30/10/14

Ficha: Hijos de Atenea - Mercedes Pinto


Entrada programada.

Hoy os traigo la ficha del nuevo libro de Mercedes Pinto Maldonado (lo publicó en septiembre, pero en esa fecha yo acababa de comenzar a trabajar y no estaba publicando cosas en el blog, así que ahora publico la ficha)


Hijos de Atenea de Mercedes Pinto

Ficha:

Autopublicado
Septiembre 2014
ASIN: B00NE5T5OU
261 páginas
1,49 €
Histórica - Aventuras

Sinopsis:

En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos.
La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso en nuestra historia. Ellos, como los últimos esclavos vendidos bajo la legalidad y convencidos de que el conocimiento es la llave de la libertad, cierran una puerta que nunca debió abrirse. Bahati y Ojosdeagua representan la lucha y la superación desde la perspectiva de la sabiduría. Son Hijos de Atenea.


Seguro que es tan bueno como el resto de los libros de Mercedes. ¿Qué os parece?

Artisa

2 comentarios :

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...