10/7/14

El jardín de Dachau - Ellen Marie Wiseman - Reseña #210


Hola, hoy vengo con una de las reseñas que os debo, se que tengo el blog un poco apagado, pero con estos calores me da pereza sentarme al ordenador, hay días que ni lo enciendo, miro un poco desde el móvil y ya está.


El jardín de Dachau

Autora: Ellen Marie Wiseman
Traductor: Valentina Reyes
Editorial: Bóveda - 2014
Isbn: 978-8415497332
Páginas: 560
Precio: 18 €
Género: Ficción Histórica



«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad. Una novela inolvidable sobre el valor y la decisión, sobre las atrocidades y el sufrimiento de la guerra y el empeño en no renunciar a la esperanza. “El jardín de Dachau es una conmovedora historia de heroísmo y pérdida; un testimonio de la fuerza del espíritu humano y el poder que posee el amor para superar las circunstancias más inconcebibles. Su hábil narración y sus intensos personajes lo convierten en una lectura francamente memorable”. Pam Jenoff, autora de The Ambassador Daughter “Esta novela es en ocasiones dolorosa, pero también es una grata historia de amor ambientada en una de las épocas más difíciles de la historia humana”. T. Greenwood, autor/a de Two Rivers Una conmovedora historia de resistencia humana y amor imperecedero durante la Segunda Guerra Mundial.


Es una historia muy emotiva y emocional. Cuenta como Christine vive la segunda guerra mundial, desde el punto de vista de una cristiana, típica alemana, enamorada de un judío (todos sabemos lo que pasó con los judíos).

Cuenta los sentimientos de los personajes, una historia bastante dura sobre el exterminio judío (en algunos momentos me esperaba leer algunos acontecimientos mas cruentos y vividos). Aunque cuenta las cosas tal y como pasaron, en algunos momentos nos relata detalladamente como los nazis aniquilan en masa, NO se recrea en las escenas innecesariamente para hacerlas mas duras (cosa que muchas veces se agradece).

Es una historia de como querer vivir sin morir, de como luchar y no perder la esperanza. Aunque la historia gira entorno a la historia de amor de Christine e Isaac, no es lo mas importante, no es lo que mas destaca, sino todo lo que os digo, la emoción, el peligro, la inseguridad que tienen los protagonistas.

Es una narración muy bien documentada y ambientada, y aunque no es una historia real, si que está un poco basada en la historia de la madre de la autora que es alemana, ya que ella es la inspiró a Wiseman para escribir esta novela.

Encontramos muchas palabras en alemán, aunque la mayoría se entienden, al final del libro tenemos un mini diccionario con el significado. Algunas frases, llevan la traducción al lado en la misma narración. También no encontramos al acabar la novela, con una entrevista a la autora y con preguntas para participar en un club de lectura (cosa que me gusta mucho, porque con la entrevista a la autora averiguas mas cosas).

En definitiva, El jardín de Dachau es una historia emocional y emotiva, que te hace leerlo de una forma rápida y te engancha para conocer la historia de sus personajes, donde consigue que te involucres en lo que le ocurre a Christine y que desees que todo acabe bien para la protagonista, aunque sea difícil conseguirlo, porque le deseas todo lo mejor para ella.

Totalmente recomendable.

AQUI las primeras páginas

Gracias a Bóveda por el ejemplar



Ellen Marie Wiseman

Ellen Marie Wiseman nació y se crio en Three Mile Bay, un diminuto poblado del norte del estado de Nueva York. Norteamericana de primera generación, Ellen visita con frecuencia a su familia en Alemania y allí se enamoró de la historia y la cultura de aquel país. Es madre de dos hijos y vive a orillas del lago Ontario con su marido y tres perros.



¿Lo habéis leído?

Artisa

9 comentarios :

  1. Me apetece mucho leerla, me encantan las novelas ambientadas en esta época a pesar de su dureza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica maravilla. Lo hemos estado leyendo más o menos a la par y creo que ya te comenté lo muchísimo que me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leer este libro!! Buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis lecturas pendientes para este verano. Me animas a cogerla con ganas

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de conseguir este libro. Es una temática que me encanta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me lo ofrecieron, pero con tanto pendiente que tengo, no pude cogerlo. En cierta manera me arrepiento porque he leido grandes reseñas de la novela. A ver si más adelante me hago con ella. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro, se me escapó la lagrimilla en un par de ocasiones.
    La verdad es que me enganchó y no pude soltarlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo leíy reseñé hace días, me encantó este libro ;)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...