17/10/12

En el pais de la nube blanca - Sarah Lark - Reseña #75



En el país de la nube blanca (Nube Blanca #1)

Autor: Sarah Lark
Publicación: 2011 
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 752


Sinopsis:

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Mi opinión:

Era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en la librerias, y no me ha defraudado... me ha gustado bastante.

Trata la historia dos jóvenes inglesas que se van a Nueva Zelanda a vivir una nueva vida... a la aventura... van para casarse, una porque es su sueño hacerlo, y la otra porque no tiene más remedio....

Nos va contando toda la historia, desde lo que hacen en Inglaterra, su viaje en barco al nuevo país, su vida allí... hasta que se hacen "abuelas", cuenta como lo pasan de mal o de bien, todas sus aventuras y todas sus desgracias.

Por supuesto hay otros personajes más secundarios, pero aunque algunos son importantes también para la historia, ninguno lo es tanto como las dos chicas (Gwyn y Helen).

Es una historia genial, mitad romántica - mitad soñadora..... una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, que te deja con ganas de más... no quiero contar nada importante, porque se trata de que vosotros mismos vayais descubriéndolo.... pero estas chicas, una intrépida y la otra más bien sumisa y soñadora, te enredan en sus vidas y no te dejan escapar...

Estoy deseando poder leer la continuación "La canción de los Maories".

Os recomiendo que leais esta bonita historia.


Mi nota: 9/10

8 comentarios :

  1. A mí me gustó muchísimo este libro también, la historia está muy bien y el estilo de la autora es muy fácil de leer
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi casa, ahora mismo es el libro familiar así que yo sin prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj..... claro, a esperar a que terminen los demas...

      Eliminar
  3. Buenas, te ánimo a que continúes con la canción de los maoríes el esquema de las historias es similar pero los personajes son diferentes por lo que se hace también muy ameno. Estoy comenzando ya "El grito de la Tierra". Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tengo pensado leer la continuación... haber si le hago hueco..., primero tengo que terminar con unos cuantos que tengo...

      besos

      Eliminar
  4. Me han gustado muchisimo los dos primeros, y a quien se los dejo les pasa igual, ries, lloras, sufres con ellas...... Sencillamente maravilloso... Os lo recomiendo sin lugar a dudas Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... a mi este me gusto muchisimo... estoy esperando haber cuando puedo ponerme con el siguiente... y ademas como en esta semana ha salido el ultimo de la saga tambien lo tengo pendiente...

      un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos