31/1/14

El mensaje que llegó en un botella - Jussi Adler-Olsen - Reseña #188


Hola, vengo con una nueva reseña, que me entra justo en el mes de novela negra (otra se me queda fuera, pero no me da mas tiempo), ahora mismo no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir, entre un curso de prevención de riesgos que estoy haciendo y un encargo de gorros que me han hecho, se me va el día.... Pero bueno os dejo esta reseña.


El mensaje que llegó en una botella 

Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva (2012)
ISBN: 978-84-15120-83-4 
Páginas: 528
Precio: 18,90 €
Traducido por: Juan Mari Mendizábal

Departamento Q #3





(proporcionada por la editorial):

Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro pero nadie denuncia su desaparición. El tercer caso para Carl Mørck.
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.



PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER DE ENTREGAS ANTERIORES

Hacía tiempo que tenía este libro pendiente desde hace más de un año, pero no encontraba el momento de ponerme con él y eso que la saga me está gustando bastante. Así que como estoy con el mes temático de novela negra, me dije que de esta vez no pasaba el leerlo. Me ha gustado mucho.

Carl y Assad están mirando a ver qué nuevo caso van a llevar después de que Carl haya estado unos días de vacaciones para acomodar a Hardy. Por otro lado, les llega, casi por casualidad, un mensaje que ha estado durante muchos años guardado en una botella, donde apenas se lee lo que pone, solo se entiendes algunas letras y la palabra SOCORRO. En Assad y Rose (pero quien les ayudará en este caso será Yrsa) intentarán descifrar lo que pone, porque Carl dice que puede ser una broma o hacer tantos años que ya no sirva de nada. Y si eso fue real ¿porqué nadie denunció la desaparición de esos chicos?

Por otro lado, tenemos a un secuestrador (que no sabemos quien es, pero que a ratos vivimos lo que hace) que nos va contando lo que hace y porqué. Donde vemos como secuestra a dos niños ¿porqué, en este caso, tampoco se denuncia? Este malo, es malo de verdad, no teme nada y es muy frío y calculador, donde realiza una investigación minuciosa sobre sus posibles víctimas. ¿Por qué se comporta así?

Al mismo tiempo se investigarán unos incendios donde aparece un cadáver con una estrechez en el hueso del dedo meñique y Assad tendrá cierto interés por resolverlo.

Tenemos, además, un misterio entre Yrsa y Rose. Pero también Assad guarda un secreto.

La narración es en tercera persona, por eso tenemos varios puntos de vista. Un ritmo muy bueno que no decae (que no quiere decir que sea acelerado donde no nos enteremos de nada, sino un ritmo adecuado a los hechos que se van desarrollando), al contrario cada nueva palabra nos hace estar más enganchados a la lectura, siguiendo la investigación paso a paso. Ya desde el prólogo el autor nos tiene atrapados hasta el final. Alterna capítulos de investigación con capítulos de lo que va haciendo el malo en el presente y en su pasado.
Me gustan mucho los personajes, Carl un policía que un poco vago, Assad un sirio que parece que le gusta mucho ayudar a Carl y trabajar en la investigación y Rose la secretaría del departamento Q que parece esconder algún secreto.

Jussi hace que estés desde el principio pegado a las páginas del libro, en un libro que desde el principio sabemos quién es el asesino consigue que no podamos dejar de leer, es un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este género.

Una cosa que me gusta, es que aunque, a veces, parezca que tenemos datos que no sirven para nada o que no están relacionados, al final todo encaja y se queda el caso cerrado. Por eso aunque es una saga, es un libro que se puede leer sin haber leído los anteriores (aunque siempre es bueno leer en su orden, para no perderte  ningún detalle de los personajes).

En definitiva, lo recomiendo si o si al que le guste el género, un libro muy entretenido, con mucho misterio, un ritmo muy bueno que te hace estar pegado a sus páginas, donde lo pasaras bien con sus protagonistas y querrás saber más cosas de ellos. Con momentos de mucha tensión.

9/10

Aquí podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial

Y os dejo el booktrailer:







Jussi Adler-Olsen

Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.




Saga compuesta por:

-          - La mujer que arañaba las paredes
-          - El mensaje que llegó en una botella
-          - Expediente 64


¿Habéis leído este libro? ¿Seguís esta saga? ¿Os gusta? Espero vuestros comentarios.

Artisa.


7 comentarios :

  1. Esta es una saga que me ha gustado mucho, a ver si publican alguno más, besotes!

    ResponderEliminar
  2. no conocía el libro ni el autor, pero veo q te ha gustado... apuntado! besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo del autor,este en concreto lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo,saludos

    ResponderEliminar
  4. Umm no lo conocía, pero aún así no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una espinita clavada con la novela nórdica con la que tengo que estrenarme

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de ella, y parece realmente interesante eh.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿Es una saga?pues investigare,pues esta novela me ha parecido muy interesante.Un saludp

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos