7/3/13

El club de los muertos - Charlaine Harris - Reseña #115

Hola, os traigo una nueva reseña, pero voy a introducir nuevas cosas, espero que os guste el cambio que le voy a intentar dar a las reseñas.... ya me contais si os gusta o no.





¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.
Posibles spoiler de los libros anteriores

No está mal esta entrega, pero algo me ha faltado o me he perdido.....

Leyendo la sinopsis que os he puesto que es la que proporciona la editorial, lo dicho o yo no me he enterado mucho, o solo se parece a lo que pone en ella....

Esta vez Sookie se vuelve a meter en lios. Bill desaparece de Bon Temps, antes de hacerlo le deja a Sookie instrucciones en caso de que le pasara algo, nadie sabe de él, pero ella no sabe que hacer, hasta que Eric le pide que lo busque, para ello necesitará la ayuda de Alcide, un personaje nuevo, que también es sobrenatural.

Iran a Jackson, a un club especial para ver si consiguen algo de información, pero como siempre a Sookie le pasaran muchas cosas.

En esta entrega, la protagonista total es Sookie, como sabeis de las anteriores entregas, se relata en primera persona por ella. Bill apenas sale, pero como en las anteriores entregas a mi no termina de gustarme en los libros.

Eric, por el contrario, irá cobrando mas protagonismo y cada vez me gusta mas. Además del punto picantón que le da, le pone humor y, a veces, hasta ternura. Y Pam, también, empieza a mejorar y a caerme bien.

Como he dicho conoceremos personajes nuevos como: Alcide, que es "amigo" de Eric, pero también al rey vampiro de Missisippi Russel Edgington.

Una cosa que se me está atragantando y que Sookie ya ha dicho varias es veces es: (selecciona para verlo)

No es que estuviera casada con él, ni siquiera me lo ha pedido....

Creo que se esta poniendo pesadita con lo del casamiento.... lo repite varias veces ya a lo largo de los 3 libros.

Al final se aclara un poco el porque desaparece Bill, pero yo no le encuentro mucho sentido, además creo que le sobran algunas páginas interiores, ya que había momentos en que leia y pensaba, para que me está contando esto sino sirve para nada para la historia.


En definitiva, me ha gustado algo más que el anterior, pero ahora voy a leer un par de libros de otra temática para desconectar y creo que volveré a seguir con la saga a ver como estan los siguientes.

Tengo que decir que me gustan mas las portadas que son como dibujadas, para mi son mas atrayentes, que esas medias caras con sangre. Creo que hay alguna mas, como una con fondo rosa...


Mi puntuación: 8/10
AQUI podéis leer el primer capítulo, gracias a la editorial.



Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (Punto de Lectura, 2009), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.

Los libros de la saga TrueBlood han vendido ya más de 350.000 ejemplares en España.


Entregas anteriores de la saga:

Reseña de Muerto hasta el anochecer
Reseña de Vivir y morir en Dallas


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....


4 comentarios :

  1. No he leído nada ni de la autora ni de la saga. No te puedo ayudar, pero gracias por tu reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Conozco estos libros desde hace tiempo, al principio no tenía intención de leerlos, la verdad jeje De todas formas tras varias reseñas he ido cambiando de idea, así que intentaré leer el primero y a ver que tal :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de momento descanso un poco de la saga... y despues continuare...

      un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...