13/2/15

Ficha: El almirante mediohombre de Fernando de Artacho - Novedad en Algaida



Hola hoy vengo con una nueva ficha de una novedad de la editorial Algaida.


El almirante mediohombre de Fernando de Artacho

Ficha:

19 de febrero
Algaida
ISB N 978-84-9067-185-6
416 páginas
18 €
Histórica

Sinopsis:

Don Blas de Lezo y Olavarrieta, también llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Ovieco a título póstumo, no sólo fue uno de los estrategas más prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias.

Os dejo algo sobre el autor:

Fernando de Artacho nació en Sevilla. Es doctor en Derecho por la Universidad Hispalense, abogado de su Ilustre Colegio. También ha realizado estudios de Ciencias Políticas en España y de doctorado
en Ciencias Sociales y Políticas en la prestigiosa Universidad Técnica de Lisboa. Es Diplomado en  Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Asiduo colaborador en revistas especializadas y medios de comunicación escritos, ha publicado una veintena de libros.
Desde hace algunos años alterna la labor investigadora con la divulgación histórica, en novelas como Hija de la Iglesia (2004), Las dos verdades (2005), El enigma de la Santa Espina (Finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla), La gubia del alumbrado (I Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica), El trono y el altar y Narraciones y leyendas.

La novela parece que tiene que estar muy bien documentada.

Artisa

3 comentarios :

  1. Tiene pinta de muy interesante, habrá que conseguirla,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegado a casa y le tengo unas ganas locas

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, a ver que tal
    un beso

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...