26/6/13

La secta de los alquimistas - Fabio Delizzos - Reseña #148

Hola, vengo con una nueva reseña, esta vez novela negra para el mes temático.

 Un thriller a través de los siglos, la alquimia, la Inquisición y el secreto de la inmortalidad

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quienes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.

Es una historia que me ha gustado bastante, diferente a lo que me esperaba.

Por un lado tenemos a Gaspar Sanz, que va a Bolonia a tocar con su guitarra y en busca de una cura para el rey, y Magdalena. Por otro a Fosco, sin ser investigador, se ve envuelto en la investigación del robo de una guitarra, y Lucía. Todo relacionado con la alquimia y separado por tres siglos.

No puedo hablar mucho porque sino se desvelan muchas cosas y lo bueno es que vosotros mismos lo vayáis descubriendo según leéis.

El libro está estructurado como en dos partes, que a su vez tienen dos partes. Veamos: La parte de Gaspar Sanz, que se desarrolla hace tres siglos, donde primero nos habla de como llega a Bolonia y cual es el motivo por el que está allí. Después vamos a Fosco, que está en la actualidad, y nos lo presentan, y nos van metiendo en la historia de la investigación de la guitarra, que es mucho mas que eso y mas peligrosa. Continuamos otra vez con Gaspar, pero esta vez ya desvelándonos todo y como consigue escapar. Para al final, volver con Fosco y ya llevarnos al final de la historia (que no os cuento nada), que si lo vas pensando es un poco previsible.

Está escrito en tercera persona, por lo tanto sabemos de otros personajes que se van relacionando. Lleva un ritmo adecuado, donde a veces acelera, pero mas o menos constante, donde nos vamos adentrando en la historia sin darnos cuenta. Las dos partes están muy interesantes y quieres seguir leyendo para ver que pasa.

Para saber mas cosas de la alquimia está muy bien.... Y si eso fuera verdad, todo lo que podríamos llegar a hacer.... En definitiva, se lee muy fácilmente, donde vemos cosas de alquimia y de Inquisición, y como los seres humanos nos podemos corromper por el poder de lo absoluto. Recomendable.


AQUI su biblet con información y primer capítulo

Fabio Delizzos


Publicista y escritor italiano, Fabio Delizzos estudió Filosofía y trabaja para la conocida agencia Saatchi&Saatchi.

En lo literario, Delizzos se ha decantado por el género de la conjura histórica, siendo La secta de los alquimistas su primera novela publicada en castellano.


¿Habeis leído el libro?¿Qué impresión os da? Espero vuestros comentarios.


12 comentarios :

  1. No lo he leído, pero este tipo de libros últimamente no me atrae mucho, de momento lo dejaré pasar....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama mucho ahora mismo,quizás en otro momento,besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene todos los ingredientes para que le echará un tiento .

    ResponderEliminar
  4. Será cosa de dejarlo en la recámara, por si acaso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llenarme, pero será cosa de dejarlo en la recámara, por si acaso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que como todos tienes una lista muy larga, jejeejejej... si lo lees ya me cuentas. un beso

      Eliminar
  6. No sabía nada de esta novela, pero aún pareciéndome interesante, tengo tanto por leer que no veo el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad, es lo que pasa que tenemos tanto que no nos ponemos al dia.

      un beso

      Eliminar
  7. un asco. los personajes, el argumento, ls escenas, todo increible... pero de que sea bueno, sino que no me lo creo. lei la tercera parte y luego pues lo tire. la verdad busque información del autor para no volver a perder el tiempo de leer alguno de sus libros. sep.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...