2/4/13

La cortesana de Roma - Eric Walz - Reseña #125

Hola, vengo con una nueva reseña


Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada... 

Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma.

Lo primero que quiero decir es que me ha gustado mas de lo que esperaba.

Personajes:

Maddalena Nera - La cortesana del Papa, asesinada.
Sandro Carissimi - Visitador papal e investigador del caso.
Antonia - Creadora de vidrieras, amiga de Sandro
Carlotta - protituta, amiga de Sandro
Capitán Forli - ayuda a Sandro con la investigación.

El papa Julio III, Massa, Elisa, Bianca y Alfonso Carissimi, Frascenca, Ranuccio, Porzia, Milo, la signora A y algunos mas.

La cortesana del Papa aparece asesinada, y le confian a Sandro la investigación del caso, ya que hace unos meses en Trento resolvió un doble asesinato. En la escena del crimen aparece una lista de nombres con una cantidad, a partir de ahí Sandro empezará a investigar, pero como no quiere seguirle la corriente a Massa (ayudante del Papa), le ponen al Capitán Forli para que investiguen juntos.

Todos pareceran culpables, además de la lucha por el poder y el dinero, haran que recaican las sospechas sobre otros.... ¿Conseguirá Sandro averiguar quien es el asesino?¿O se equivocarán y culparan a otro?

Entre todo esto, también tenemos una historia secundaria, que la de Sandro y Antonia que estan enamorados, pero no juntos y tendran sus altibajos.... ¿Conseguirán acabar juntos?¿O desistiran de ello?

Sandro se dedicará investigar todo lo que crea conveniente y a todos, interrogará a las personas necesarias aunque no quieran, escudándose en su cargo de Visitador.

Me ha gustado mucho la historia, he tenido la sensación como que es la continuación de otro libro (aunque sea independiente y se pueda leer sin haber leido el primero), que por lo que he visto antes de hacer la reseña he buscado y sí, hay una primera parte, que no ha sido publicada en españa, porque hace varias referencia a ese momento.

La narración es en tercera persona, aunque el protagonista mas claro es Sandro, algunos capítulos los tenemos dedicados a un persona desconocida, ademas de otros personajes (tendremos diferentes puntos de vista, asi puedes ir sacando tus propias conclusiones). Tiene las descripciones necesarias para la ambientación sin ser excesivas ni cargantes, las justas. Nos mete muy bien en el ambiente que se vive en Roma en ese momento. También leemos como son las alianzas, conspiraciones y corrupción que había dentro de Sede católica.

Es una lectura muy fluida, tanto que vas avanzando en la historia sin darte cuenta, de una forma que te mete en la narración y no puedes dejar el libro.... Te mantiene en intriga hasta el final, yo he llegado a sospechar de todos menos del que era el asesino, además de que ha sido sorprendente... Lo que veo, junto con lo que digo de que éste tiene que ser una segunda entrega es que, se queda preparado para una tercera, la forma que tiene de acabar el libro es para una continuación (el título es El papa negro, que me gustaria leerlo). Un final que me ha gustado mucho.

En definitiva, si os gustan los libros de asesinatos y misterios no lo dudeis, lo vais a leer rápido y a pasar un rato muy bueno.


Mi puntuación: 9/10
AQUI podeis leer el primer capítulo gracias a la editorial.



Eric Walz

Eric Walz (Könnigstein im Taunus, 1966) es un escritor alemán conocido sobre todo por sus relatos cortos y por sus muy documentadas novelas históricas, aderezadas de intrigas y misterios. Ya con la primera Die Herrin der Päpste, alcanzó un éxito inmediato tras su publicación, en el año 2003.

Han sido traducidas al español: La cortesana de Roma (Die hure von Rom, 2008) y El Papa negro (Der schwarze Papst, 2009), que son la segunda y tercera parte de la trilogía Antonia Bender.

En la actualidad combina su trabajo como entrenador personal con su carrera literaria. Vive en Berlín.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 


8 comentarios :

  1. No lo he leído, pero tengo la sensación que no tiene demasiada parte histórica a pesar de la época en la que está escrito. No sé, tengo mis dudas, aunque seguro que es entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se centra mas en la historia que cuenta, que en la parte historica...

      besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    No lo conocía, pero desde luego tiene una pinta... ^^ Me lo apunto, me gustan este tipo de novelas, aunque no suelo leer muchas :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha gustado mas de lo que pensaba

      un beso

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído, pero tiene buena muy buena pinta, aunque con la lista que tengo no sé si le llegará algún día el turno.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que lastima lo de la primera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero se puede leer perfectamente aunque no lo hayas leido...

      un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...