4/10/12

Novedades octubre 2012 - parte 2




Hola!!!!!!!!!!   vengo con la segunda parte de las novedades de octubre 2012... por supuesto hay muchísimas más novedades... pero yo como dije ayer pondré las que me llaman la atención


Sal en la piel de Suzanne Desrochers - Ed. Grijalbo

París, siglo XVI. Laure fue arrebatada de los brazos de sus padres y vive en el hospicio de la Salpêtrière junto a otros desharrapados. Gracias a la amabilidad de una protectora, ha aprendido a leer, escribir y coser, pero Laure desea tener algún día su propio taller de costura. Así, tras la muerte de una de sus compañeras, decide tomar la iniciativa y escribe una carta a la corte pidiendo ayuda para dejar el hospicio y cumplir su sueño. Sin embargo, la respuesta que recibe es, cuando menos, inesperada: el rey ordena que las huérfanas de la Salpêtrière mayores de edad sean enviadas a las tierras del nuevo continente conquistadas por Francia (el actual Quebec) para casarse con los soldados y los colonos. Laure y una de sus mejores amigas son enviadas junto con otras ochocientas mujeres. Tras una durísima travesía, la llegada a tierra firme resulta decepcionante y todas ellas deberán acostumbrarse a las nuevas circunstancias. Debido a las durísimas condiciones de vida, la mejor amiga de Laure muere y la deja completamente sola. Entonces, es acogida por unas monjas para que se recupere del duro golpe. En la congregación, conoce a Deskaheh, un joven indio por el que se siente atraída. Pero su destino la reclama y tiene que partir para casarse con Mathurin, un rústico ex soldado convertido en cazador y vendedor de pieles. Cuando se instala en su cabaña, muy cerca de la región hostil habitada por los temidos indios iroqueses, el destino le depara una fantástica sorpresa: la inesperada aparición de Deskaheh, y la gran historia de amor que entonces tendrá lugar.


El reino del azahar de Linda Belago - Ed. Temas de hoy

Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter.

Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam.


Simplemente, escaparme contigo de Francesco Gungui - Ed. Montena

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo qeu piensa. Nunca lo ha hecho. no comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus adres la ra´zón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...





 El último verano en Mayfair de Theresa Révay - Ed. B

En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables ». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él. Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.



Una tienda en París de Máxim Huerta - Ed. Martínez Roca

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más..





Que os parecen?¿?¿ Teneis pensado leer alguno de estos?¿¿

Feliz tarde

2 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta tienen todas! me quedo con ganas de leerlas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen muy buena pinta pero el primero me llama mucho la atencion aunque ya creo de que va la trama jiji

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...