11/11/12

Va de Sagas #1 - Presentación







Hola, hace ya varios meses que queria hacer una entrada dedicada a las sagas, pero por falta de tiempo no me habia decidido a hacerla..... pero ayer me puse a recordar sagas que haya leido... y me he dado cuenta de que son muchísimas, asi que no podré hacer solo una entrada poniendolas todas, quedaría excesivamente largo, asi que he decidido que voy a abrir una nueva sección en el blog... de vez en cuando iré dedicando una entrada con una o dos sagas de las que he leido... por supuesto hay muchísimas más, pero yo en general me dedicaré a las que he leido o lea en un futuro....

Como es la primera entrada de esta nueva sección, creo que primero pondré una definición de lo que significa sagas....

Según el diccionario:  Relato de la historia de dos o más generaciones de una familia.

Según la wikipedia: El nombre de saga, se conoce en el mundo literario contemporáneo, a un conjunto de narraciones, habitualmente del género novelesco, entrelazadas mediante un argumento central, lo que da origen a un universo literario.

Según yo.... Un conjunto de libros (desde dos en adelante) que tienen en común el argumento central, donde los personajes pueden coincidir o no....

Por lo tanto pondré bilogías, trilogías y demás gías..... vamos desde dos libros en adelante que tengo algo en común.....

Como es la primera entrada, quiero proponer un pequeño debate....Vosotros qué prefereis? Una saga o un único libro con un final cerrado?¿

A mi me gustan las dos cosas, porque depende mucho del libro, si es un libro que me ha gustado mucho, si me gusta que tenga una continuación para poder seguir sabiendo más cosas de los personajes.... Pero también hay libros que aunque esten muy bien, si tienen un final muy cerrado y a mi gusto, no me importa que sean únicos

He reconocer que soy una fans (o fanática) de las sagas... si leo la primera entrega por lo general suelo leer los siguientes.... no me puedo resistir... es superior a mi, antes o después los leo.... también tengo algunas sagas preferidas.... lo positivo de las sagas: como digo conocer más a fondo a los personajes, verlos madurar y por supuesto seguir viviendo aventuras con ellos.... lo negativo: que, a veces, entre un libro y otro hay que esperar mucho tiempo para poder saber como continua....

Vosotros que pensais?¿?¿ Os gustan las sagas?¿ no os gustan¿?

Y por último.... Me recomendais alguna en particular¿??¿ Espero vuestros comentarios.... y en breve empezaré comentando mis sagas....

Feliz domingo y que lo paseis bien....

2 comentarios :

  1. Depende del momento y del libro, he leído de todo, pero más libros con final cerrado. Si te gusta la novela romántica la trilogía "Nacida del fuego, del hielo y de la vergüenza" respectivamente están bien y no son muy "pastelosos", son de Nora Roberts. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo apunto en la lista, que ya es enorme, jejejeje.

      un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos