19/10/12

El manuscrito de Avicena - Ezequiel Teodoro - Reseña #77


Hola hoy vengo con otra reseña, que se me estan acumulando....

El manuscrito de Avicena

Autor: Ezequiel Teodoro
Publicación: 2011 
Editorial: Entrelíneas Editores
Nº Páginas: 409


Sinopsis:

Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca. Ha terminado su obra más brillante. Y también la más peligrosa.

Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada por Al-Qaeda mientras investigaba un manuscrito milenario.


Mi opinión:

De primeras puedo decir que......... me ha encantado.... es un libro que empieza con acción, intriga, misterio, sin saber porque se produce ni las consecuencias que tendrá todo lo que sucede, por ello la trama te atrapa desde las primeras páginas y te pide seguir leyendo... y así es todo el libro sin poder dejar de leer.

La historia nos cuenta como:

- El doctor Salvatierra, que quiere salvar a su mujer.
- Javier, agente del CNI
- y Alex, que busca venganza

Intentan encontrar el manuscrito de Avicena, pero.....¿Qué les une a estos 3 personajes?¿Porque quieren conseguir el manuscrito? ¿Conseguiran encontrarlo?......

Además de estos personajes hay mucho más..... Los servicios secretos y Al-Qaeda también van detrás del manuscrito. ¿Cada uno lo quiere en su propio beneficio?, o ¿para salvar el mundo?, o ¿para destruirlo?.... Todo esto lo vamos desvelando según vamos leyendo...

Por otro lado nos cuenta como se escribe el manuscrito y como ya desde el principio de su creación quieren hacerse con él gran cantidad de personas.

El final me ha gustado muchísimo, es inesperado, no os lo voy a contar, pero es un final que yo personalmente no habia imaginado para nada....

Asi que os recomiendo que leais este libro, vais a pasar un rato entretenido donde no querras soltarlo y se lee tan fácilmente que en poco tiempo lo acabaras....


Mi nota: 9/10

No he encontrado el primer capítulo......

Feliz tarde

1 comentario :

  1. Desde luego como sea tan misterioso como tu reseña cae fijo porque me ha intrigado bastante . Apuntado queda para recordarlo.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos