8/10/14

La canción helada - Linn Ullmann - Reseña #212


Entrada programada, (voy a intentar traeros una reseña por semana de las que tengo atrasadas... en nada me pondré al corriente si lo consigo porque no me da mucho tiempo a leer, durante el mes de septiembre solo un libro :( ). Hoy una reseña


La canción helada

Autor: Linn Ullmann
Editorial: Galaxia Gutenberg (Editorial de Círculo de lectores)
Traducción de Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Febrero 2014
320 páginas
ISBN: 9788415472971
Precio: 21 €
Género: Narrativa



Una joven desaparece sin dejar rastro en una noche lluviosa de julio. Algunos años más tarde, sus restos son descubiertos por tres niños al desenterrar un tesoro que ellos mismos escondieron en el bosque. La joven, Mille, fue vista por última vez en la lujosa fiesta celebrada por la familia y amigos de Jenny Brodal, para celebrar su 75 cumpleaños. La desaparición de Mille afecta atodos los que han tenido alguna relación con ella: los que la deseaban, los que la buscaron, los que le dieron la espalda cuando la encontraron llorando, los que la mataron, los que trataron de olvidarla. Poco a poco emerge una historia de amor, confusión y engaño, de vidas secretas y dolorosos apegos. La canción helada es la historia de lo que llevó a la desaparición de Mille y de lo ocurrido después. De cómo un malestar persistente sigue devorándolo todo a su alrededor. Linn Ullmann escribe acerca de la obsesión, los sueños y la traición, sobre la devoción y la imprudencia, sobre una gran soledad y el intento de reconciliación, sobre la fragilidad del amor y el deseo de expiación.


Esta reseña me cuesta mucho escribirla porque no tengo nada positivo que decir (por eso he tardado tanto en ponerme a escribir esto), no me ha gustado el estilo de narración, ni la historia como es contada, es bastante liosa.

Durante toda la novela pensé en dejarla a medias y no continuar con ella, pero como esta reseña era para el equipo de redactores del blog Momentos de silencio compartido, lo lei hasta el final.

Una historia de como desapareció Mille y lo que pasó después, pero con un orden cronológico muy desordenado y como digo un estilo de narración horrible.

Lo único bueno es la sinopsis que ha desarrollado la editorial que lo hace un libro atractivo, pero que cuando lo lees es muy difícil hacerlo hasta el final.

En conclusión, y siento decir esto, no me gustó nada y no lo recomiendo.

Doy las gracias a la editorial por el ejemplar.


AQUI podéis leer un fragmento gracias a la editorial



Linn Ullmann

(Oslo, 1966). Actriz y escritora, ha heredado el talento de sus padres, el cineasta Ingmar Bergman y la actriz Liv Ullmann.
Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Nueva York.
Ha firmado, entre otras, las novelas Antes de que te duermas, El adiós de Stella y La canción helada, considerado uno de los mejores libros de 2011 en Noruega.



¿Habeis leido este libro? ¿qué os pareció?

Artisa

3 comentarios :

  1. A veces cuesta mucho hacer reseñas negativas de libros que no te han aportado nada... yo tengo uno pendiente de reseñar y la verdad es que no sé qué decir, porque leer el bote del champú habría sido más interesante jajaja
    Tienes razón en que la sinopsis hace que parezca un libro atractivo y la portada también me gusta mucho, pero lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si es que algunas veces lo nórdico no es tan cuadriculado

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. No me ha gustado nada. Esta mal escrito, desordenado, no concluye las historias que va presentando ni explica por qué pasan. Lo peor sin duda el final que no es tal, de hecho pensé que mi libro estaba mal y le faltaban hojas

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos