2/8/13

El fotógrafo de paisajes - Mercedes Pinto - Reseña #155

Os traigo la reseña de la lectura conjunta en la participo este mes de agosto.



Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.    
Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.    
Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.    
Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Este es el nuevo libro de Mercedes Pinto, como sabéis ya he leído alguno libro de esta autora y me han encantado y claro, con este tenia las expectativas muy altas y puedo decir que no me ha defraudado para nada... al contrario.

Tenemos que empezar diciendo.... ¿Crees que puedes tener un don? o por el contrario ¿Tenemos todos EL don y solo algunos lo desarrollan? Estas preguntas del principio de la novela, me llamaron mucho la atención y claro me hicieron querer empezar a leer sin parar.

Gonzalo es una persona especial porque tiene un don especial desde que nació y para él (a mi al menos me ha dado esta impresión) mas que un don le parece una desgracia y piensa que por eso nunca podrá ser una persona "normal".

Él es el protagonista indiscutible de la historia, pero tenemos también a su amigo Juanma, que será el que le incite a investigar.

Todo empieza cuando Juanma anima a Gonzalo a que se vaya a vivir con él a un pequeño pueblo de Francia. A partir de esto, Gonzalo irá contando a Juanma una historia, la de El niño de Tres lunas, que a mi hasta que fui descubriendo cosas y algunas que yo pensaba, me tuvo muy intrigada.

Y por otro lado, en la misma casa en la viven ellos, hace un año desapareció de la noche a la mañana un chica sordociega con su hijo, Juanma incitará a Gonzalo a que investigue esta desaparición usando su don. Todo esto nos da una historia adictiva con intriga, misterio, y altas dosis de novela policíaca.

Tiene una narración muy fluida, que te hace meterte en la historia y no poder dejarla, lo que hace una lectura amena además de que tiene un ritmo muy bueno y poco a poco va aumentando sin darte cuenta. Mercedes consigue que quieras al personajes, hace que sean tuyos, tus amigos o alguien a quien aprecias... Tanto me he metido en la historia que hasta he llegado a querer al personaje que "menos" conocemos, porque en realidad lo conoceremos al final de la historia.

En ciertos momentos, cuando los personajes tienen conversaciones, digamos que profundas, te hace reflexionar sobre muchas cosas de la naturaleza humana. También tiene mucho que ver la amistad con que los dos personajes principales se tienen, como Juanma acepta a Gonzalo tal y como es.

Me ha gustado mucho como el mismo Gonzalo va  evolucionando dentro de la historia, creo que llega hasta a quererse, o más bien decir, que acaba aceptándose a si mismo.

Y sobre el final, que tanto preocupa a Mercedes, tengo que decir que ha sido como me esperaba, por mi parte no podía ser de otra forma, habrá quien se escandalice, pero creo que si se lee la historia concentrados en ella, verán que es el final que tiene que ser.

Mercedes, si ya me gustaba como escritora, ahora aún más, tiene la capacidad de inventar historias muy diferentes unas de otras, pero que te llegan todas. Me encanta.

En conclusión, que os recomiendo esta historia donde encontrareis intriga, misterio, amistad... Una buena historia.... ¿Y tú tienes el don?


Os dejo el booktrailer:





Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada, pero actualmente vive en Málaga. Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir.

Para saber mas sobre Mercedes pincha AQUI


¿Qué os parece? ¿Habeis leído algún libro de Mercedes? Espero vuestros comentarios




8 comentarios :

  1. He leído "Maldita" y "Pretérito imperfecto", me gustaron mucho los dos. El resto de sus libros los tengo en mi lista de espera..... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenía nueva novela pero pinta genial. Ojalá tuviera más tiempo para leer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho muchas veces, pero no me importa repetirlo, porque es lo que siento: dar las gracias a lectores como tú es muy poca cosa. Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a reseñas como la tuya, a reseñadores que generosamente dedicáis vuestro dinero y vuestro tiempo a escritores menos conocidos, y que apostáis por nosotros sin prejuicios.
    Salta a la vista que te has entregado a la lectura y te has empapado de la historia, que, sin desvelar datos importantes, es tal y como la cuentas.
    Me alegra mucho saber que nuevamente has disfrutado con otra de mis novelas, y desde este lado de la pantalla te doy las gracias de todo corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta por favor :) Tengo tal lista de espera que es increíble pero lo quiero leer :) Maldita me enamoró y porque no este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que tengo curiosidad por leer algo de ella y tanto el título como la trama me llaman mucho la atención a ver si me organizo porque todos habláis maravillas y es algo que no puedo dejar pasar

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, ahora tengo muchos pendientes, pero más adelante seguro que me lo leo, besos

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que tengo pendiente, aunque no comenzaré con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...