12/5/12

Los juegos del hambre - Suzanne Collins




Los juegos del hambre (trilogia Los juegos del hambre I)


Autor: Suzanne Collins
Publicación: 2009
Editorial: Molino



Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del ?Capitolio?. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con ?Los juegos del hambre?, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi opinión: 


Tenia muchisimas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo.... asi que cuando mis niñas y mi marido me lo regalon el domingo pasado para el dia de la madre me puse contentisima.... me encantan los libros de fantasia..... asi que en 3 dias me lo he leido.... no podia dejarlo....

La historia va de como sobrevivir a los juegos del hambre.... solo uno puede quedar vivo... al final del primer capitulo ya esta enganchado y conforme vas avanzando en la lectura mas adictivo se hace... es un libro que te atrapa desde el principio y no puedes dejar... es muy facil y rapido de leer, yo he aprovechado todos los momentos que he podido para leer...

Lo recomiendo por todo lo anterior dicho y porque es una historia de supervivencia, algo de "amor" y porque te hace llegar a los personajes.

Adictivo de principio a fin..... estoy deseando leer los dos restantes.... espero que sean igual de buenos....




Mi puntuacion: 10/10


Primer capítulo de Los juegos del hambre

6 comentarios :

  1. Todo el mundo habla muy bien de este libro, a mí no me llamaba especialmente pero ahora tengo curiosidad por leerlo y descubrir si a mí también me gusta tanto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo apenas leo opiniones antes de leer los libros, me gusta ir a ciegas con ellos.... y este me ha encantado... desde el principio me ha enganchado y he tardado 3 dias en leerlo..... asi que yo te lo recomiendo.... ya tambien depende de si te gusta el genero de la fantasia.... besos

      Eliminar
  2. Me han hablado tan bien de esta trilogía que me da una pereza... Cuando todo el mundo lee lo mismo, a mí me echa para atrás.

    Por cierto, acabo de descubrir el blog y por aquí me quedo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. hola, me alegro de que te quedes por aqui....

    los otros dos no se como estaran...lo mismo es alargar la historia.... pero este primero a mi me ha gustado mucho porque te engancha casi desde el principio.... ademas de lo facil que resulta leerlo.... si esperas algo profundo entonces no te lo recomiendo... es bastante ligero y sin complicaciones, jejejej

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya leí las tres novelas de esa saga y tengo que decir que me encantaron, mescla dos de mis temas preferidos ciencia ficción y romance. Aunque no me gusta mucho el alto contenido de violencia que contiene se te mete en la piel las reacciones de Katniss que te llevan a vivir en tu mente ese mundo tan cruel pero a la vez tan hermoso. Les recomiendo para aquellos que aún no han leído la continuación de la primera novela que las busquen y también que vean las pelis que aunque no se comparan a los libros están muy bien hechas y bastantes parecidas.

    ResponderEliminar
  5. Ya leí las tres novelas de esa saga y tengo que decir que me encantaron, mescla dos de mis temas preferidos ciencia ficción y romance. Aunque no me gusta mucho el alto contenido de violencia que contiene se te mete en la piel las reacciones de Katniss que te llevan a vivir en tu mente ese mundo tan cruel pero a la vez tan hermoso. Les recomiendo para aquellos que aún no han leído la continuación de la primera novela que las busquen y también que vean las pelis que aunque no se comparan a los libros están muy bien hechas y bastantes parecidas.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos