20/1/15

El juego de los cementerios - Clara Peñalver - Reseña #216


Hola, traigo una nueva reseña.



El juego de los cementerios

Autora: Clara Peñalver
Editorial: DeBolsillo - 2014
Isbn: 9788490329672
Páginas: 368
Precio: 12,95 €

Ada Levy #2



«El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.»


Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...

(Sacado de la editorial)


El primer libro me gusto mucho, así que en cuanto me enteré que salía su continuación, no dude en hacerme con él.

Esta vez Ada estará haciendo un reportaje para la revista de moteros en la que trabaja, cuando por casualidad encuentra tumbas iguales en distintas poblaciones del país, todas exactamente iguales, con las mismas flores y la misma inscripción. Como no piensa bien lo que hace, decide profanar una de ellas y encuentra cosas dentro de la tumba que le llevan a descubrir que ese niño desapareció hace años. Al ser la tumbas iguales piensa si puede haber muchas mas y tratarse de un asesino en serie. Esto le llevará a un nuevo caso tan peligroso como el anterior. Además iremos sabiendo mas cosas sobre ella y su vida privada y emocional.

Ada sigue siendo fuerte, o eso intenta aparentar, porque el anterior caso le sigue pasando factura. Esta vez, además del caso, veremos como es su relación de pareja, donde tendremos momentos de contenido sexual por la gran tensión que hay entre ellos.

Mantiene un ritmo constante, en el que no decae, y te tiene pendiente de sus palabras. Es mas una novela de misterio, donde no hay escenas de sangre y violencia excesiva, que una policíaca, pero que te tiene enganchada.

Es un libro que se lee rápido, tiene un lenguaje sencillo, donde tenemos mucho misterio, intriga, sorpresas además de sentimientos. Que aunque, para mi gusto, no ha llegado a gustarme tanto como la primera entrega, ha sido una muy buena lectura.

Eso si, me ha parecido una investigación muy original con lo de las tumbas y los cementerios.

Y bueno, espero la siguiente entrega que sin duda leeré.

 Clara Peñalver
Nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Escribe desde muy temprana edad y ha cultivado, sobre todo, el arte del relato corto. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010.
 ¿Lo habéis leído?
Artisa 

4 comentarios :

  1. Yo empecé por éste sin haber leído el primero. Me gustó por lo que espero no tardar en leer el primero, y el tercero, y el cuarto...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisimo la atención, no lo conocía pero necesito saber más de él. Gracias por mostrármelo, un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó mucho así que no creo que repita. Al igual que Laky empecé por este y se me escaparon muchos detalles por no haber ido en orden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente lo compré hace unos días porque me atrajo muchísimo el título, la portada y alguna reseña positiva que había leído. Quiero leerlo este año pero no sé si empezaré antes por el primero de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos