9/11/13

Eternamente tuya - Álvaro Bermejo - Reseña #172


Hola, hoy vengo con una reseña, que sino se me van a acumular....


 Eternamente tuya



Autor: Álvaro Bermejo
Editorial: Algaida
Páginas: 408
Edición: 2013
Precio:  18€






Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.


Una historia entre terror y misterio. En general me ha gustado, pero ha tenido ratos de todos.

Stuart llega a Gairloch para construir una presa, pero la baronesa le dice que si hace desaparecer San Mungo habrá problemas. A parte de la baronesa, están Anna Livia y Valeria, que son las que le darán problemas a Stuart.

Empiezan a aparecer cadáveres que aparentemente se han suicidado, pero los lugareños dicen que la culpa es de las endemoniadas de Armandale (las anteriormente citadas) que invocan al vampiro de los Montrose.

Y aunque todos los del pueblo le dicen a Stuart que tenga cuidado con ellas, él caerá en sus redes, y tendrá muchos problemas. ¿Quién será el vampiro?¿Existirá de verdad o será todo un montaje? Todo el pueblo esta aterrorizado.

Es una mezcla de novela romántica y de terror, porque el autor une muy bien los dos estilos, para que nos atrape el miedo.

Tengo que decir que de este género no he leído apenas nada y creo que por eso, aunque me ha gustado, no he llegado al punto de algunas otras personas que he leído sus críticas, para mi ha tenido puntos en los que no me podía despegar del libro, que no podía dejarlo porque quería saber como iba, pero luego me encontraba con momentos en los que bajaba el ritmo y yo también me ralentizaba y entonces me costaba continuar, pero no porque lo que cuenta no tenga que ver con la historia, sino por los cambios de ritmo que tiene la novela.

La historia está narrada en primera persona por Stuart, en pasado, contándonos lo que ocurrió cuando ya había pasado (así que por eso, en todo momento mientras leía, siempre supe que él había sobrevivido).

En definitiva, si te gusta el género romántico - gótico con terror añadido, con vampiros, amor, pasión, misterio..... seguro que os gusta.


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Álvaro Bermejo

Álvaro Bermejo Marcos (San Sebastián, 1959) es licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su trayectoria creativa como performer dentro del grupo de agitación contracultural "CLOC", del que fue uno de sus fundadores junto a Fernando Aramburu.
Bermejo saltó a la fama tras la publicación de El reino del año mil (1997) Premio Ciudad de Salamanca. Pero anteriormente ya había publicado títulos como Las arenas y el templo (1985), La madonna de la tempestad (1989), El descenso de Orfeo, Benarés (1995) o El juego de la mandrágora (1996). Estos cuatro títulos le depararon el Premio Nacional de Literatura del Gobierno Vasco. En 2001 mereció el premio Ateneo de Sevilla por La piedra imán. En 2008 volvió a ganarlo, en el capítulo de Novela Histórica con El evangelio del Tíbet. En 2009 recibió el premio Internacional Luis Berenguer, por su novela El laberinto de la Atlántida.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios


11 comentarios :

  1. Me gusta el autor, pero el género de esta novela no me atrae demasiado,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Lo de los vampiros no me motiva mucho, así que de momento no lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha ocurrido algo similar, he estado enganchada a la lectura para ver cómo acababa pero tiene partes que no me han entusiasmado
    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me lo anoto porque entre tu reseña y la sinopsis me ha llamado la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me lo he devorado y me ha parecido genial. Va más allá del génro vampírico, Para mí es literatura con mayúsculas. Una trama magistralmente construida, personajes inolvidables. Un viaje en el tiempo que te atrapa desde la primera página, y ya no quieres regresar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó. Excelente novela y excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mí también me encantó. Excelente novela y excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa y andaba un poco sin saber que hacer así que le daré una oportunidad viendo que se trata de una historia que puede dar juego

    ResponderEliminar
  9. Anímate, Fesaro, que esto va más allá de la literatura de género convencional. Yo lo hice y quedé literalmente encantada. La historia es de las buenas, pero lo mejor es el estilazo con que está escrita. La prosa te envuelve, los personajes se te meten bajo la piel como algo tuyo. El único defecto: se lee del tirón. A mí me hubiera gustado que siguiera y siguiera... Besos para todos

    ResponderEliminar
  10. Hoy Álvaro Bermejo descubre que "a bout de souffle" está inspirada en un cuento de Córtazar. ¿Cultura de verdar o de verdura?

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...