13/8/13

El pensionado de Neuwelke - José C. Vales - Reseña #156

Hola, hoy traigo una reseña que me sirve para el reto de los autores de la A a la Z que lo tengo muy parado, y ya publico algo, que os debo 3 reseñas... así van bajando...




Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.


Me cuesta hacer esta reseña, porque no es muy positiva... aunque tampoco muy negativa...

Tengo que decir que este libro me ha dejado ni fría ni caliente... con esto quiero decir, que me ha gustado, pero que no sería un libro de los que recomendaria encarecidamente.... no sé si sería que esperaba otra cosa porque le tenía muchas ganas... en general para mi gusto ha dejado que desear...

Este libro nos cuenta la historia de Émilie Sagé, nos narra desde que ella llega al pensionado para señoritas de Neuwelke, y como van ocurriendo cosas extrañas.  Ella viene huyendo de diferentes ciudades donde ha sido sometida, hasta, a torturas por su extraña afección.

En el pensionado, aunque a algunas personas les da miedo, en general estan dispuestos a protegerla, y ella cree que por fin ha encontrado el sosiego. Consigue hacer amigos, pero habrá alguien que le haga la vida imposible.

Por supuesto hay mas personajes que Émilie, aunque está centrada en ella la novela. Un personaje que me ha gustado bastante ha sido el jardinero Jonas

Todo esto narrado de una forma muy extraña, que a mi no me ha gustado nada el estilo narrativo, donde el narrador hace muchas puntualizaciones, muchos comentarios desde su punto de vista, muchas aclaraciones... como digo no me ha gustado la forma de narrarlo... Aunque la historia en general no está mal, y podría ser muy entretenida. Pero está bien escrito, de manera clara, aunque con pocos diálogos.

Tengo que decir que tan raro es todo, que yo no me he enterado muy bien de cual es la afección de Émilie, y el final tampoco dice nada. El ritmo que lleva es un poco irregular, en algunos momentos algo lento para mi gusto.

En definitiva es una obra bastante bien construida, pero que a mi personalmente no me ha llegado y por tanto no me he implicado en la lectura.


AQUI os dejo el primer capítulo gracias a la editorial



  
José C. Vales

José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.




¿Lo habéis leido? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.


6 comentarios :

  1. La portada y la sinopsis me atraen, pero tu reseña me ha dejado indecisa..., lo dejaré en duda de momento....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me terminó de convencer este libro, sobre todo el final no me gustó demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que le encantó, de hecho casi una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, no es mi estilo, pero gracias por la rese!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atención pero con el tiempo he ido dejándolo en un segundo lugar

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...