6/9/13

Noche de fuego - Catherine Coulter - Reseña #162

Hola, estamos a un día para que comience la feria, así que aprovecho y os dejo una reseña...

Trilogía: Las noches #1

El deseo de regresar a casa y casarse con Arielle, su amor de la infancia, fue lo que mantuvo viva la esperanza de Burke Drummond durante tres años de guerra. Nunca supo que, en su ausencia, el hermanastro de Arielle había tomado una decisión que afectaría para siempre su vida. Cuando por fin regresa, Burke descubre que la adolescente Arielle se ha convertido en una bella mujer. Más enamorado que nunca, Burke se propone reconquistarla, sin conseguir comprender por qué ella parece rehuirlo…



Escogí este libro porque me apetecía algo de romántica, y me acordé que hace unos meses me había tocado en un sorteo - concurso, y no lo había leído aún, así que dejé pendiente otro que me ha llegado mas reciente y leí este que tenía mas antiguo.

En general me ha gustado, es romántica ambientada en el siglo XIX, y me ha gustado, pero no es la romántica típica y entonces me ha dejado con mas gana de romanticismo, porque aunque tiene algunas dosis no todo el que me apetece... viereis porque

Buscando ahora la sinopsis e información de la autora, he descubierto que es una trilogía, miraré a ver los otros dos libros, porque yo pensé que era solo éste ya que el final es cerrado, o eso pensaba yo.

El resumen sería:

Burke después de años de estar en la guerra regresa a casa, pero con la convicción de que va a casarse con Arielle, una joven que conoció hace 3 años, antes de regresar al campamento. Durante esos años, él no sabe que ella se casó, obligada por su hermanastro... Burke intentará por todos los medios conquistarla, pero ella, que para entonces es viuda, no querrá saber nada de los hombres.

Tengo que hacer un poco de spoiler, porque aunque es una historia de amor, tiene muchas escenas crudas, de maltrato y vejaciones hacia Arielle cuando ella recuerda su matrimonio.

Como digo es general me ha gustado, pero yo esperaba una novela romántica típica, y como digo me he encontrado con escenas desagradables que  no me esperaba.

La lectura es amena y rápida, empiezas a leer y no puedes parar, pensando en si Burke conseguirá conquistar a Arielle, porque él está muy enamorado y ella muy  marcada y quieres saber el final, casi antes de saber por todo lo que van a pasar.

Es mas una novela romántica de drama (pero con amor, sobretodo por parte de Burke), que una de las que hay divertidas con humor, pero no por eso deja de estar bien el libro, la historia es bastante lineal, con un ritmo bueno, tirando a rápido, donde se hilvanan unas cosas con otras, también tenemos momento de acción. Algunas veces como digo, Arielle evoca momentos pasados con su difunto marido, y ella tiene unos pensamientos muy diferentes a las demás mujeres por lo que ha sufrido.

No quiero desvelar mucho sobre la trama, pero que sepáis que también hay un crimen por resolver, y yo hasta el último momento no he caído en quien era el que lo había cometido.

En definitiva, un libro que me ha gustado, diferente a lo que esperaba, pero que me he dejado llevar por sus palabras y me ha envuelto en historia. Eso si, si sois un poco sensibles con ciertas escenas, no os lo recomiendo. Por lo demás muy entretenido. Aunque no creo que fuese de los de releer.



Catherine Coulter

Catherine Coulter (Cameron County, 1942) es una escritora norteamericana de romance histórico.
Coulter se crió en un rancho de caballos en Tejas. Viene de una familia de gente creativa. Su abuela, que murió a la temprana edad de 37 años, era también escritora. Su padre es pintor y cantante, y su madre concertista de piano retirada.
Trabajó como escritora de discursos para el presidente de una compañía de Wall Street antes de dedicarse a escribir sus propias historias.
Las novelas de Catherine Coulter cuentan con más de 36 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es una de las autoras estadounidenses que más ha merecido el reconocimiento de la crítica y de los lectores por sus novelas románticas.
Licenciada en Historia Europea del siglo XIX, sus tramas se caracterizan por la esmerada ambientación. Sus obras figuran habitualmente en las listas de los títulos más vendidos del New York Times, Washington Post y LA Times.


Trilogía compuesta por:

- Noche de fuego
- Noche de sombras
- Noche de tormenta


 ¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



7 comentarios :

  1. No me termina de convencer, aunque no parece mal libro, besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha llamado la atención y las escenas más así no me disgustan...lo que me echa para atrás es que sea trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siendo parte de una serie y dado que no suelo leer romántica muy a menudo creo que la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Aiss, no sé no sé, no me termina :/ Aunque no tiene mala pinta, quizá si le echo un vistazo más adelante sí me convenza así que lo tendré en cuenta :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien la verdad *O* me lo miraré^^

    ResponderEliminar
  6. Pues estaré pendiente a ver qué tal los dos que le siguen, a ver si me animo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho aunque puede tener su punto

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...