19/12/13

La fuerza de la traición - Jesús Infante - Reseña #179

Hola, llevo casi toda la semana sin actualizar, pero es que no he parado mucho como para sentarme a escribir algo. (la reseña de Legado en los huesos ya la tenía preparada...) Hoy vengo con una nueva reseña, además espero poder acabar el libro que estoy leyendo y traeros también la reseña antes de que acabe el año.... aunque creo que a partir del domingo estaré un poco desaparecida con eso de las navidades, viene la familia.... pero bueno después de navidad hasta año nuevo creo que podré leer algo.

Vamos con la reseña que me enrollo...


La fuerza de la traición

Autor: Jesús Infante
Editorial: Amarante
Páginas: 217
Publicación: 2013
Precio: 16 €


Lo puedes conseguir AQUI




“La fuerza de la traición” está ambientada en Sevilla, la sierra de Huelva y tierras limítrofes de Portugal. Escenarios que conoce muy bien Jesús Infante el autor de esta inquietante novela negra.
Un periodista especializado en trabajos de investigación es asesinado en la Sierra de Huelva. Pedro Camillero, investigador privado de Sevilla, recibe un encargo de la agencia de noticias para la que escribía el periodista: recuperar los materiales de trabajo para confeccionar y terminar un artículo en el que estaba incurso el muerto. Además de reconstruir el camino seguido por el periodista, Camillero ha de sortear a los Guardias Civiles que investigan el asesinato, y a otros que parecen seguir la misma pista. Cuando termina de investigar, el detective Camillero se encuentra con un final amargo e inesperado.


El libro empieza muy bien... empieza con el asesinato de un periodista de investigación que está preparando un artículo. Para descubrir donde tenia guardada toda la documentación el periodista, contratan a Pedro Camillero, investigador privado.

Camillero irá haciendo el mismo camino que hizo antes el periodista para intentar averiguar porque fue a la sierra de Huelva, pero como Pedro no puede investigar sobre una investigación en curso que lleva la Guardia Civil (el asesinato), tendrá que ir con pies de plomo para no cruzar la delgada linea que separa una cosa de la otra.

La historia, tiene un ritmo constante, en general la historia no está mal, aunque el final para mi ha sido un poco decepcionante, aunque te hace pensar hasta donde llegan las personas por dinero. El autor ha hecho una buena investigación, y se nota que conoce muy bien los sitios por donde se mueve el investigador (para mi en algunos momentos me ha resultado pesado, porque como no conozco Sevilla, me daba igual las calles por las que se movía, no me hace falta saber el nombre de todas las calles por las que pasa).

Al tener poco mas de 200 páginas se lee bastante rápido.

AQUI podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Jesús Infante

Órgiva (Granada), 1957
Médico Psiquiatra en Sevilla, estudioso del comportamiento humano y de la sociedad andaluza desde una vida llena de lucha y compromiso social.
Después de publicar su primera novela en 2011, “Una fosa tapada” Editorial Alhulia, Sevilla; vuelve con otra novela negra del investigador privado Pedro Camillero.






¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

3 comentarios :

  1. No pinta mal la verdad.

    Estas fechas son de doble filo, uno tiene quizás un poco más de tiempo para leer aunque se junta con las reuniones familiares y te das cuenta que ya no tenías tanto tiempo como pensabas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, tiene buena pinta. Estos próximos días será más complicado leer....

    Besos.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...