27/9/13

El árbol de mi patio - Olga Xirinacs - Reseña #167 - Infantil


Hola, hoy toca nueva reseña.... aunque un poco diferente la temática de lo que estais acostumbrados



El espíritu, la voz, las formas y los colores de los árboles pueblan las páginas de este libro. Ellos, que viven con nosotros y nos observan altivos, tienen muchas historias que contarnos...

 Escogí este libro, porque buscando una X para el reto de los autores, solo encontrara literatura china o japonesa y, la verdad, no me apetecía nada.... así que fui a la biblioteca y busqué a ver que encontraba, y encontré dos libros de esta autora, de los dos me decanté por éste, que lo he leído junto a mi hija de 7 años. Pone que es un libro recomendado a partir de 6 años.

Un libro sobre lo que hacen los árboles en las diferentes situaciones en que se encuentran, ya sea un desierto, un parque.... o cualquier lugar.

Tiene palabras sencillas que con esta edad son fáciles de entender, lo mas difícil puede ser que los niños no sepan todos los nombres de los árboles, pero diciéndoles desde el principio que cada página es un árbol diferente creo que es fácil.

Tiene unas ilustraciones bastante bonitas, donde se ven en algunas el tipo de árbol, o el fruto que da, el tipo de hoja o algo relacionado con el resto del texto.

Ideal para que los niños que con 5-6 años comienzan a leer, lo lean por lo entendible que es.




Olga Xirinacs

Olga Xirinacs Díaz (Tarragona, Cataluña, 1936) es una escritora española en lengua catalana y castellana, así como profesora de piano. Posee una sólida formación artística, que da profundidad a su obra literaria. Autora versátil, ha escrito poesía, novela, cuentos y ensayo. Colabora en la prensa periódica.



¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios....

3 comentarios :

  1. Hola guapa!!!

    Pues nada, lo tendré en cuenta para algunos de mis primillos pequeños, que seguro les encanta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. En Galicia lo tenemos más facilillo con los autores con X, si no se llama Xoán, se apellidará Ximénez. A ver si me animo a hacer este reto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Un libro importante y q seguro q estara en la estanteria de mi pequeño duendecillo dentro de 2 o tres añitos

    Besitoss

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...