13/2/14

Piedras de fuego - C.M. Palov - Reseña #191


Hola, paso a dejaros una nueva reseña, esta vez se me han acumulado muchas.... creo que os debo sobre 6... yo estoy leyendo romántica y chick lit pues leo bastante rápido.... mañana os haré la entrada de ¿qué leo? para que sepais como lo llevo. Ahora os dejo con la nueva reseña... Un libro que tenía pendiente hace meses



Piedras de fuego

Autor: C.M. Palov
Editorial: Algaida (2013)
ISBN: 978-84-9877-866-3
Páginas: 624
Precio: 18 €
Traducido por: Lorenzo Luengo 




(proporcionada por la editorial):

La fotógrafa Edie Miller será testigo del asesinato de Jonathan Padgham, comisario del Museo Hopkins de Washington, y del robo de una reliquia procedente del expolio de Irak por las tropas norteamericanas: las piedras de fuego, el pectoral fabricado por Moisés para protegerse del arca de la Alianza. Edie Miller se verá envuelta en una conjura internacional tan oscura como aterradora, porque quien ha matado por las piedras de fuego también busca la legendaria arca. ¿Aún existe? ¿Cuál es su paradero? ¿Realmente se trata de un arma de destrucción masiva, como sugieren algunos textos antiguos? De ser así, sólo es cuestión de tiempo que sea utilizada en una guerra devastadora. Hay que encontrar el arca de la Alianza. Y de eso depende la seguridad del mundo.
 




Es un libro que tengo desde hace meses pendiente, lo tenía cerca para poder leer pronto, pero por unas cosas o por otras ha pasado mucho tiempo antes de ponerme con él. Pero al fin lo he leído y me ha gustado mucho.

Edie está en el museo fotografiando las piedras de fuego junto a Padgman, cuando éste es asesinado. Ella a escondidas es testigo del asesinato y del robo de la reliquia. A consecuencia de esto, Edie tendrá que luchar por su vida y por la Caedmon (un escritor, que anteriormente había sido trabajador para el MI5, los servicios secretos británicos).

Los dos se verán envueltos en una búsqueda del Arca de la Alianza para intentar salvar su vida,  y luchar contra un fanático, MacFarlane, de la religión que se cree el elegido.
Es una narración en tercera persona, donde tenemos capítulos donde sabemos de los buenos y capítulos donde sabemos de los malos. Es una lectura fácil y rápida ya que te va enganchando a la lectura cada vez un poco más y tienes ganas de seguir leyendo sin parar, por ese motivo las más de 600 páginas no se hacen pesadas.

Además de toda la acción que tenemos, también hay romance entre los protagonistas. Tenemos algo de historia y religión. Se supone que Moisés creó el arca según le dijo Dios y las piedras de fuego eran el vehículo para que todo funcionase correctamente, por eso los protagonistas quieren reunir las dos piezas, que han estado perdidas durante siglos.

En definitiva, un libro muy entretenido donde tenemos muchas cosas acción, misterio, emoción, romance… que nos hace recordar a ese tipo de películas de aventuras tipo La búsqueda y demás. Yo me la imaginaba así.

Un libro muy entretenido, que no se hace pesado en ningún momento.


8,5/10


AQUÍ tenéis el biblet del libro proporcionado por la editorial, donde podéis leer las primeras páginas y más información

Gracias a la editorial Algaida por el ejemplar



CM Palov

CM Palov Nacida en Washington DC, sí graduó en Historia del Arte por la Universidad George Mason. Su currículum Abarca desde Labores de Como Guía de museo Hasta Un trabajo de Como profesora de inglés en Seúl, Pasando Por Su Gestión al Frente De Una Librería. El Interés de la Autora en el arte y los misterios Históricos ha Servido de inspiración una suspensión thriller de Contenido esotérico.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios

Artisa

3 comentarios :

  1. Creo que puede resultar interesante. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de lectura, tantas paginas en invierno me asustan

    ResponderEliminar
  3. Es una novedad que en su día se me pasó y que me tienta, tengo curiosidad por la historia

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...