25/11/12

La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau - Reseña #90


La sonrisa de las mujeres

Autor: Nicolas Barreau
Publicación: 2012 
Editorial: Espasa
Nº Páginas: 272


Sinopsis:

Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.

Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.

Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.

Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.

Con pluma fresca, ligera y llena de pasión, Nicolas Barreau mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón.

Mi opinión:

En general es un libro entretenido, que en un par de ratos te los has leido.

Los personajes más importantes son:

- Aurélie Bredin
- Robert Miller
- Andre Chabanais

El libro nos cuenta como Auréli, que ha tenido un desengaño amoroso, dando vueltas por la ciudad y escanpando de un policia entra por casualidad en una libreria y compra un libro al azar, pero.... cuando lo lee se siente identificada, cree que habla de ella y de su restaurante. A raiz de esto hará todo lo posible por conocer al autor del libro, Robert Miller, pero siempre topará con el editor del libro Andre Chabanais...

¿Conseguirá lo que se propone?¿O por el contrario se llevará una desilusión?¿Es todo lo que parece? Tendreis que leerlo para descubrirlo....

Es una lectura en primera persona, alternando a Aurélie con Andre, contándonos como van viviendo la historia cada uno, sus sentimientos, sus puntos de vista de lo que va ocurriendo.

A mi en general, me ha gustado es un libro de esos cortitos que leo en dos ratos, al principio empieza muy bien, te dan ganas de seguri leyendo, aunque al final flojea un poco y el autor lo resulve todo muy rápido. Lo bueno es que es una lectura fácil y amena, que como tiene pocas páginas no se hace pesado.

Para pasar un rato entretenido está muy bien y seguro lo disfrutais...


Mi puntuación: 8/10

Os dejo un pequeño fragmento:
 
"Me miró levantando su copa y me preguntó:
—¿Qué pasa, André? ¡No dice nada!
Me disculpé diciendo que me dolía la cabeza.
Me habría gustado irme a casa cuanto antes, pero tenía la sensación de que no podía perder de vista a Robert Miller.
Adam, el único con quien quería hablar, estaba sentado al otro extremo de la mesa. De vez en cuando me lanzaba una mirada de ánimo, y cuando horas más tarde por fin nos pusimos de pie, me prometió que a la mañana siguiente pasaría a verme antes de marcharse a Londres.
—Pero ven solo —dije—. Tenemos que hablar."

Vosotros lo habeis leido?¿?¿ Qué os ha parecido?¿?¿ Os gustó?¿?¿ Espero vuestros comentarios...

Feliz domingo

4 comentarios :

  1. Es una de mis próximas lecturas, espero disfrutar! Aunque no sea nada del otro mundo, con que me entretenga me vale =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso seguro que lo consigue.... seguro que te entretiene

      un saludo

      Eliminar
  2. Tengo ganas de que este libro llegue a mis manos aunque por ahora tiene que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le tenia muchas ganas... y como es cortito en nada me lo he leido... un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...