6/3/14

Volverán las naranjas - Xisela López - Reseña #196



Volverán las naranjas

Autor: Xisela López
Editorial: Espasa (2014)
ISBN: 978-84-670-4050-0
Páginas: 152
Precio:14,90 €



Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?


Este libro está muy entretenido y se lee muy rápido, en una hora mas o menos (mis dos viajes de bus, media hora para ir y media hora para volver). Lo cogí por eso, por lo poco que iba a tardar en leerlo.

Hay una accidente de tráfico, y la policía que lo investiga encuentra el móvil de una de las personas que está implicada, cuando busca en él para ver si encuentra a quien informar, se encuentra con una historia de amor a través de sms (lo que usábamos antes de Whatsapp). Los imprime y se pone a leerlos. Reviviendo esta historia tan bonita entre dos desconocidos.

Es una historia muy bonita, donde te va enseñando lo que somos capaces de decir cuando no vemos a la otra persona, lo que nos podemos sincerar con un desconocido que no nos va a juzgar y que nos hace pensar (igual que los protagonistas) sobre las relaciones, la convivencia con la pareja, el trabajo...

Es un libro muy entretenido y bonito, aunque yo casi desde el principio imaginé lo que iba a ocurrir al final y no me equivoqué. Es una lectura muy rápida ya que casi todo el libro está escrito en modo sms.

Lo mejor es que una historia que puede ser real, a cualquiera le podría pasar.

En definitiva, Volverán las naranjas es una historia muy corta (a mi se me hizo cortita) pero con amor, humor y algo de drama, donde pasaras muy rato muy entretenido y que te hace pensar que podría pasarle a cualquiera.

8.5/10

Os dejo el booktrailer:




¿Lo habéis leído?


Xisela López

Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…


¿Qué os parece este libro? Espero vuestros comentarios.

Artisa

8 comentarios :

  1. No me termina de llamar, pero muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece original, diferente, parece un libro ligero para pasar un rato agradable. Lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo apuntado. A todos os ha encantado. Espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un libro original y entretenido, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho y me pasé un ratito estupendo

    ResponderEliminar
  8. parece original, si encima se lee rápido, habrá que echarle una ojeada

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...