3/11/15

El hombre invisible de Salem - Christoffer Carlsson - Opinión #227


Buenas, hoy vengo con otra opinión de un libro que leí después de los exámenes, y que me gustó mucho, me lo leí en 2 dias.


El hombre invisible de Salem

Autor: Christoffer Carlsson
Traductora: Carmen Montes Cano
Editorial: Alianza - 2015
Isbn: 9788420697642
Páginas: 400
Precio: 19,90 €


Leo Junker #1




Sinopsis:

Leo Junker es un policía de asuntos internos que no atraviesa sus mejores momentos, lo que intenta superar con absenta y antidepresivos. Cuando aún no ha logrado recuperarse de la ruptura con su pareja tras la trágica muerte de su hijo, se ha visto apartado del servicio al fracasar en una envenenada operación en la que resultó muerto otro policía. Una noche le desvelan los destellos luminosos de los coches patrulla. Una mujer acaba de ser asesinada de un disparo certero en el albergue para indigentes que hay en el bajo de su casa. Pese a estar suspendido, Junker no puede evitar inspeccionar la escena del crimen en la que observa que la joven muerta aprieta en su mano un objeto que le resulta familiar. Cuando se descubre que dicho objeto tiene sus huellas, lo que le convierte en sospechoso, no le queda más remedio que implicarse en el caso de forma extraoficial. Con la sensación continua de que le andan siguiendo, la investigación se va a convertir para Junker en más complicada y sorprendente de lo que esperaba, ya que va a resucitar viejos fantasmas y viejas heridas aún sin cicatrizar de su pasado. 

Opinión:

Me ha gustado mucho, una historia que he leido en dos tardes, se lee rápido y es muy entretenido, no solo por la historia, si no porque la narración hace que este enganchado al libro.

Tenemos un personaje principal, Leo Junker algo diferente del resto de investigadores, y en esta primera entrega de la saga, nos cuenta cosas relacionadas con su pasado, como digo no es el típico policía y esto me ha gustado, me gusta el personaje.

Aunque desde la mitad ya sabes quien es el asesino, no imaginas los motivos, que es lo que nos va desgranando la historia poco a poco y te hace querer saberlos.

Además lleva otra historia de fondo y que imagino que se irá sabiendo mas de ella en el resto de entregas, que me gustaría leerlas para seguir sabiendo sobre el personaje.

Recomendable por lo entretenido y rápido de leer que es.

Autor:

Christoffer Carlsson (Halmstad, Suecia, 1986) es criminólogo y en 2013 recibió el Premio a la Mejor Novela Negra otorgado por la Academia Sueca de Escritores, fue el galardonado más joven. El hombre invisible de Salem es el inicio de una tetralogía protagonizada por Leo Junker y su amigo de adolescencia, Grim.

Gracias a Alianza por el ejemplar.

Artisa

3 comentarios :

  1. No pinta nada mal, la apunto por si me cruzo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la libreria y me llamó la atención. Gracias a esta entrada creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, me llama bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...