4/2/13

La camarera - Melissa Nathan - Reseña #110

La camarera

Autor: Melissa Nathan
Publicación: 2008 
Editorial: BolsilloPandora - La factoría de ideas
Nº Páginas: 480


Sinopsis:

Katie Simmonds quiere ser psicopedagoga. La semana pasada quería ser profesora y la anterior, directora de cine.
A Katie no le faltan aspiraciones, pero ninguna de ellas consiste en ser camarera. Desgraciadamente, Katie Sim-monds es camarera.
Con unos clientes que solo le causan disgustos, un sueldo miserable y un jefe que parece salido del Infierno, la vida de Katie no es como la había planeado. Y sus problemas no se limitan a lo profesional. Sin embargo, justo cuando cree que las cosas no pueden ir a peor, el café en el que trabaja pasa a manos del último hombre del mundo con el que querría encontrarse.
Puede que Katie lleve sirviendo mesas y esperando al Sr. Perfecto demasiado tiempo.



Mi opinión:

En general es un libro entretenido pero nada fuera de lo común.

Empecemos con los personajes:

- Katie, la protagonista del libro, ella es "La camarera".
- Sookie, la mejor amiga de Katie y compañera de trabajo.
- Jon, amigo y compañero de piso de Katie, es escritor, pero trabaja de camarero.
- Dan, chico al que conoce Katie en una fiesta de compromiso.

Y más como: Gerry, Matt, Nick, Patsy, Hugh,

Esta historia esta narrada en primera persona por Katie que, como digo, es la camarera de El Café, ella no sabe que ser de mayor, y cada semana piensa una profesión diferente. También tiene muchos problemas para conseguir pareja, porque le entra el pánico.

Mientras Sookie, que trabaja de camarera junto a ella, intenta conseguir algún papel importante, ya que es actriz. Jon, por su parte, intenta encontrar agente para que le publiquen el libro que esta escribiendo y le da miedo hacerlo, mientras trabaja de camarero y es compañero de piso de Katie.

"Dan no se percató de la desaparición de su futura esposa en el servicio de señoras porque se encontraba en una especia de estado de ofuscación, pero después de que sus padres hubieron terminado el primer plato, y al ver que el de Geraldine estaba prácticamente intacto, empezó a inquietarse."

Mientras todos los demás también tienen historias aparte donde los conocemos un poco más.

En resumen, Katie quiere cambiar de trabajo pero no sabe a cual, intenta tener una cita con un chico que le ha gustado mas que ninguno, pero le entra el miedo y la fastidia, mientras en El Café habrá muchos cambios que no sabe si son para mejor o peor, y entretanto se enamora sin querer.... Pero todo se estropea y cuando creia que ya nada tenia solución...... ya sabeis como acaban estas cosas....

Y como digo a todos los demas tambien les pasan muchas cosas, donde tienen mucho protagonisto a lo largo de historia (creo que para que el libro fuera mas extenso...)

"-Ah, sí, es delicioso - contestó el atractivo.
- Ese. Es un chico joven y guapo, muy aplicado, y está lleno de energía.
- ¿Porqué no vamos a comer allí y así lo conocemos los dos?
- Vale. Entonces, solo nos falta él y una camarera nueva, y listo."

En definitiva que aunque es un libro super predecible, antes de que ocurriesen las cosas ya las habia pensando yo que iban a pasar, de los de chica no saber que hacer con su vida y conoce chico interesante, todo se pone muy difícil y negro, pero al final se arregla y todo es maravilloso.... Es una historia entretenida y fácil de leer, aunque creo que le sobra alguna página, que a momentos se hace un poco largo.

Recomendable para pasar el rato sino tienes otro libro mejor a mano.


Mi puntuación: 6/10

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

6 comentarios :

  1. OHHH que chulooooo, yo soy camarera de profesión, solo que en paro, jejeje, seguro que me gusta!!! Por cierto me voy a un bar a dar Cv!! haber si hay suerte!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha suerte con lo de los cv que esta dificil la cosa

      un beso

      Eliminar
  2. No lo he leído...parece un libro ligero, de los de pasar el rato sin más pretensiones...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No lo he leído :) Parece un libro entretenido, pero poco más, y la verdad es que por ahora no me animo a leerlo porque tengo muchos pendientes ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...