4/6/14

Desde la eternidad - Susana Martín Gijón - Reseña #207


Hola, hoy os traigo una reseña de las que os debo, es un libro que terminé de leer hace unos pocos días y que me ha encantado como su primera entrega.


  
Desde la eternidad

Autor: Susana Martín Gijón
Editorial: Anantes - 2014
ISBN: 978-84-942381-0-9
Páginas: 344
18 €

(Más que cuerpos #2)


Una ciudad tranquila como Mérida salta al primer plano de la actualidad informativa por dos crímenes casi simultáneos. El propietario de un spa ambientado al estilo romano aparece apuñalado en sus termas. Un alto cargo del gobierno regional resulta gravemente herido durante un acto público. Parecen casos sin ninguna conexión, pero la agente Annika Kaunda no lo cree así, sobre todo cuando descubre un dato desconcertante: las armas empleadas en ambos crímenes pueden tener casi dos mil años de antigüedad. Tras el éxito alcanzado con Más que cuerpos, Susana Martín Gijón lanza la segunda entrega de su serie de novelas policíacas protagonizadas por la agente Annika Kaunda. En esta ocasión, con la capital de Extremadura y su pasado romano convertidos en protagonistas de una trama intensa y sorprendente. 



Cuando me enteré que este libro pertenecía a la trilogía de Más que cuerpos no podía dejar de leerlo, porque la primera entrega fue uno de los mejores libros que leí el año pasado, me gustó mucho, y esta segunda entrega también me ha gustado mucho, me encanta el personaje de Annika. Antes voy a poneros un pequeño resumen...

PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER (A NIVEL PERSONAL DEL PERSONAJE) DE LA ENTREGA ANTERIOR

Cuando una pareja llega al balneario de estilo romano encuentra al dueño en una terma asesinado. Annika comenzará a investigarlo. Al día siguiente en un acto público  un alto cargo del gobierno regional resulta herido con una fecha. Parece que no hay conexión entre los dos casos pero Annika cree que si la ahí, y comenzará a investigar un poco a espaldas de su jefe. Lo peculiar de todo esto es que las armas que se han utilizado para ambos crímenes ya no se usan en la actualidad.

Además de avanzar con la investigación, también iremos sabiendo mas cosas de Annika a nivel personal, su relación con Bruno, también sabremos de Alma (una de las chicas rescatadas en la anterior entrega) que está buscando a una amiga que corrió la misma suerte que ella pero en otra ciudad, habrá algún personaje nuevo, pero que como ocurre en la anterior novela  acaban estar todos relaciones entre sí, aunque al principio no lo parezca, es una cosa que me gustó mucho.

Esta vez tendremos, asesinatos, investigación, venganza, antigüedad porque nos vemos rodeados que todo tiene que ver con la cultura romana que tuvo la ciudad de Mérida.

La historia está situada en 3 emplazamientos, pero que cada uno no tiene nada que ver con el otro. Mérida, donde transcurre la actividad de Annika con la investigación, Tarragona donde tenemos algunos de los protagonistas secundarios con una subtrama que nada tiene que ver con la original, pero que a mi me ha gustado mucho esa historia, y por último, Nápoles donde Bruno irá con su madre a visitar a unos familiares y allí él descubrirá cosas de su pasado que no sabía.

Es una caso diferente al de Más de cuerpos, por lo tanto se puede leer individualmente pero a nivel personal de los personajes si que es mejor leerlos en orden.

Está escrito igual que el anterior, cronológico por días desde el asesinato hasta que se resuelve. Narrado en tercera persona, para que sepamos de todos los personajes, con un ritmo muy bueno, que te hace avanzar sin darte cuenta.

Aunque el tema que trata me ha gustado, me gustó mas el del primer libro, creo que Annika debería de volver a resolver algún caso relacionado con su especialidad.

Aunque no me ha llegado tanto como el primero me ha gustado mucho y por supuesto que os lo recomiendo, me ha tenido en vilo, intentando adivinar quien era el asesino, persona que me ha sorprendido mucho, porque no me lo esperaba, ya que en ningún momento he tenido un sospechoso claro, pero para nada pensaba en el que fue.

En definitiva, un libro muy entretenido, con mucha acción, con momentos en los que te tiene en vilo pendiente de que ocurrirá y como se desarrollaran los hechos, asesinatos, venganzas, y subtramas muy bien hiladas. Con una fantástica investigación de la cultura romana para contarnos tantas cosas. Os lo recomiendo. (sobretodo si os gusta la novela negra/policíaca).

Me quedo deseando que se publique la siguiente entrega.


9/10


Gracias a Anantes por el ejemplar


 Susana Martín Gijón

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es asesora jurídica especializada en relaciones internacionales y derechos humanos. Tras desarrollarse profesionalmente en la empresa privada en Italia, trabajó en la administración autonómica extremeña en temas de desarrollo socioeconómico, materia sanitaria y derechos del consumidor.
Ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura durante cuatro años, organismo autónomo encargado de ejecutar las políticas destinadas a la población joven extremeña y ha sido Presidenta del Comité contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Colabora en diversas plataformas nacionales e internacionales, entre ellas la directiva de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.


Trilogía compuesta por:

- Más que cuerpos
- Desde la eternidad
- (Aún lo desconozco)

(Si pinchas en el nombre vas a la reseña)

¿Habéis leído alguno de estos libros? Yo os los recomiendo, geniales.

Artisa

3 comentarios :

  1. No me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer colgué la reseña También me ha gustado mucho,igual que el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He pasado de refilón por la reseña porque quiero leer antes el de Más que cuerpos, besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...