17/1/14

Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver - Reseña #186


Hola, vengo con una nueva reseña, no encuentro el momento de sentarme a escribir tranquila, porque para las reseñas necesito tranquilidad... y a veces, no me dejan y otras no me apetece sentarme a escribir.... pero bueno ya vengo con la reseña. Otra novela negra para el mes temático.


Cómo matar a una ninfa


Autor: Clara Peñalver
Editorial: Random (2013)
Páginas: 384
ISBN: 9788415725305
Precio: 14,95€
 AQUI la ficha de la editorial




Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.


 Este libro me tocó en un concurso en facebook y le tenía muchas ganas, además me lo enviaron dedicado



Por consejo de su nueva psicóloga Ada Levy escribe un libro sobre los hechos que le llevaron al borde de la muerte, para que le sirva de terapia. Ada lo escribe en primera persona, pero lo dirige a la psicóloga directamente, con algunos apuntes que le va haciendo.

Ada trabajo para Enrico, un detective privado, como fotógrafa para sus casos, pero a él le sale un caso (obligatorio por unas causas, que tenéis que leer) de una modelo desaparecida, aunque nadie cree que haya sido secuestrada, si no que se ha ido por su propio pie y que volverá cuando quiera, porque es lo que ha estado haciendo hasta hace poco.

Enrico como tiene que salir del país, de encarga a Ada que sea ella la que lo investigue y que sean socios. Pero es un caso difícil para una detective novata que además se encuentra sola sin ayuda. Ella empieza a investigar y se implica emocionalmente en el caso, haciendo que María sea su amiga (aunque no la conoce personalmente), eso hace que tema por la vida de la modelo.

Además Levy trabaja para un revista motera, haciendo reportajes de viajes en moto. A ratos, Ada tirará la toalla, con remordimientos, otros intentará por todos los medios de encontrarla. Además de todo esto, también tenemos momentos de romance, y momentos muy duros. Conocemos todo de ella, porque nos lo va narrando, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, sus inseguridades...

Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Ada contándonoslo todo, con suficientes diálogos y descripciones para estar bien situados. Es una lectura muy fácil y rápida, porque desde el principio te atrapa en sus palabras, y hace que se avance rápido, además que no lo puedes dejar. Con un ritmo constante pero que siempre va avanzando.

El punto flaco, creo que el viaje a Galicia, donde nos desviamos de la historia, y el amor, ya no puedo vivir sin ti, a primera vista....

El final me ha gustado bastante, se queda todo resuelto. La persona culpable de todo es quien menos te lo esperas, yo por mas que pensaba, sospechaba de mucha gente, pero no di con quién era.

Tiene muchos toques de humor, en modo irónico de Ada, te saca mas de una sonrisa, es una novela fresca, que aunque es de misterio y policíaca tiene sencillez, lo que hace que no pares de leer.

En definitiva una historia adictiva de misterio donde tenemos mucho misterio, acción, romance, con un personaje muy definido, donde nos meteremos en su historia como si investigásemos con ella. Sin duda os gustará

9/10

Aquí os dejo el booktrailer:





 Clara Peñalver

Nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Escribe desde muy temprana edad y ha cultivado, sobre todo, el arte del relato corto. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010.

*************

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.




18 comentarios :

  1. No soy mucho de este tipo de novelas, pero reconozco que esta tiene buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama este tipo de novelas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me gusta, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotado porque me tiene muy buena pinta y además de ser un género que me gusta, también me ayudará con el reto del año :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy entretenido y se lee rápido, espero que te guste. besos

      Eliminar
  5. Pues lo tengo por ahí...pero aun no había leído ninguna reseña y no me había animado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Una novela como esta tiene muchas papeletas para gustarme, motos, asesinatos escrito por una paisana, Galicia, creo que pinta genial

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal! Tomo nota
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene algo que no me convence, esperaré a leer alguna reseña más,
    besucus

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, tomo nota que puede servirme para el reto negro y criminal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si te soy sincera empecé a leerlo y no me convenció. No fue el argumento del que la verdad es que descubrí poco porque no leí mucho, fue más el estilo, no se que le vi. Quizás no era el momento adecuado, que a veces sabes que pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a veces pasa, y a todo el mundo no le gusta lo mismo. besos

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos