23/1/14

Una muerte solitaria - Craig Jonhson - Reseña #187


Hola, hoy vengo con una nueva reseña, esta vez es para el equipo de redactores de Momentos de silencio compartido. Un libro que me ha gustado bastante y que le tenia muchas ganas porque es la segunda entrega de la saga Longmire (que me gusta tanto en los libros como en la serie televisiva


Una muerte solitaria 

Autor: Craig Johnson
Editorial: Siruela/Policíaca (2013)
ISBN: 978-84-9841-875-0
Páginas: 312
Precio: 21,95 €
Traducido por: María Porras Sánchez 


Walt Longmire #2


Cuando encuentran a la anciana Mari Baroja envenenada en la residencia de ancianos de Durant, el sheriff  Walt Longmire se ve envuelto en una investigación realizada cincuenta años atrás. La conexión entre la víctima y la comunidad vasca de Wyoming, la lucrativa industria de la extracción de metano y la vida privada de Lucian Connally, el antiguo sheriff… todo conduce a una intrincada red de medias verdades y turbias alianzas. Con la ayuda de su amigo, Henry Oso en Pie, su atractiva ayudante, Victoria Moretti, y el nuevo agente, Santiago Saizarbitoria, la tarea del sheriff  Longmire será conectar los hechos actuales con los que tuvieron lugar en el pasado.

Una muerte solitaria es un relato fascinante que ahonda en la atroz perversidad que se esconde donde menos la esperamos, incluso en los lugares más hermosos.




Esta es la segunda entrega de la serie Walt Longmire, y aunque me ha gustado bastante, me gustó más el primero.

Todo comienza cuando en la residencia de ancianos de Durant Mari Baroja aparece muerta, aparentemente de muerte natural, pero Lucian (el anterior Sheriff), que también vive allí, pide que le hagan la autopsia, porque está seguro que la han asesinado. Cuando descubren que la han envenenado, Longmire empieza a investigar, pero al principio no encuentra motivos para el asesinato.

Walt se ve atrapado por intrigas, mentiras, cosas ocurridas hace 50 años y que están ocultas. Hasta que poco a poco va haciendo sus conexiones. ¿Cuál será la conexión entre la víctima, la comunidad vasca, la industria de extracción de metano, los cuervo (indios nativos)? ¿Y cómo se conectan y porqué los hechos acontecidos hace 50 años con lo que está ocurriendo en la actualidad?

Además de Longmire, seguimos teniendo a su ayudante Vic, cada vez parece que tiene peor humor, aunque casi al final de la historia veremos un pequeño detalle que nos sorprenderá un poco y que imagino en la tercera entrega se desarrollará un poco más. Lucian y Ruby también están, en esta historia Lucian se verá un poco mas implicado de lo que puede parecer. Conoceremos a Cady, la hija de Longmire que viene a pasar las navidades con su padre, también a un ayudante a prueba, un vasco llamado Saizarbitoria (que difícil cada vez que lo leía) un buen policía que quiere asentarse en Absaroka y que éste será su primer caso junto a Vic y Walt. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de Henry Oso en Pie, también mas implicado en este caso y en algunos momentos determinantes.

Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Longmire, nos va contando cómo se siente y lo que piensa, hay algunos toques de humor e ironía que hacen muy amena la lectura, tiene muchos puntos de acción que te hacen tenerte pegado a sus páginas. Desde el principio ya te hace seguir queriendo leer sin parar porque parece que no tenemos caso, pero conforme vamos avanzando y se van descubriendo cosas, quieres saber quién y por qué…. Cosa que sabremos casi al final, y que como suele ocurrir… nos sorprende.

Me ha gustado mucho, me ha resultado muy entretenido, Craig nos define muy bien a los personajes y te haces una idea bastante buena de ellos, pero también de los lugares que visitamos, sin llegar a cansarnos con las descripciones. También tenemos algunos visos de romances.

No quiero contar más, pero quiero decir que Walt es un tipo duro y Henry también, nos lo han vuelto a demostrar en esta entrega.

Estoy deseando saber más de todos los personajes, así espero leer pronto la tercera entrega que ha sido publicada, ahora en enero. Ya no solo por ver cuál es el siguiente caso que nos presenta Johnson, si no por saber más de las vidas de todos.

En definitiva, una lectura muy entretenida donde tenemos de todo, acción, intrigas, mentiras, hechos conectados, y un poco de ligoteo. Una novela negra, donde no sabremos quién es el verdadero artífice de todo hasta el final. Y donde lo mejor de todo es el genial Walt Longmire.


8,5/10


Gracias a la Editorial Siruela por el ejemplar

AQUÍ podéis leer un fragmento del libro proporcionado por la editorial

Acabo de descubrir que de momento Craig lleva escritas 13 novelas protagonizadas por Longmire, aunque en España solo hay 3 publicadas, espero que lleguen todas, porque yo ya estoy enganchada a esta serie, tanto literaria como a la de televisión que la sigo en vo.


Craig Jonhson


Craig Johnson (Huntington, West Virginia, 1961), novelista y dramaturgo estadounidense, es autor de la popular serie de novelas protagonizadas por el sheriff Walt Longmire, que ha sido adaptada a la televisión con gran éxito. Ha recibido el premio Wyoming Governor’s Fellowship de literatura y ha trabajado como agente de la ley y como docente. Vive con su mujer, Judy, en compañía de sus perros y caballos, en un aislado rancho en la confluencia de los arroyos Clear y Piney, cerca del pequeño pueblo de Ucross, Wyoming.


Saga compuesta por:

-          - Fría venganza
-          - Una muerte solitaria
-          - Castigo para los buenos


Reseña también publicada en Momentos de silencio compartido

¿Qué os parece?¿Habéis leido alguno de la saga?

Un saludo


11 comentarios :

  1. Tiene buena pinta...me lo apunto...aunque con todo lo que tengo pendiente...a saber cuando puedo leerlos jeej Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien esta serie, me la apunto, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me estan gustando, estoy deseando leer el 3

      un beso

      Eliminar
  3. Me gusta este género pero me frena que haya tanta serie hoy en día porque no guusta leerme solo un libro, si hay serie tengo que empezar por el primero y leerlos todos y eso es lo que muchas veces me echa para atrás. Aún así la tendre en cuenta porque el argumento me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído por encima por ser una segunda parte. Yo soy aspirante a asidua del género y por el argumento estos libros prometen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque son libros conclusivos con respecto al caso de asesinato, si que te puedes spoilear con respecto a la vida de los personajes.

      un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Apuntada!! Pero a lo mejor empiezo la saga desde la primera novela.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre recomiendo empezar las sagas por el principio.... si lees la reseña de la primera entrega, lo mismo también te llama la atención. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Vaya! No conocía esta serie de libros y pinta estupendamente, ¡apuntadísima queda! Besos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos