17/7/12

El arte del asesino - Mari Jungstedt





El arte del asesino (Los asesinatos de Gotland #4)


Autor: Mari Jungstedt
Publicación: 2011
Editorial: Maeva



Sinopsis:



En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.




 Mi opinión:


 Cuando lo compré no sabia que era una continuación de otros 3.... pero bueno en general no te pierdes mucho con respecto a los personajes.-....

El principio del libro no me ha gustado mucho, no me enganchaba y lo deje aparcado 4 o 5 dias porque se me resistia..... pero a partir de la pagina +/- 100 empieza a ponerse interesante y entonces te apetece leer mas.

Cuenta un asesinato de un galerista de arte, ademas roban una pintura en otro sitio del pais y creen que esta relacionado.... todo el libro se desarrolla intentando resolver el asesinato de Egon que los tiene muy despistados porque no averiguan la causa por la cual lo han  matado..... ademas hay un periodista que ya ha tenido relacion con los policias de Gotland y cuenta tambien un poco su historia con emma, al final del libro se ve un poco implicado en la historia...

En general me da la impresion que esta autora ha querido parecerse a Camila Läckberg (que sus libros si que son muy interesantes) pero no lo consigue...

no he visto accion, ni movimiento en la historia... si intriga donde no piensas en quien puede ser el asesino porque no hay nada pistas.... que es normal porque no conoces al personaje hasta que faltan 30 paginas o asi para acabar el libro.... donde el final es un poco rebuscado y creo que una parte sobraba

Asi que en general para pasar el rato no esta mal.... pero si no lo lees tampoco te pierdes mucho.... o será que yo esperaba mucho y he encontrado poco....


Mi puntuacion: 6/10


Primer capítulo de este libro por si os apetece leerlo......

feliz semana

2 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora aunque tengo ganas de probar, aunque solo sea una lectura entretenida para el verano sirve
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola mi flor,despues de muuucho tiempo volvi para dejar um gran beso de fresias e lavandas**********************************

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos