de un libro. Os traigo el sorteo ya....

Quiero celebrar varias cosas con este sorteo, mis mas de 300 seguidores (muchas gracias a todos), un tema personal que me ha dado una alegría muy grande y que llevaba tiempo esperando y también dar las gracias a todos los que comentáis mis entradas del blog, sin esos comentarios pensaría que nadie me lee.

Quiero dar las gracias también a la editorial Algaida por cederme el ejemplar de La hija del dibujante de Katherine Govier para hacer el sorteo. Saldrá a la venta en febrero, así que es una novedad.




Os dejo la sinopsis:

"Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo —la actual Tokio—, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija."

AQUI podéis leer las primeras páginas

Se sortea un ejemplar en formato papel de La hija del dibujante. Las bases:


- Ser seguidor del blog y adjuntar el perfil. (no se admiten anónimos)
- Es un sorteo nacional (solo península)
- Difusión en twitter y / o vuestro muro de Facebook (no olvidéis enlazar @Artisae) 

 Debéis realizar en esta entrada un comentario donde digáis que queréis participar en el sorteo, adjuntando vuestro perfil de seguidor y demás tareas.

Si cumplís todos los requisitos sumaréis únicamente 1 punto

Ganareis +1 punto extra si os lleváis el banner del sorteo en vuestro blog (me lo indicáis en el comentario diciendo que sumáis en total dos puntos y dejando el blog)


Si alguien me sigue con el perfil de google +, tendréis que hacer una captura de pantalla donde se vea que sois seguidores del blog y enviármela a artisae @ yahoo . es 


El libro será enviado por la editorial. El plazo de participación es desde hoy, 24 de enero hasta el 20 de febrero de 2014 a las 23:59. Se publicará la lista de participantes y en dos o tres días se dirá el ganador, el cual tendrá 48 horas para contactarme por correo con sus datos, sino aparece el ganador se volvería a sortear.

Se agradece la máxima difusión del sorteo y muchas gracias a todos por participar


Sorteo CERRADO

A lo largo de hoy (21/02) pondré la lista y el sábado o domingo doy el resultado


Novedades Algaida - Febrero de 2014


Hola, hoy os enseño las novedades que presenta la editorial Algaida para este mes de febrero. Alguna viene pisando fuerte

Katherine Govier es una aclamada narradora canadiense, premiada en numerosas ocasiones y autora de más de una docena de títulos. La hija del dibujante es el resultado de una exhaustiva investigación de varios años.
Tan brillante como su padre con el lienzo, pero su condición de mujer...
Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo ¿la actual Tokio¿, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.
La hija del dibujante

15,50 x 23,00 cm
672 páginas
Rústica
18 euros

A la venta 20 de febrero 

> Primer capítulo



Francisco Núñez Roldán. Catedrático de Inglés. Aficionado a la historia, al arte, a la música clásica, a la ornitología y a la arqueología.  Es uno de los miembros fundadores del grupo poético Cuadernos de Roldán. Traductor y autor de guías de viaje y artículos de historia.  Ha publicado las novelas: La sota de sombras (1995), El año cinco (1997), Guatarral, almirante y pirata (2001), El enigma de los guerreros de bronce (2004), Ofelia Queiroz y otros relatos (2004), Cazar al cazador (2007), El legado del hereje (2008), De Algeciras a Estambul (Premio Ateneo de Valladolid) y Ven despacio, Paraíso (2011). Con Jaque al peón ha ganado el XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz.
En 1578, Portugal queda sin rey y Felipe II aspira al trono , pero...
En 1578, tras la muerte del rey don Sebastián en el desastre de Alcazarquivir, Portugal queda sin rey. Felipe II aspira al trono que le disputan don Antonio, prior de Crato, y la duquesa de Braganza. Las potencias europeas, incluido el papado, recelan del inmenso imperio que acabó resultando de las dos coronas sobre una sola cabeza, en 1580. Para tal unión fue vital la actuación de don Cristóbal de Moura, un portugués absolutamente fiel a sus dos patrias y a su rey don Felipe, que conjugó las intrigas de ambas cortes peninsulares con el amor apasionado y clandestino por una mujer cuyas diferencias sociales hicieron imposible un matrimonio legal.
Jaque al peón
XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz
15,40 x 23,00 cm
480 páginas
Cartoné
€ 20,00 PVP

A la venta el 27 de febrero
> Primer capítulo 



Dafne Amati nació en Savona en 1988, estudia Filosofía en la Università Statale di Milano y, al mismo tiempo, cultiva su pasión por la Historia. Esta es su primera novela.

753 A.C. El comienzo de un IMPERIO
753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.
REX. La fundación de Roma.
15,40 x 23,00 cm
464 páginas
Rústica
€ 18,00 PVP

A la venta el 13 de febrero
> Primer capítulo


¿Qué os parecen estas novedades? Feliz viernes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...