3/12/15

Festín de cuervos - George RR Martin - Opinión #229


Hola, hoy dejo programada otra opinión, esta vez de la saga de juego de tronos, el libro que menos me ha gustado hasta ahora.


Festín de cuervos


Autor: George RR Martín
Traductor: Cristina Macía
Editorial: Gigamesh - 2011
Isbn: 9788496208995
Páginas: 864
Precio: 28 €


Saga Canción de hielo y fuego #4





SINOPSIS:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

OPINIÓN:

Como mucho se ha hablado de esta saga y estos libros, os voy a dejar mi opinión directamente, porque mas o menos (los que seguís la historia) todos sabemos de que va y el estilo narrativo de este autor.

En general este cuarto libro no está mal, pero solo sabemos cosas de la mitad de los personajes, de la otra mitad sabremos en la quinta entrega, por lo tanto hay momentos en que me aburrí mucho, ya que la mayoría de los personajes que salen en este libro no son mis favoritos.

Creo que aunque el autor lo hizo para dejar cerrada la historia de ciertos personas y así no tener que dejarnos a medias para continuar en el 5º libro, para mi a resultado a ratos tedioso y me costó bastante terminarlo, de estos personajes ya no sabremos nada hasta el sexto libro que sigue sin publicar.

Es el libro de esta saga que mas me ha costado leer, he tardado mucho y es porque no me apetecía mucho, como digo la mayoría de los personajes no son mis favoritos, y también creo que es porque el tercer libro es magnifico y claro aquí esperaba lo mismo.

Tengo en la estantería el siguiente libro y estoy deseando cogerlo, pero me da miedo por si me pasa igual que con éste, aunque imagino que como salen mas personajes que me gustan será de otra manera.

Pese a todo, ya digo que en general me ha gustado porque sigo disfrutando de esta historia, así que no os desaniméis y leer el libro si seguís la saga.


Saga compuesta por:

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1)
Choque de reyes (Canción de hielo y fuego #2)
Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3) 
Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego #4)
Danza de dragones (Canción de hielo y fuego #5)
Vientos de invierno (sin publicar)
A dream of spring

Artisa

2 comentarios :

  1. A mi también me resultó flojete, igual que Danza. Pero luego descubrí una maravillosa cronología para leer ambos a la vez (alternando capítulos de uno y otro) y no te imaginas lo que mejora la historia. No se si fue por eso o por la relectura pero ahora veo ambos libros de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento me quedo con la serie

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...