12/12/15

Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo - Opinión #232


Buenas os dejo programada una nueva opinión, estoy intentando ponerme al día pero me resulta imposible. Hoy la 3ª y última entrega de la trilogía Baztán



Ofrenda a la tormenta


Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino
Páginas: 544
Edición: 2014
Precio: 18.50 €


Baztán #3


 
Sinopsis:

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.

Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.

Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

Opinión:


Deseaba mucho leer la última entrega de la saga de Amaia, y no sé si por esas ganas, pero me ha resultado un libro muy flojo y predecible casi desde el principio, con esto no quiero decir que no me haya gustado, como libro ha estado bien, nos ha dado un final para la trilogía.

Se lee bastante rápido porque aunque ya sabes quien es el malo y la protagonista está muy rara, hace cosas que no termino de comprender, el libro te atrapa y quieres saber todo sobre el nuevo caso y como es que todo está conectado desde el principio, pero no te coge en sus redes tanto como los dos primeros.

Así que, aunque el libro está bien escrito y nos queda bastante claro el por qué de todo, a mi me ha resultado decepcionante como cierre de una trilogía donde los dos primeros libros eran muy buenos.


Saga compuesta por:

- El guardián invisible
- Legado en los huesos
- Ofrenda a la tormenta.

Artisa 

2 comentarios :

  1. Vaya, a mí me encantó aunque sí que es verdad que conseguí adivinar bastantes cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya un tiempo y pensé que la madre iba a dar más juego. Al final no hice la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...