22/2/14

Ficha: El papa niño - Peter Prange - Novedad Bóveda para marzo


Hola, vengo con la ficha de una de las novedades que trae la editorial Bóveda para este mes de marzo


El Papa niño de Peter Prange

Ficha:
Venta: 5 de marzo
Traductor: Juan Pablo Larreta Zulategui
Bóveda
608 páginas
Rústica
ISBN 978-84-15497-32-5
Ficción-Histórica
18 €

Sinopsis:

En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corrupción vaticana. Cuando Benedicto IX advierte que solo la autoridad y la violencia le ayudarán en su propósito, la tragedia será inevitable.En El papa niño, Peter Prange convierte uno de los episodios más oscuros de la Iglesia en una inquietante novela, y traslada al lector las mismas preguntas que se hace uno de sus personajes, el cardenal Xing: «¿Nos bastan las apariencias para juzgar a las personas? ¿No deberíamos esforzarnos en intentar entender sus actos como manifestaciones de la divina providencia?».
 AQUI podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial


Para interesante, ¿qué creéis vosotros?
Artisa

7 comentarios :

  1. Este me llama la atención. Esperaré a leer las primeras opiniones.
    Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este también, hay demasiados tejes y manejes en la Iglesia, tiene que estar chulo. La intriga de estos libros me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Otro que esperaré alguna reseña, así de primeras parece interesante.Gracias

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el tema de los Papas. Creo que este lo dejaré pasar, aunque esperaré a leer reseñas para asegurarme.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...