24/9/11

El tiempo entre costuras - Maria Dueñas


El tiempo entre costuras


Autor:  María Dueñas
Publicación: 2009
Editorial: Temas de hoy
Precio: 22 €


Sinopsis:

"La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad exótica donde todo lo impensable puede hacerse realidad, incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por las deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y consigue poner en marcha un selecto taller de costura donde atiende a clientes de orígenes remotos y presentes insospechados. Con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo, su amante Rosalinda Fox, y Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo más turbio y peligroso".


Mi opinión sobre el libro: 

El libro en conjunto esta bastante bien, contando las aventuras y desventuras de Sira Quiroga, como vivió dos guerras, un de lejos por casualidad, y otra en la que participó haciendo cosas peligrosas...

el libro engancha casi desde el principio, porque como digo hay mucha historia no solo politica, tambien de amor, amistad y demás.... no quiero desvelaros nada porque lo bueno de un libro es ir descubriendolo....

lo único malo que le veo, o que a mi me ha aburrido un poco, es que hay trozos del libro en los que se enrolla mucho contando cosas que nada tienen que ver con los personajes.... y daban ganas de saltarse algunas partes.... asi que os dejo mi puntuación

Mi puntuación:  7/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos