16/7/13

El encanto del cuervo - María Martínez - Reseña #151

Hola, hoy vengo con una nueva reseña, esta vez una historia juvenil, romántica, fantasía.... me ha gustado mucho.


No hay magia más poderosa que el amor

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Me ha gustado mucho esta historia, y me ha dejado con ganas de querer más, más magia, más juvenil, más fantasía, sobrenatural...... vamos que me ha dejado un buen sabor de boca.

A este libro llegué por casualidad, llegué a un perfil de facebook de una chica de mi ciudad y resulta que es María Martínez, autora de este libro.... me llamó la atención, primero por su portada tan bonita y después por la sinopsis. Así que vi un concurso donde lo regalaban y allí que fui yo a participar, con la suerte de que me tocó.... gracias a Librerias L por el ejemplar y a María por la dedicatoria. (podéis verla aqui)

Vamos con un pequeño resumen: Por un lado tenemos a Abby, que tiene diecisiete años, los cuales los ha pasado con su madre sin echar raíces en ningún sitio. Tras un accidente de coche, se tiene que ir a vivir con su padre, que ella no sabe ni quien es. Le cambia la vida por completo y cree que por fin podrá tener un hogar. Por otro lado tenemos Nathan, que por cosas que hizo su padre en el pasado es como una oveja negra en el pueblo, y por lo cual, aconsejan a Abby que no se mezcle con él.

Pero Abby no sabe nada de lo que es en realidad, y tendrá que ir descubriéndolo poco a poco, donde estará implicado Nathan y lo cual acarreará muchos problemas y malentendidos.

Todo esto mezclado con pura fantasía (que tendréis que leer para saber de lo que hablo). Una historia juvenil, pero romántica y aderezada con magia y fantasía, para mi ha sido una combinación perfecta la que ha hecho la autora.

Empezamos con un prólogo que antes incluso de terminarlo ya quieres ir sabiendo mas de la historia y no parar de leer. Después ya comienza la historia de Abby, que es la protagonista principal, aunque Nathan casi importante como ella. En algunos momentos gracias a sueños que tiene ella vemos un pasado muy lejano, y que a ella le ayudará a entender algunas de las cosas que le pasan. No quiero contar mucho por no desvelar nada, porque creo que lo mejor es que vayáis descubriendo poco a poco la historia y así descubráis toda su magia.

Tiene un ritmo ágil, con una lectura rápida y fácil, y que se va incrementando conforme nos acercamos al final. Escrito en tercera persona, lo que nos permite saber muchas cosas de todos los personajes. Con un final autoconclusivo (aunque a mi no me importaría que hubiese una continuación).

La única pega que le puedo poner es a la edición, por tener una letra tan pequeñita, en la que al principio me ha costado avanzar porque me canso de leer en letra tan pequeña, pero que conforme me iba enganchando a la historia me ha dado igual el tipo de letra.

En definitiva es una historia que tiene muchas cosas, misterio, peligro, amor, acción, fantasía. Con muchos secretos que los protagonistas tendrá que descubrir, intentando unificar el pasado y el presente. Un libro fantástico que os recomiendo y que seguro os pasa como a mi, que me ha dejado con ganas de mas.



Os dejo el booktrailer:





María Martínez



Nacida en Murcia, María se dedica a la escritura a tiempo completo. Aficionada a la fotografía, su otra gran pasión es la lectura. Se define fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.

Con Pacto de sangre inició la publicación de su trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal. Es una lectora voraz.



¿Habeis leído el libro? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.



5 comentarios :

  1. Hola guapa!!!

    Aisss, que envidia me estás dando >_< Tengo ganas de leerlo desde hace un montón, y cada vez que veo una reseña... me entra la impaciencia jajaja Pero es que tengo tantos pendientes... Bueno, ya caerá ^^

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la has disfrutado, aunque yo creo que voy a pasar de esta lectura, ya que alguna tengo que descartar que el tiempo no me da para más. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues este me lo apunto para leer, me parece muy buena historia y del tipo de género que a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leerlo!!! Te sigo!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa:)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...