17/9/13

La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving - Reseña #164

Hola, os traigo una nueva reseña, un libro que me vale para uno de los retos y por eso lo escogí en la biblioteca.


Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia», e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.
Las clásicas ilustraciones de Arthur Rackham que acompañan esta edición evocan genialmente su encanto, misterio e ironía y fueron en buena parte la inspiración visual para la adaptación cinematográfica que hizo Tim Burton en 1999.


Escogí este libro porque fui a la biblioteca a ver que tenia para el reto de autores, como me faltan algunas letras. Hace tiempo vi la película de Sleepy Hollow (que apenas tiene nada que ver con el libro), y me ha llamado la atención el libro.

Es un libro que un ratito de poco mas de una hora se lee, porque tiene pocas páginas y además lleva ilustraciones. Me ha gustado mucho la edición del libro, es muy bonita.

Es como un cuento, donde nos habla del maestro Ichabod y su encuentro con el jinete sin cabeza. No os puedo contar mucho porque os lo desvelo todo, os diré que casi la primera mitad del libro trata de como el narrador nos describe a Ichabod, su trabajo y su forma de vida, también sus esperanzas de que Katrina, hija de una acaudalado teniente holandés, sea su amada.

Me imagino que sería el estilo narrativo de la época, porque lo que nos quiere contar, podría haberlo hecho en la mitad de palabras. Hay muchas descripciones, y alguna anotación a modo personal del narrador.

Es una lectura rápida, porque, aunque tiene muchas descripciones, es fácil y se avanza deprisa.

Me han gustado mucho las ilustraciones, sobretodo porque son las que se utilizaron en el original y porque son fantásticas.

En definitiva, un clásico del que he disfrutado (de los pocos), que se lee en un momento, que aunque se supone que es de terror, yo lo he encontrado mas de fantasía.



Washington Irving

Escritor norteamericano, Washington Irving nació en Tarrytown el 3 de abril de 1783. Está considerado uno de los grandes escritores del romanticismo y de la literatura del siglo XIX.
Irving comenzó su carrera escribiendo relatos para varios periódicos y revistas, de tal modo que consiguió un cierto éxito y renombre popular con sus historias cortas, normalmente con grandes dosis de humor y sátira.
Tras una primera estancia en Europa por motivos de trabajo, Irving, una vez consagrado a la escritura, viajó por Inglaterra, Alemania y París, donde conoció a Mary Shelley.
De esta época son relatos que han pasado a convertirse en auténticos cuentos populares, como La leyenda de Sleepy Hollow -llevada al cine en multitud de ocasiones, la última de ellas por el cineasta Tim Burton- o Rip van Winkle.
En 1826 acude a España para realizar una investigación sobre algunos documentos referidos al descubrimiento de América, para luego ser elegido como embajador de los Estados Unidos hasta 1845. Sin duda, de esta época, es una de sus obras más famosas, los Cuentos de la Alhambra (1832).
Washington Irving murió en Tarrytown el 28 de noviembre de 1859.


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.... 


10 comentarios :

  1. No he leído el libro, aunque sí la película (que la verdad que me gustó mucho). Lo tengo pendiente, aunque pensaba que la película había sido más fiel al texto, pero veo que no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Estaba yo pensando, ¿de qué me suena este autor? Y he ido a la estantería a ver. Ahí lo he encontrado jajaja Tengo un libro suyo, Cuentos de la Alhambra, de cuando estuve hace unos años en Granada ^^ Aún no lo he leído jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que este no lo voy a anotar. No me termina de convencer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adoro la película, aunque se que no es muy fiel al libro, así que le tengo muchas ganas a ver que tal está
    besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido el libro y la pelicula la he visto a trozos,ahora como van a echar una serie de ello,me la voy a ver si pòr una vez se lo q pasara jejejejejeje

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto la peli y bueno, me gustó pero por ahora no creo que me anime con la novela jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo vi la peli y me encantó, y supongo que aunque no tenga nada que ver con el libro, este tambien este bien ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. vi la película pero... NO SABIA QUE HUBIERA LIBRO! ostras que guay, y si, es cortito, pues si lo veo me lo leo *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero cuando vi un día que era la lectura que tenías en el momento me llamó mucho la atención, vi la peli hace tiempo pero como si no la hubiera visto porque casi no recuerdo nada. Así que a ver si lo consigo y ya te contaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaaaaaanta este libro!!! Es una historia que me ha llamado siempre la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...